sábado, 5 de julio de 2008

jueves, 3 de julio de 2008

¡¡¡ ADOPTADO !!! GRISO. CON SOLO UN AÑO SU VIDA HA SIDO UN CALVARIO. AHORA BUSCA UNA OPORTUNIDAD.






Griso. Fue recogido hace un par de semanas por los alrededores de un pueblo en un estado lamentable. Apenas puso resistencia, estaba agotado, debilitado, sin fuerzas apenas para mantenerse en pie... Griso estaba muy flaquito (no sabemos los dias que llevaba sin comer), plagado de pulgas, y con una alopecia en la parte caudal del lomo a causa de las pulgas y de la inanicion (pudes verlo en las fotos). Pensamos que se ha pasado toda su vida metido en una jaula, sacado solo para cazar, y sin apenas recibiendo algo de comer, ya que muestra dificultad al andar, tiene los tendones de las articulaciones de las manos y de los pies muy flojos debido a una mala alimentacion desde bien cachorro, y que lo han explotado a correr a mas no poder. Lo tenemos recuperandose a base de descanso, mucho cariño y un buen pienso; sera cuestion de dias. De hecho, ya camina mejor, incluso corre (antes ni corria) y esta empezando a salirle el pelo en el lomo.
En cuanto a su carácter, es tremendamente dócil, se lleva bien con otros perros, y sólo pide un poco de cariño y caricias. Es tranquilo. Tiene mucho miedo a salir a la calle, de hecho cuando sale ni anda, y cuando lo hace le cuesta (no esta acostumbrado a ir con correa). Pero poco a poco se le va yendo. De noche o cuando no estamos en casa lo dejamos encerrado en la perrera (no seria la primera vez que nos entrar a robar e intentan llevarse a nuestro galgo), y ya puede estar un dia encerrado que ni se hace pipi ni caca en la jaula!
Griso debe de tener alrededor de 9-10meses (ha empezado a levantar ahora la pata para orinar, tiene los testiculos muy poco desarrolados aun, y tiene unos dientes blanquisimos).
COntacto:
Telf. 655 414 740 (Alicia) o 636 786 608 (Lara) ayudanimal@hotmail.com

lunes, 30 de junio de 2008

EL MIERCOLES LLEVAMOS AL TYSSEN A LA PSIKI DE PERRITOS


Ultimamente no cuento nada de mi familia humana-gatuna-perruna, pero es que entre los calores de la muerte, las pastillas nuevas "del meu cor" y el Tyssen que se le ha ido la olla ,estamos como dicen nuestr@s amigos italianos " sin vivir en nosotr@s mism@s".
Desde que llegó el verano sin avisar, al Tyssen le paso una cosa rara rarisima y se volvió más loco de lo normal en él (que ya es ) y se ha creido una especie de Hitler,dictador loco donde los haya, y no nos gasea porque no sabe que el nazi ese lo hacia, porque está en un plan que hay que ver , mi madre no le pone musica de Wagner por si las moscas, además dice que la neurona debe habersele ido hasta el final de la cola...
Este Tyssen nos esta costando mucho hacerlo un perro de provecho, y con la escuela esa de perrit@s bien no tiene bastante, asi que el miercoles nos vamos toda la familia menos las madamas gatas a la psiki de perr@s que se llama etologa, y haremos una terapia de grupo.
Ya os contaré.
Ah, mi hermana Minoni aqui esta con nosotr@s, comiendo como una lima , con su cancer pero ahi, dura y fuerte como es ella. Y pegandole estufidos a quien se le pomga a tiro...¡¡¡ Que alegria, a vuelto a ser ella !!!

NOVOVET. VETERINARIA ESPECIALISTA EN ACUPUNTURA.


Licenciada como Veterinaria por la Universidad de Murcia en Junio 2002, desde entonces y después de varios meses trabajando en clínica de pequeños animales, sentí la necesidad de entender la Medicina Veterinaria desde un modo más amplio, integral y Holístico. Así, en Noviembre 2002, marché hacia Inglaterra, donde entre en contacto con ABVA (Association of British Veterinary Acupuncturists) y curse el 1º Master en Acupuntura Veterinaria ofrecido por ellos mismos y la Universidad de Bristol, homologado por IVSA (Marzo 2003-Enero 2004).

Desde entonces me dedique a colaborar con centros de recuperación de animales salvajes, clínicas veterinarias de pequeños y grandes animales y un amplio número de clientes privados en el condado de Essex, donde residí durante 4 años. (www.acu-vet.com) Trabajar con todo tipo de animales desde perros, gatos, caballos hasta animales salvajes como zorros, faisanes, lechuzas, búhos, ciervos…me hizo comprobar con gran satisfacción la efectividad maravillosa de la Acupuntura en nuestros animales. En Diciembre 2005, publique un articulo sobre el efectos de la acupuntura en zorros salvajes en el journal de BMAS (British Medical Acupuncture Society) “Acupuncture in Medicine” titulado “a tale of two foxes”.

Motivada por una búsqueda mas profunda del entendimiento de la Medicina Veterinaria Tradicional China (MVTC), a finales de Diciembre 2005, fui a Chiang Mai, donde cursé en La Universidad de Chiang Mai (Tailandia) el 2º Curso de Acupuntura Veterinaria y técnicas aplicadas, curso impartido por la Universidad de Chiang Mai y D. Shen Xie, DVM, director del Chi-institute Florida (www.tcvm.com) y director del departamento de MVTC en La Universidad de Florida en Gainesville, FL, USA.

Dr. Xie me inspiró y motivó para seguir en la andadura de esta sorprendente Medicina. Me propuso visitarle en Florida , donde él reparte sus días entre la docencia de MVTC en Chi-Institute, líder en docencia de Medicina Veterinaria Tradicional China en todo el mundo y su trabajo como director del departamento de MVTC en la Universidad de Florida, USA, al que diariamente acuden pacientes procedentes de todos los Estados Unidos.

Así, en Marzo 2006 tuve la oportunidad de trabajar con el durante 2 semanas en el Hospital de pequeños y grandes animales de la Universidad de Florida en Gainesville, Florida, y en el Hospital Equino Central de Ocala, Florida. La tercera semana de estancia la invertí en cursar un programa avanzado de Diagnostico de Medicina Veterinaria Tradicional China, puntos clásicos y técnicas de Acupuntura avanzadas en Chi-Institue, Reddick, Florida.

En Julio 2006 fui invitada a asistir al 2º taller de trabajo para veterinarios acupuntores de Medicina Veterinaria Tradicional China y Técnicas Aplicadas impartido por el Instituto de Medicina Veterinaria Tradicional China y Ciencias Farmacológicas de Lanzhou, China.

Durante los 21 días de estancia en Lanzhou tuve la oportunidad de trabajar junto a grandes Maestros como el Dr.Liu, profesor de MVTC en la Facultad de veterinaria de la Universidad de Beijing, China. Así, pudimos compartir experiencias y aprender algo más de este camino de vida.

Volví a Alicante en Agosto 2006, con la ilusión de trabajar en mi tierra todo lo que había aprendido en estos años , así ofrecí mis servicios como acupuntora especialista a las diferentes clínicas veterinarias de la zona, clínicas interesadas en ofrecer esta especialidad a sus clientes, abiertas a un tratamiento integral del animal, no tan solo de la enfermedad.

En Diciembre 2006 creamos Novovet (www.novovet.es) junto con mi colega Onofre Verdú Arnaldos, Veterinario Acupuntor Certificado por Chi-Institute.

Juntos comenzamos esta andadura ofreciendo nuestros servicios de MVTC, especialmente Acupuntura y Dieto terapia, a aquellos colegas veterinarios interesados en ofrecer algo más a sus clientes, a sus mascotas. Actualmente trabajamos Grandes y Pequeños animales, exóticos y de granja en la zona de Levante y Madrid, con un remarcado éxito y satisfacción por parte tanto de nuestra clientela como la nuestra propia.

"Lorena pasa consulta en dos pueblos de Alicante, en Alfas del Pí y en Guardamar,nos podemos poner en contacto con ella por correo electronico o telefono"