miércoles, 20 de mayo de 2009

CASILLA EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA PARA NO FINANCIAR FESTEJOS TAURINOS

Ciberaccion:

El Estado español se gasta al año 564 millones de euros (94.000 millones de pesetas), en subvencionar los espectáculos taurinos. Un patético espectáculo de tortura y muerte animal que pagamos todos, queramos o no, a pesar de que a un 70% de los españoles no nos interesa y hasta nos repugna el supuesto arte de la tauromaquia.
Por eso, la idea lanzada por el equipo del programa televisivo de La Sexta, Caiga Quien Caiga (CQC), no puede ser más original. Pedir al Gobierno que, igual que nos permite destinar parte de nuestros impuestos a la Iglesia católica o a las ONG, se incluya en la próxima Declaración de la Renta una casilla donde podamos poner una equis (X) los que no queremos subvencionar más torturas de animales.

Si estás de acuerdo con esta propuesta, te invito a apoyar la ciberacción que nos propone CQC. Envía un correo electrónico al Ministerio de Economía y Hacienda, solicitando a sus responsables que se incluya en la próxima Declaración de la Renta una casilla donde se especifique que no deseas que el dinero de tus impuestos se destine a la sangrienta barbarie taurina y el maltrato animal.

A la dirección del Ministerio: secretaria.prensa@meh.es

CARTA MODELO:

Estimados señores:

Les escribo esta carta para adherirme a la propuesta realizada en el programa CQC de la sexta consistente en proporcionar un casilla en la declaración de la renta y poder expresar mi disconformidad con la subvención de la tortura de animales con dinero público.

Todas las encuestas hablan de que es una minoría en España (en torno al 30%) la que disfruta con la mal llamada fiesta nacional y no es justo que los que nos declaremos totalmente en contra de esta barbarie la financiemos con nuestros impuestos.

El gobierno ha hecho hincapié en numerosas ocasiones y ha manifestado su prioridad en la campaña basándola en la mejora de asuntos sociales tales como educación, sanidad, transporte, pensiones, colectivos discriminados. Es indignante que en un país como España, se destine más dinero al maltrato animal que al colectivo de minusválidos. Esa cantidad de dinero debería destinarse a todos estos proyectos que mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos españoles que más lo necesitan.

Por todo esto manifestarles mi adhesión a esta propuesta y reivindicar mi derecho a que mis impuestos sean dirigidos a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y no a continuar manteniendo una tradición salvaje que nos deshumaniza y retrasa como país a los ojos del mundo.

Atentamente,

NOMBRE
CIUDAD
DNI

Visita también este enlace:

http://www.stopourshame.com/es/guia.pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.