sábado, 23 de mayo de 2009

LAS NUEVAS NOTICIAS DE MARC, EL GALGO RESCATADO DE CARAVACA- MURCIA, NO SON BUENAS.








Estamos hechas polvo. No entendemos el mundo la verdad. Como puede estar un animal en este estado y que nadie sea capaz ni de quitarle una sola garrapata de sus orejitas, cuando acude dia a dia a por comida...que no sean capaces de avisar a alguien, a una Asociación, de darle cobijo en un rincón... Marc está muy malito... Eva nos cuenta:

Hola chicas! acabo de volver del veterinario y me ha dado muy pocas esperanzas.. Dice que lo ve muy mal y que por ahora le ha salido leishmania muy avanzada pero aún no le han hecho pruebas para ver si tiene órganos afectados. También ha visto muy grave el hecho de que se haga pis encima, no sabe si es por miedo, por una paliza que le ha podido dañar el riñón, por la leishmania, porque tiene un cálculo renal.. Me ha prometido que le van a mimar este finde y el lunes en función de los resultados veremos. Estoy un poco triste, la verdad.

FOTOS DE MARC EN LA CLINICA. TIENE UN OJO PERDIDO APARTE DE UN ESTADO GENERAL LAMENTABLE.¡¡¡ ANIMO BONITO,ESPEREMOS QUE PUEDAS EMPEZAR DE NUEVO!





































Eva nos envia información sobre Marc.Tanto ella como Laura están impresionadas por el estado del perro.
Dicen que las fotos no reflejan la realidad ni por asomo. Es lamentable que en el siglo XXI se sigan dando situaciones así en un pais que se las dá de "avanzado". ¿Avanzado en qué? ¿en abandonos? ¿en maltratos? ¿en tolerar situaciones como estas durante 2 años y verlas normales sin hacer nada? O se educan a l@s de dos patas pequeños o no se que va a ser de nosotr@s. Esto es penoso, no se respeta la vida en sus diferentes formas, se asiste dia a dia a la agonia de un animal y nadie mueve un dedo.


"¡¡¡Luego dicen que somos un pais avanzado!!!" unas narices...


copio lo que envia Eva:


Os envio unas fotos de Marc, están hechas con el móvil por lo que están fatal, pero para que os hagáis una idea de cómo está. De todas formas no se aprecia bien la realidad de lo hecho polvo que está el perro. El veterinario no paraba de repetir que qué mal estaba, que cómo podía estar así. Tiene una infección grandísima en la piel, incluso con sangrados en la barriga, patas, le cogí en brazos en el veterinario y me llenó de sangre la camiseta... unas garrapatas como puños que le estaban chupando la sangre a tope. Sobre las 10 y media voy a ir a verle para que me cuenten si le han podido hacer alguna prueba, aunque me dijo que primero le tenían que rehidratar, dice que tenía los ojos hundidos, signo de fuerte deshidratación. Bueno, un ojo perdido totalmente y el otro veremos. Seguramente también tenga leishmania pues presenta todos los síntomas. Y hay que ver que tiene en la nariz que parece una "butifarra", en la foto se ve lo hinchada que a tiene y no respiraba bien. Qué rabia tengo! Cómo puede haber gente que lo esté viendo así durante casi 2 años y no hacer nada por él, menos mal que Jordi pidió ayuda. Al pueblo al que fuimos está perdido de la mano de Dios, con muchísimos perros abandonados. Había gente que por lo menos le daba de comer y nos dijeron que ahora estaba "gordo", no me lo quiero imaginar antes, si ahora es puro hueso y pellejo! También nos dijeron que lo cuidáramos, (porque se supone que ellos lo estaban cuidando),sin comentarios... por lo menos le daban de comer. Nos contaron que había vecinos que le tiraban piedras y que ellos por no pelearse no les decían nada,.. Bueno, voy a dejarlo que me enciendo! Ahora a esperar recuperación y resultados. Crucemos los dedos para que no haya nada grave!
Nunca había visto un perro en ese estado, qué pena, parecía un despojo, me dieron ganas de llorar de pensar en su calvario y la impotencia de ver la gente lo insensible que es!
Es buenísimo, no le he oido en todo el viaje, casi 3 horas en coche ,ni tampoco durante la exploración! y además busca caricias! con los palos que se habrá llevado y a pesar de todo confía en las personas.Qué grandes son los animales! cada día me sorprenden más!
Le voy a hacer fotos mejores!!
Besos

MARC ,EL GALGO DE CARAVACA RESCATADO EN PESIMAS CONDICIONES.

Marc,así se llama el galgo a partir de ayer ,ya que Eva le ha dado una entidad como ser vivo y lo ha sacado del mundo de l@s invisibles, anoche quedó ingresado en la Clinica de Mª José, veterinaria colaboradora de Galgos 112, amante de l@s animales y adoptante de una galga.
El mensaje que me envió Eva al movil dice textualmente:
"Le acabo de dejar ingresado porque esta deshidratado,tiene infección en la piel,sangra...¡ se llama Marc !"

Animo Marc, estas en buenisimas manos.
Gracias a Eva y a Laura por ir tan rapidas a por él...
¡¡¡ Sois maravillosas !!!
Gracias Laura por darnos ayuda siempe que te llamamos.


Esto lo Publicaba anoche a esta hora
22/05/09 22:40
El galguito va rumbo a Ibi con Eva. Galgos 112 se ha hecho cargo de él.
Encima de la desnutrición y de la mala vida que ha llevado durante este tiempo, hoy antes de que llegaran Eva y Laura para rescatarlo, han apedreado al pobre perro y cuando ellas han llegado se han encontrado con un panorama desolador. El pobre galgo con el morro inflamado y sangrando, con dificultad al respirar y hecho polvo.
Menos mal que Eva a podido ir hoy, sino no sabemos que hubiese sido de este pobre animal.
El galguito va ha ser llevado esta noche al vete para que le haga un reconocimiento y ya nos dirá cual es su estado.
Laura dice que no es mayor, pues tiene la dentadura blanca, aunque el pobre con ese aspecto...
Ojalá salga adelante...

viernes, 22 de mayo de 2009

MUERE SU DUEÑA Y EL MARIDO LA ECHA A LA CALLE. ¡¡¡ MISSI NECESITA AYUDA URGENTE !!!


Lo de esta gatita no tiene nombre.
Esperamos que al individuo que ha hecho esta barbaridad ,el espiritu de su mujer no le deje en paz ni de dia ni de noche.
Mala persona.

copio:






Missi esta pobre gatita sin suerte, la recogió una mujer hace un par de meses, ella tiene muchos gatos y como es positiva en inmuno no la podia dejar suelta, ha estado estos ultimos meses encerrada en una habitación, la mujer dice que ya no podia tenerla mas asi que la gata lo pasaba mal, que estaba desesperada por salir, asique la ha dejado donde la encontró EN LA CALLE, ahora como hace buen tiempo dice..... , la pobre este invierno estaba muy deteriorada según me contó, ya llevaba tiempo abandonada y la pegaban por eso se la llevo a su casa, esta gata fue abandonada por un viudo al morir su mujer y la gatita siempre intentaba refugiarse en el centro de mayores de la zona, los señores la echaban de alli a patadas, la pobre se subia a las sillas paar buscar calorcito...
la tiene controlada sabe donde se queda y podria volver a cojerla... por favor alguien que se la pueda quedar antes de que la pase algo malo, al final la atropellaran o le pasara lago peor.....

Escribirme a mi mail, ella me mando las fotos por el mail de su hijo, yo he tenido que insistirla por tf. para que me dijera algo de la gatita.
contacto.
demelsa2006@hotmail.com


SANDY,CACHORRITA DE 3 MESES MUY LINDA.¡¡¡ NO DEJES QUE CREZCA EN LA PROTECTORA !!!

copio:

Esta guapetona es " Sandy", Tiene 3 meses, tamaño mediano grande, muy cariñosa, sociable y encantadora, ¡¡¡ Necesita un hogar !!!

Contacto:
ELENA MARZO FERRER helenmarzo@hotmail.com 687444766
Voluntaria y Colaboradora de RIBERCAN
Protectora de Animales de Carcaixent-Valencia
www.protectoradecarcaixent.com



No esterilizan a l@s perr@s porque "va contra la naturaleza" según algunas mentes despejadas, pero abandonarl@s luego a su suerte y que mueran en perreras y atropellad@s se ve que es "muy natural"...esto es pa ...(todo lo que querais poner porque no hay palabras suficientes,cada vez hay más abandonos).
L@s chiquitines son guapisimos,el gris....¡¡¡ precioso !!!

copio:


Hola
chic@s!

Os paso las fotos de estas 2 preciosidades, son 2 cachorritos, machos los dos, y tienen aproximadamente 2 meses y medio.
Han sido abandonados en una caja de cartón en la puerta del campo de mi amiga Chari.
Ella tiene muchos perros ya, todos recogidos de la calle, y no puede con más.
Como la "gente" ve que los cuida y los protege, de cuando en cuando le dejan estos regalitos en la puerta de casa.
Nos pide ayuda, difusión, para encontrarles unos hogares a estas monadas. Sé que son malas fechas, pero vamos a hacer un esfuerzo, porfi.
Van a ser de tamaño pequeño.

Están en Murcia.

Contactos:
Chari Teléfono: 686.11.42.90 (llamar a partir de las 21:00)
Nieves: escila83@hotmail.com

¡¡¡ EVA DE GALGOS 112 ESTA CAMINO DE CARAVACA PARA RECOGERLO !!! GALGO EN PESIMAS CONDICIONES EN LA CALLE. ¡¡¡ NECESITA AYUDA URGENTE !!!

¡¡¡Noticias !!!

Eva ,la adoptante de Angel y estupenda compañera de Galgos 112 va camino de Murcia donde ha quedado con Laura de Pro-galgo y amiga nuestra (Laura ,que si te quiero cariñet),para que le sirva de guia por Caravaca de la Cruz.
Eva se lleva a este pobrecillo a su casa en acogida. Está más de un año en la calle, el chico del contacto me dijo anoche que es mas bueno que el pan. Que los vecinos lo alimentan con pienso de gato y que esta en los huesitos. Cuando Eva lo tenga ya os contamos más cosas de él.



21/05/09 14:27

copio:

Hola ,

Te djunto fotos de un galgo que hay en el pueblo, como puedes ver no está en muy buenas condiciones. Si sabes de alguien que pueda hacerse cargo de él, te lo agradeceré yo y el galgo.

Un saludo,

Jordi: jordi_joel@hotmail.com 600 444 990
Esta en Murcia.

HA MUERTO LA ABUELA BLOGUERA.



Ayer Miércoles 2o de Mayo murió Mª Amelia Lopez Soliño, la abuela bloguera.
Una mujer admirable que el día que cumplió 95 años comenzó a escribir un blog, que su nieto "que es muy cutre" dijo ella,le había hecho como regalo de cumpleaños.
A través de Internet descubrió un mundo nuevo Todo un ejemplo de que se puede empezar y aprender en cualquier momento de la vida, siempre que un@ le ponga ganas y empeño.

Esto escribió ella de lo que la gente del mundo de los blogs le aportó a su vida:

"Mis blogueros son la alegría de mi vejez. Yo no sabía que había tanta bondad en el mundo. Supisteis que necesitaba comunicación y me disteis esa alegría.
De países y de pueblos. España, Barcelona, Madrid, Nueva York, Miami, Chile, todo eso se conoce, las poblaciones grandes. Pero de Africa, aldeas remotas, de China, aldeas remotas, de Holanda, de Inglaterra, de América del Norte, que a mi no se me pasa por la imaginación semejantes países pequeñitos. Os quiero a todos. "


La echaremos de menos.
Desde la galga lluenta le rendimos nuestro pequeño homenaje. El poema lo hemos cogido de su blog:

Non quero bágoas nin frores. Só quero a pedra de abalar dos meus amores.

http://amis95.blogspot.com/


Hasta siempre ciberabuela.

jueves, 21 de mayo de 2009

ELSA, ATROPELLADA Y TIRADA COMO UN TRAPO DURANTE 3 DIAS.NECESITA ACOGIDA URGENTE.

Es una historia muy triste que esperamos tenga un final feliz.
copio:



La historia de hoy empezo con una llamada a Miriam, habia un perro
atropellado en Baena, miriam pidio por favor lo acercaran a cordoba o le
llevaran a un veterinario alli, antes la negativa del señor que llamaba y
sin poder quitarselo de la cabeza me llamo....a las 6 nos hemos puesto rumbo
a baena a buscar a la que ahora es la pequeña Elsa.

La impotencia y la rabia una vez ha llegado ha sido enorme...Elsa estaba en
el aparcamiento de un centro comercial, en mitad del pueblo de baena, toda
ella rodeada de cacharros de comida y agua INALCANZABLES para ella ya que
esta movilizada en casi todo el cuerpo. Como puede la gente ver asi
agonizado un perro varios dias ( la comida estaba hasta podrida) y limitarse
a rodearla de comida y agua? como pueden dormir? Al principio creimos estaba
muerta, era como un trapo tirado, un esqueleto, peor un movimiento de su
cabeza nos ha hecho darnos cuenta que llegabamos a tiempo.

Le hemos acercado agua con la mano y nos lamia desesperada por la sed, al
coche y rumbo a cordoba de nuevo al veterinario. AL principio las
perspectivas no han sido muy buenas, daño en la columna y poca solucion,
luego y tras comprobar que tenia alguna sensibilidad en las extremidades se
ha decidido intentarlo. Primero necesita comer, dormir, descansar y tras eso
se planteara su operacion. Hoy se ha quedado ingresada pero mañana miriam la
recogera, ella tiene grandes poblemas para quedarsela, se necesitaria
acogida urgente para la pequeña Elsa...

Se me olvidaba, tiene solo 9 meses! es un bebe.

Necesitamos acogida u adopcion para elsa una vez recuperada, y por supuesto
ayuda economica para sufragar sus gastos veterinarios, el martes va a
revision y contaremos algo mas sobre su operacion.

elarcadenoecordoba@gmail.com
La cuenta del arca para ayudar a Elsa: Cajasur 2024 0197 91 3300000555

¡¡¡SU DUEÑO Y EL SE HAN ENCONTRADO !!! RAY, LINDO GATITO. SI NO ENCUENTRA CASA,ABANDONARAN POR SEGUNDA VEZ. ES MUY BUENO Y NO SABE SOBREVIVIR SOLO.

Parece que ha habido un final feliz.
Han encontrado a su dueño...
¡¡¡ Biennnnnnnnnnn !!!

copio y ruego maxima difusión:

No se cual ha sido su vida hasta ahora, solo se que sus dueños lo han abandonado en la calle a merced del primer desalmado que quiera hacerle daño, no sabe defenderse en la calle, lo han encontrado unas chavalitas de 15 años que tienen un local de amigos y lo han llevado allí, pero por desgracia los compañeros de local no lo quieren. Así que solo tengo unos días para encontrar algo para el o lo pondrán en la calle por segunda vez en unos días. ( EL LOCAL ES UN SITIO HORRIBLE PARA UN GATO, YA QUE ESTA LLENO DE HUMOS DE TODO TIPO)El gato tendrá un año y medio aproximadamente, está castrado y es muy cariñoso. Se ve que ha estado toda su vida con gente. No entiendo como después de tomarse la molestia de castrarlo lo abandonan en la calle.. Después de poner carteles y dar aviso en la veterinaria, nadie lo ha reclamado. Yo en estos momentos por problemas personales que no vienen al caso no puedo hacerme cargo de más animales. Si alguien no le ayuda se ira a la calle y no aguantara mucho porque no sabe buscarse la vida. Solo tengo 4 ó 5 días para encontrarle algo antes de que lo pongan de nuevo en la calle y no es hablar por hablar o para dar pena, os aseguro que si alguien no le hecha una mano yo está vez y muy a mi pesar no podré hacer nada por el. Se envía a otras provincias si es necesario.

Contacto: Elur2007@hotmail.com Movil: 635 704 200

BLANCA,SU MAMA HUMANA HA MUERTO Y ELLA SE HA QUEDADO SOLA. NECESITA ACOGIDA O ADOPCIÓN ¡¡¡ URGENTE !!!









Siempre lo decimos pero no lo podemos evitar, así llegó nuestra Amparo a casa. Amparo es una de las gatas por si alguno piensa que es la vecina de enfrente. Su mami,una ancianita, murió y l@s hereder@s no quisieron quedarsela...por suerte para nosotr@s porque hoy gracias a eso es un miembro de nuestra familia. Por eso estos casos nos pueden. Copio:



Os presento a Blanca, una perra noble y cariñosa que se ha quedado solita tras morir su dueña hace unas dos semanas, en Villacarrillo (Jaén). Las vecinas del bloque, una de ellas una chica con discapacidad que es la que se ha puesto en contacto conmigo para pedirme ayuda urgente , se han quedado con una llave de su casa para sacarla y echarle de comer, porque la señora fallecida no tiene familia en La Península. La perra es mayor y sería idónea para una persona tranquila porque es muy buena. Da una penita bárbara porque tiene carita de tristeza al encontrarse sola de golpe.

Necesito que me ayudéis a difundirla entre vuestros contactos de confianza para ver si encontramos una casa de acogida para ella o un buen adoptante que la quiera como merece y como la han querido antes.

El contacto es : mardiazcj@hotmail.com

PULGUITA,PERRITA DE 3 KILOS Y MEDIO BUSCANDO HOGAR. TIENE FECHA DE SACRIFICIO.




copio:

Hola, tenemos una perrita de tan solo 3.5 kg, necesita tu ayuda, ya que dentro de un mes la SACRIFICAN!!! porque está en una perrera y queremos evitarlo sea como sea. gracias


Para acoger/adoptar a Pulguita:
Teléfono: 608 53 69 79
E-mail a Sylvia__@hotmail.com
Tambien puedes ver nuestra web: www.dejanhuella.tk.
Se envia a cualquier provincia vacunada, desparasitada, con contrato de adopción y microchip.

El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales. Schopenhauer


TINA, OTRA EN PESIMAS CONDICIONES PERO AÚN EN MANOS DE SU MALTRATADOR. SE NECESITA MOVILIZACIÓN PARA RESCATARLA.










copio y ruego difusió maxima ¡¡¡hay que sacarla de allí, mirarle los ojitos !!!

Pues si Tina (Zaragoza) estaba mal, esta se encuentra de p.c.!!!!!, ojala que las movilizaciones a nivel nacional, y allén de las fronteras... sean por lo menos, las mismas, y que también entre todos, logremos rescatarla!!!!!!!!!!!!!!!!!!

@ Por favor, ayuda de cualquier tipo para este animal, por favor. Gracias.

Del texto subrayo:
"COMPAÑEROS, AHORA MÁS QUE NUNCA OS PIDO VUESTRA AYUDA, TENEMOS QUE ENCONTRAR CASA DE ACOGIDA O ADOPCIÓN A ESTA PERRITA. UNA COMPAÑERA (UN ÁNGEL) ESTÁ REALIZADO UN SEGUIMIENTO EXHAUSTIVO DE ESTA PERRITA, SU DUEÑO AL PARECER ES UN MALTRATADOR (ME SUJETO LA LENGUA PARA NO DECIR LO QUE QUISIERA DECIRLE). TIENE PREPARADA LA DENUNCIA PERO LE DA MIEDO POR SI TRAS RECIBIRLA LE HACE ALGO A LA PERRA. ¡¡¡SAQUEMOSLA DE AHÍ¡¡¡


¡¡¡¡¡POR FAVOR AYUDEMOS A ENCONTRAR UN HOGAR Y ASÍ PODAMOS DENUNCIAR A ESE C.
ESTÁ EN NUESTRA MANO¡¡¡¡"

--GrupodeAyuda LUZVERDE-
Grupo de apoyo, ayuda a los animales y compromiso con el Medio Ambiente. (Valencia)


Contacto:
Tlfno---646507361

este es el mail es el que yo he envie para que alguien la acogiera pero nada. Debajo está lo que ella me pasó.



COPIO LO QUE ME HA PASADO MI COMPAÑERA:

En fin, te mando el enlace del caso de Alfarp a ver si podemos difundirlo, también te mando las fotos del foro por si no las puedes coger de ahí.

http://asociacionluzverde.foroactivo.com/contra-el-maltrato-animal-f12/perrita-maltratada-por-su-dueno-comiendo-carne-cruda-t4170.htm

El individuo que está haciendo esto se llama +++, aunque me dijo que se llamaba ++++, que su hijo era +++, después que él era++++. Por lo visto es un h.p. de armas tomar, según me han dicho tenía una panadería que se la cerró sanidad. No se, es un actor de oscar. Tengo preparada la denuncia, pero me da miedo lo que le pueda pasar a la perrita y yo no puedo hacerme cargo de ella.




--GrupodeAyuda LUZVERDE-
Grupo de apoyo, ayuda a los animales y compromiso con el Medio Ambiente. (Valencia)

Contacto:
Tlfno---646507361