viernes, 25 de julio de 2008

ENCONTRADOS EN LA BASURA. ESTAN EN IBI - ALICANTE.




Estas cucarachas estaban en la basura , dentro de una caja, tienen tres semanas , aun no tienen dientes, son de raza grande, estaban al sol muy acalorados parecen cruces de pastor o a saber, hay 7 machos y 2 hembras, urge estamos saturadisimos.

raquelprima@hotmail.com

www.protectoradeibi.com
tel.-965551214-619358201

Cuenta:
2090-1116-22-0001116765
iban
ES05-2090-1116-22-0001116765
SWIFT/BIC
CAAMES2A

miércoles, 23 de julio de 2008

OLGA,NO ES GALGA PURA PERO ...¿A QUIEN LE IMPORTA?



OLGA no es una galga pura, por eso aun nadie la habrá adoptado
Es un encanto, de año y medio más o menos, dulce, cariñosa, sociable con todos los perros, está testada, vacunada, esterilizada y con su chip, esperando que alguien la adopte

EL MARTIRIO DE LAS MASCOTAS.

No se si abrir un apartado que sea "el museo de los horrores", pero va en "Cosas de humanos" porque por desgracia estas barbaridades solo se les ocurren a elementosasesinos que solo piensan en el dinero, y esos siempre tienen 2 patas.




El martirio de las mascotas

21Ene07

Los veterinarios no dan abasto después de las fiestas navideñas. Las protectoras estiman que al menos uno de cada diez perros de raza que se han regalado por estas fechas padece ahora diarreas, vómitos, fiebre y otras enfermedades incubadas durante la cría y el transporte de los cachorros, importados de países del Este. Muchos morirán. Pero no acaba ahí el drama. En los próximos meses, perros aparentemente sanos comenzarán a manifestar síntomas de graves enfermedades hereditarias, como displasia o ceguera progresiva, que pondrán a sus dueños en la tesitura de llevarlos al quirófano y afrontar los gastos de operaciones que suponen desembolsos de más de 1000 euros. Reclamar a las tiendas es frustrante. A lo sumo, el vendedor suele ofrecer al comprador insatisfecho la posibilidad de cambiar a su mascota por otra, como si fuera un electrodoméstico defectuoso. Si se tiene en cuenta que estos perros cuestan unos 50 euros en el país de origen y se venden en España por precios que multiplican por diez y hasta por veinte ese valor, la tienda nunca pierde dinero por muchos cachorros que tenga que cambiar. Y además, los clientes, ya encariñados con sus cachorros, rara vez aceptan ese trueque.

Es un negocio suculento, pues en España seis de cada diez familias conviven con un animal doméstico y el 35% lo compra en tiendas, mientras que solo un 20% lo adopta en perreras, un 10% acude a criadores selectos y el resto se ventila entre particulares. Hungría, Eslovaquia y Chequia se han convertido en fábricas de producir cachorros de raza destinados al mercado español. Allí están ubicadas las más descomunales puppy mills (granjas de mascotas) europeas. A las hembras se las encierra en jaulas donde enlazan una preñez con la siguiente. Se cruzan ejemplares de la misma familia (padres con hijos, hermanos). Un incesto canino de proporciones industriales Cuando una raza se pone de moda, van a saco. Esta temporada se llevan los carlinos, los beagles y los frenchies (bulldog francés). Los cachorros, en ocasiones con microchips piratas, son transportados en camiones y en unas condiciones que ni los barcos negreros. Muchos llegan enfermos a las tiendas o desarrollarán enfermedades hereditarias a los pocos meses por culpa de la consanguinidad. Se venden por 500, 600 y hasta 1.200 euros cuando cuestan 50.

Los criadores responsables llaman con desprecio a esta industria al por mayor la maldición de los juntaperros, cuya falta de escrúpulos condena al sufrimiento a miles de animales y a sus descendientes. Y pone a los dueños en situaciones de enorme angustia y estrés emocional. Un criador que haga las cosas bien saca una camada al año y procura que solo críen los mejores ejemplares. “El pedigrí no es un árbol genealógico para conocer a los parientes de sangre azul, sino una garantía de características físicas y psíquicas, y de ausencia de taras genéticas. El problema es que en España se nos antoja una raza y la compramos en el primer sitio que se nos ocurre”, advierten en las protectoras, que estiman que el volumen anual del tráfico de mascotas del Este supera los 45.000 cachorros y que tres de cada diez mueren durante el trayecto, enfermos, extenuados, sedientos y cubiertos de parásitos, heces y orines. Los que sobreviven pueden llegar con moquillo o parvovirus y mucho no han sido vacunados contra la rabia.

Los juntaperros no son exclusivos de Europa oriental. Hace unos meses, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil desmanteló un criadero clandestino en Murcia e inmovilizó un total de 220 perros de raza. El establecimiento había distribuido al menos un millar de mascotas a toda España, incluidos de razas potencialmente peligrosas cuyo comercio está restringido, como el dogo argentino y el rottweiller. También fueron decomisados más de mil pasaportes de sanidad canina expedidos en Eslovaquia. Lo de los pasaportes es solo un truco más en un negocio donde la picaresca está a la orden del día y se piratean los chips de identificación y hasta los pedigrís. El descontrol de las ventas por internet contribuye a enrarecer el panorama.

En los macrocriaderos del este de Europa, los cachorros son separados de su madre con un mes de vida. Con esa edad no se pueden vacunar, así que falsifican las cartillas veterinarias poniendo una edad mayor para poder venderlos en España. Esta separación temprana tiene otro efecto perverso: la falta de socialización, pues no han tenido contacto suficiente con su madre y hermanos. Los que sobrevivan pasarán su infancia en un escaparate. En el futuro pueden ser perros problemáticos. Y las modas pasan. Los hoy cotizados bulldogs empezarán a ser abandonados este verano, coincidiendo con las vacaciones. Y convivirán en las perreras con razas de las que ya nadie se encapricha, como el husky siberiano o el cocker spaniel. Y también con otras con gran predicamento, como el golden y el labrador, pero ya se ven tantos por la calle que han perdido glamour, víctimas colaterales de la producción a destajo.

Un problema similar al español lo vivió Estados Unidos hace una década. Y adquirió tintes de auténtica emergencia sanitaria nacional. Un estudio de la Universidad de Pennsylvania demostró que un 60% de los perros de algunas razas grandes terminaban cojos por culpa de la displasia. O nacían con un testículo sin descender. O desarrollaban cáncer hereditario. De un total de 20 millones de perros de razas selectas, el 25% tenía alguna tara genética. Y no podían echarle la culpa a las importaciones descontroladas, pues las aduanas norteamericanas son muy escrupulosas. La revista Time dedicó una de sus portadas a este drama. Y llegó a la conclusión que era la obsesión por la belleza de criadores y dueños lo que estaba poniendo a algunas razas al borde del colapso biológico. “Los perros de raza son en buena medida seres artificiales, moldeados durante miles de años de crianza selectiva para satisfacer necesidades humanas. Durante mucho tiempo, esas necesidades se limitaban a la compañía y el trabajo. Y los perros prosperaban. Hoy en día es la belleza lo que se potencia. Ejemplares atractivos, pero poco saludables, son los que se cruzan y tienen descendencia, primando en realidad la supervivencia del menos apto. Resultado: una catástrofe nacional de la que pocas razas se libran”. La belleza bordea a veces la pura aberración. Los yorkshire son cada vez más diminutos. El mercado los quiere así y los criadores seleccionan a las hembras y machos más pequeños para cruzarlos. Consecuencias: enanismo e hidrocefalia. Por su parte, los bulldog son cada vez más cabezones, lo cual tendría su gracia si no fuera porque vienen al mundo por cesárea.

[2] TESTIMONIOS

Laura Escribano, Toledo

Charco, golden retriever con displasia de codo

“Compré a mi perro de manera inconsciente. No me informé de dónde debía adquirirlo, ni qué certificados pedir. Charco es húngaro, después de meses de reclamar en la tienda conseguí su pedigrí. Pero su pedigrí puede ser de cualquiera porque no tenía chip ni tatuaje. El chip me lo cobraron en el veterinario concertado por la tienda, donde te obligaban a poner las vacunas y pasar las revisiones. Es una práctica de muchas tiendas, que se desentienden, cuando hay problemas, si no acudes al veterinario que trabaja para ellos. A los cinco meses operamos a Charco de displasia de codo en una pata. A los siete, otra pata. No denuncié a la tienda porque me pagaron las operaciones, aunque no las cubría la garantía. Luego supe que tenían tantos casos similares que pagaban para ahorrarse denuncias. Después de aquello monté con otros amantes de esta raza una web (www.todogolden.com) para informar a la gente dónde comprar. Siempre a criadores responsables. Por desgracia, conocemos muchos casos de golden displásicos. Es una raza de moda y eso aumenta el riesgo de la crianza irresponsable. El negocio es muy jugoso”.

Noemí Estepa, Madrid

Asia, bóxer con estenosis de corazón

“Mi perra tiene tres años y padece una enfermedad del corazón congénita y hereditaria. Es incurable y acorta la vida del animal a la mitad. Mi historia es muy típica. Decidimos comprar un perro y empezamos a mirar precios. Vimos un anuncio de un supuesto criador de Navalcarnero que tenía varias camadas de diferentes razas. Fuimos, la compramos (sin factura) y nos la llevamos. Asia tenía 21 días solamente, sin destetar. Todo iba bien, así que pasado un mes decidimos comprar un bóxer macho y le volvimos a llamar. Cairo se llevaba un mes con Asia. Cuando Asia tenía seis meses empezó el calvario: un día, paseando por el parque, se desmayó. Fuimos al veterinario y nos recomendó a un cardiólogo, que hizo un estudio completo y muy caro de ambos perros. Diagnósticos: Asia, estenosis subaórtica; esperanza de vida, cinco años. Cairo: estenosis pulmonar grave, esperanza de vida: un año. La estenosis es un estrechamiento de una vena o arteria que provoca falta de riego sanguíneo. El cardiólogo nos dijo morirían súbitamente durante un desmayo. Es angustioso pasear por el parque y cada vez que Asia se desmaya pensar que va a ser la definitiva. Sospechamos que el criador estaba cruzando a las hembras con el macho portador del gen. Podíamos haber reclamado, pero ¿cual habría sido la solución? El vendedor nos habría cambiado los perros por unos sanos y los enfermos los habría intentado colocar a otras personas ilusionadas por un cachorrito. Y si no colaba, se hubiera deshecho de ellos por no ser aptos para el negocio”.

Jesús Amador del Olmo, Barcelona

Brina, dóberman con cataratas congénitas

“Yo compré una perra dóberman con pedigrí. Acudí a la clínica veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona para que la viera un oftalmólogo, pues la perra no veía bien, le lloraban los ojos y el párpado izquierdo estaba casi cerrado. Tenía seis meses. El diagnóstico fue de micoftalmía bilateral, cataratas en los dos ojos y displasia de retina, congénitas y heredadas. En resumen, la vista hecha un guiñapo. Se me recomendó implantarle una lente intraocular y cauterizar las heridas de los ojos. Y no cruzar al animal. Me la vendieron sin el tatuaje obligatorio. Estaba en los huesos y tenía pánico a la gente. La socialización era nula. La operación era muy delicada, así que al final recurrimos a un veterinario homeópata. Notifiqué a la tienda mis problemas y la única solución que me dieron fue que me cambiaban a la perra por otra. Me negué y les exigí el importe del dinero pagado (850 euros). Al día siguiente me dieron el teléfono del criador para que yo llamase. Éste me dijo que no se hacía responsable, pero que me daba otro perro y que vendiese la mía o me la quedase, que hiciese lo que quisiera”.

Sandra Rodríguez y Gustavo Ramírez, Abrera (Barcelona)

Criadores modélicos de la raza golden

“Somos criadores de golden retriever, una de las razas con un gran número de casos de displasia. Llevamos unos seis años, ahora mismo tenemos en casa cuatro golden, un macho y tres hembras, solo hemos tenido una camada en todo este tiempo y nacieron tres cachorros vivos. Fue muy duro. La gente se pregunta, ¿una sola camada en seis años? Sí… Si quieres hacer las cosas bien. Nada de jaulas. Toda la casa llena de perros, pelos y correas… Primero compras tu primer perro, en nuestro caso Lua. La empiezas a llevar a exposiciones. Cuando tiene un año le haces las pruebas de displasia y de taras oculares (unos 170 euros) y si todo está correcto esperas a que tenga su tercer celo, a los dos años, para la primera camada. Tienes que elegir al macho que complemente a tu hembra. Y a lo mejor está a mil kilómetros de casa. Gastos de viaje y el pago de la monta, que ahora mismo está a unos mil euros, se quede o no preñada la perra. Nacen los cachorros y si todo va bien y la madre responde, perfecto, te limitas a vigilar y a limpiar. Si algo va mal tienes que darle el biberón cada tres horas a los cachorros, lo mismo si han nacido tres como si son once. Y esto es solo el principio. Luego hay que ir a exposiciones, adiestrar, estudiar el pedigrí… Por culpa de cuatro desgraciados pagamos los que hacemos las cosas bien. Teniendo en cuenta de la displasia es una enfermedad congénita nadie puede garantizar que los cachorros no puedan sufrirla, pero si se hace una control muy exhaustivo de los padres, el riesgo se reduce en un porcentaje muy importante.”

[3] APOYO

EL CRIADERO DE LOS HORRORES

Los criaban en jaulas, los vendían por internet y los enviaban al cliente por mensajería. La Guardia Civil y la Comunidad de Madrid destaparon a finales de año el primer macrocriadero español de mascotas, a imagen de los del este de Europa. Estaba ubicado en las localidades madrileñas de Navalfuente y El Molar. Fueron requisados 323 perros que malvivían en unas condiciones dantescas, algunos con heridas por canibalismo y peleas, pues solo había un saco de pienso por cada cincuenta animales. Estaban los huesos, cubiertos de parásitos y algunos enfermos de leishmania. Hubo tres detenciones. Las investigaciones comenzaron a raíz de las denuncias de la asociación Amnistía Animal. Las instalaciones eran paupérrimas. Nadie limpiaba las cacas. Los perros estaban atados a las vallas o metidos en cajas y jaulas, sin luz natural ni ventilación. Los perros rescatados fueron distribuidos por distintos albergues. Muchos ya han sido adoptados. Los agentes también encontraron microchips, cartillas sanitarias y documentos oficiales de identificación firmados y sellados por dos veterinarios, pero en blanco.

[4] FOTODIARIO

EL CALVARIO DE ZSAZSA

Susana Sánchez, fotógrafa de prensa, y su novio, Carlos Navarro, estudiante de ingeniería, ambos de 23 años, compraron a ZsaZsa, un cachorro de boyero de Berna, en una tienda de mascotas de la provincia de Murcia. Una perra preciosa de la que se enamoraron en cuanto la vieron en el escaparate. Precio: 475 euros. Y empezó el calvario. Un calvario por el que pasan cientos de dueños de perros cada año. Primera visita al veterinario: enfermedad del desarrollo, presuntamente por culpa del estrecho habitáculo donde estuvo metida hasta que la vendieron. Segunda visita: a pesar del tratamiento, la perra cojea. Más bien se arrastra, apoyándose únicamente en las patas delanteras, porque las de atrás son dos lamentables ramitas retorcidas. Le hacen radiografías. Diagnóstico: displasia de cadera. Hay que operarla (coste: 950 euros). Osteotomía triple. Cortar el hueso por tres sitios, insertar una placa y tornillos. Cuarenta días de reposo. Luego rehabilitación. Y hay que darle diariamente pastillas para el dolor. Y todavía le queda una operación idéntica y durísima (otros 950 euros). En la tienda aluden a la mala suerte. Y se ofrecen a cambiarle la perra por otra. Susana y Carlos no pueden creerlo. “¡Como si fuera un microondas!”. Preguntan qué pasa con los perros que devuelven. En la tienda le dicen que los envían a una ONG para que convivan con niños minusválidos. Preguntan qué ONG es ésa, pero no le responden. Tampoco se hacen cargo del coste de las operaciones, aludiendo a que está fuera de garantía (15 días, pero una displasia no se puede detectar hasta pasados más de seis meses) y a que no acudieron a la clínica que ellos le habían indicado, perteneciente al dueño de la tienda. Tampoco les dan el nombre del criador. Susana y Carlos indagan por su cuenta y se enteran de que la perra ha sido importada de Eslovaquia. “Pero los traemos en avión y en magníficas condiciones”, le replican. Ponen una reclamación en la Oficina Municipal del Consumidor, donde les informan de que ese establecimiento acumula varias. La tienda se ofrece entonces a devolverles el dinero, pero exige a cambio que le devuelvan la perra. Ni pensarlo. Susana, mientras tanto, documenta el calvario de su perra fotográficamente. Contacta con otros afectados. Solo le queda ya acudir a los juzgados y denunciar el caso en la prensa local, con nombres y apellidos. En la tienda, la amenazan con denunciarla a su vez (y al periodista que esto escribe) por “acoso comercial”. “Llevo dos meses llorando de rabia y viendo a mi perra aullar de dolor. No es ya por el dinero. ¿Quién me paga las lágrimas? Es por ZsaZsa y por todos los perros que tienen que pasar por lo mismo. Ella es afortunada, después de todo. La estamos cuidando lo mejor que podemos. Otros no tienen esa suerte”.

[5] ENTREVISTA

Daniel Rojo,

Cirujano veterinario y profesor de anatomía de la Universidad de Murcia

¿Han aumentado las enfermedades hereditarias en los perros de raza?

Sí. Espectacularmente. Hablo desde la experiencia porque no hay estadísticas fiables. Hace trece años que soy veterinario y en este tiempo se han disparado.

¿Por qué?

El aumento de estas dolencias coincide con la importación la importación masiva de perros procedentes de países del este de Europa.

¿Cuáles son los problemas más frecuentes?

De todo tipo. Las razas asiáticas, como sharpei o akita inu tienen problemas oculares. Sus párpados crecen más de lo debido. Las displasias de codo y cadera están a la orden del día en las razas grandes. Hay razas que solo pueden nacer ya por cesárea.

¿Y la culpa?

La falta de control que hay en España sobre los criadores. Un criador responsable se preocupa. Si un perro le sale displásico lo esteriliza. Un vendedor que busca solo el negocio lo que quiere es el máximo número de camadas en el mínimo tiempo. No selecciona. Cruza lo que tiene.

¿Qué diferencia a un buen criador de alguien que solo busca el negocio?

El criador responsable merece un respeto porque mantiene la raza en perfectas condiciones. Hace radiografías a los cachorros, ecografías a las madres. El vendedor guiado por el ánimo de lucro juega con las ilusiones de los dueños y hace sufrir a los animales. Siempre te dice: ‘una displasia es mala suerte, los otros cachorros de la camada no tienen’. ¿No tienen? Muy bien, ¿y los padres?, ¿y los abuelos? Que un perro no la desarrolle no significa que no tenga el gen y pueda transmitirla, por eso es tan importante cortar de raíz los caminos de propagación genéticos. Y en España no se está haciendo.

No obstante, para un veterinario tanta enfermedad le asegura el trabajo…

Me da coraje operar una displasia. Amo la cirugía, pero la cirugía resolutiva. Un perro que se rompe una pata. Una displasia es una operación evitable si se ataja el gen. Este mes llevo cinco operadas.

¿Hay solución?

Sí. Imitar a Alemania. El club del pastor alemán se empeñó en erradicar el problema, identificando a todos los criadores. Si tú quieres criar, debes ganarte ese derecho. Un particular no puede hacerlo. Ningún perro puede tener descendencia si el club del pastor alemán no certifica, con radiografías, que es apto. En España cualquiera cruza a sus perros, si quiere, y vende los cachorros.

[6] LISTADO

ENFERMEDADES GENÉTICAS CANINAS MÁS FRECUENTES

Bulldog francés e inglés: paladar hendido (cuando son amamantados, la leche va a los pulmones y mueren varios en cada camada). La cabeza es tan grande que los partos son por cesárea (1000 euros). Problemas respiratorios, ronquera.

Pastores alemanes: displasia de codo y cadera. Hay que hacer radiografías y enviarlas a Alemania.

Labradores: enanismo.

Collies: el 10% se queda ciego.

Dálmatas: sordera.

Cocker spaniels: tienen malas pulgas (su temperamento ha empeorado en las últimas décadas) y muchos dueños se hartan de ellos.

Gran danés: problemas de corazón.

Sharpeis: cáncer de piel y problemas oculares.

Golden retriever, displasia, a los siete meses conviene hacerles una radiografía.

Rotweiller: aumento desproporcionado de la cabeza porque los criadores han favorecido en los cruces a los de cráneo más voluminoso.

Yorkshire: problemas de mandíbula y rótula, enanismo, hidrocefalia.

[6] RECOMENDACIONES PRÁCTICAS

DÓNDE ACUDIR SI LE VENDEN UN PERRO ENFERMO

“Lo mejor es ir al juzgado y presentar una denuncia por estafa”. Así de contundente es Matilde Cubillo, presidenta de Amnistía Animal de Madrid y experta en legislación sobre protección animal. “Todo el mundo se lava las manos porque la legislación varía de una comunidad autónoma, y las leyes europeas tiene lagunas en el tema del transporte de animales, por eso hay que ir a por todas”. Por lo general, comerciantes y clientes suelen llegar a un acuerdo amistoso. Si no, habrá que pedir la hoja de reclamaciones. Pero no es vinculante. Tampoco el arbitraje de consumo. Entre las herramientas jurídicas, la ley de protección y defensa de los animales de compañía dicta que los establecimientos deberán vender a los animales “libres de toda enfermedad”. Y la existencia de un servicio veterinario dependiente del establecimiento (práctica muy extendida entre las tiendas españolas) que otorgue certificados de salud, “no eximirá al vendedor de responsabilidad ante enfermedades en incubación no detectadas en el momento de la venta”. Además, el artículo 1484 del Código Civil estipula que “el vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella”.


Filed under: 2007, Sociedad, XL Semanal |

CIERRAN LA SUPUESTA PROTECTORA DE SANGONERA (MURCIA). SE NECESITA AYUDA

La supuesta protectora de SANGONERA (Murcia) por fin va a ser cerrada, tuvieron una inspección que evidentemente no superaron, no tienen ninguna documentación en regla (licencia apertura, núcleo zoonosis...) y los animales están en condiciones horribles.
Tenemos un plazo de 15 DÍAS para sacar a todos los animales que sea posible o serán sacrificados. Según nuestros datos, hay más de 700 perros y unos 200 gatos, patos, gallos de pelea y algún animal de granja.
Avisaremos de la fecha concreta en la que se pueda legalmente iniciar la retirada de animales, por favor, necesitamos casas de acogida.
Avisaremos también de cuándo vamos a hacer una manifestación pidiendo al ayuntamiento que no sacrifique.
ESTAD PREPARADOS, CUANDO TODO SE PONGA EN MARCHA, HABRÁ QUE ACTUAR RÁPIDO.

Difundid.

Necesitamos saber cuánta gente puede venir a la manifestación y cuánta gente nos ayuda con las acogidas, para facilitarlo, enviad un correo a info@salvanos.es y en asunto especificad CASA ACOGIDA o MANIFESTACIÓN. Sed breves con las respuestas, será un volumen muy grande de correos. GRACIAS

Carla García
SÁLVANOS
info@salvanos.es

martes, 22 de julio de 2008

BRACO DE APENAS 5 MESES NECESITA ACOGIDA URGENTE.


Me han dado aviso una protectora amiga ,que este Braquito fue encontrado en un pueblo de Ciudad Real.La persona que lo recogió abandonado de la calle lo ha tenido acogido unos dias en su casa..pero este fin de semana se marcha a Madrid y amenaza con volver a dejarlo en la calle ya que no tiene quien se lo cuide.Como veis estamos hablando de horas...de ahí lo urgente del caso.Esta persona ha ofrecido este cachorro de apenas 5 meses ha cazadores..a todo el mundo.Sólo necesitamos un hueco para él..un sitio...nos ocuparíamos de vacunas,desparasitación, analíticas..lo que haga falta para salvar su vida,lo podríamos tener una semana..10 dias..hasta poder enviarlo a su nuevo destino .POr favor..una oportunidad para Braco..son 5 meses..tiene una vida por delante...tenemos la oportunidad de salvarlo de que caiga en manos de un cazador y su vida sea un infierno o de que en su abandono le pase cualquier barbaridad..
pro_animalistas@wanadoo.es
/ 610092163






LANKA , TE VERÁ CON LOS OJOS DE SU CORAZÓN


Lanka podenca hembra de tamaño grande,pertenecía a un cazador,me la ha dado porque Lanka se ha quedado ciega... Apenas tiene 8 meses de edad,según el cazador a los 5 meses le dió una especie de ataque epiléptico,y desde entonces quedó ciega. Ella se guía muy bien..con el olfato sobre todo y con el oído,ha aprendido en estos meses a defenderse....no se choca apenas con nada,e incluso juega como una cabra loca..correteando por todos lados. Lanka está tan feliz..tan contenta...le encanta seguirte con el olor..le encanta que la acaricies y le hables dulcemente...enseguida ante tus palabras comienza a saltar de alegría,,es una maravilla..con los otros perros no tiene ningún problema, es tranquila,afable..no le importa que la pisen o le salten encima..ella siempre tiene una sonrisa ... Es la perra más buena del mundo,cariñosa,agradecida,tranquila,sumisa,y preciosa... Está en Cuenca pro_animalistas@wanadoo.es

MASTINA EN LA CALLE DE UN PUEBLO DE CUENCA. ¡¡¡ AYUDA !!!.


Es una mastina,ha aparecido hoy abandonada en un pueblo de Cuenca,agotada de andar..intentando subirse a cada coche que ve..con una soga muy apretada atada en su cuello que ya le han quitado...con las mamas inflamadas...seguramente perteneciente a alguna rehala..o se ha escapado de su corta cadena o se han quedado con sus cachorros y a ella la han tirado..Super cariñosa con todo el mundo..va mendigando cariño por todos lados,tiene el tercer párpado de sus ojos muy inflamado,seguramente ni siquiera puede ver bien,los niños se acercan a ella y le dan patadas al mismo tiempo que dicen que qúe asco..al ver sus ojos...La chica que se ha preocupado por ella es de Madrid y esta misma tarde volvía a su casa,no regresará hasta el fin de semana que viene...quien le dará de comer y agua?? y protección ante la mala gente??quien sabe...Está en Cuencapro_animalistas@wanadoo.es

LORCA. MERECE TENER SU HOGAR.


¿ No va a acabar esto nunca? Las protectoras a tope, y cada vez más perr@s y gat@s en las carreteras y pueblos abandonados...
Hay que seguir adelante pero a una se le caen "los palos del sombrajo" al mirar a su alrededor.

Difundo:

Lorca. Ayer me avisó un trabajador,,,habían recogido una galga que ya llevaba tiempo abandonada..pero claro..ahora me llamaban porque la galga estaba muy mal... le habían disparado en una de sus patas y no podía ni andar... Me fui a por ella.... y allí me encuentro a Lorca... sentada porque el dolor le impedía poderse tumbar y descansar... la habían recogido el sábado. La traje a casa.. a simple vista una infección de caballo... y la patita superhinchada... no la podía apoyar para nada.. el mínimo roce la hacía aullar de dolor. Esta mañana me he ido al vet con ella, las radiografías... mostrando algo peor de lo que yo había podido imaginar... tiene el húmero destrozado,literalmente, he visto las radiografías... el plomo le ha dado en todo el hueso, el vet ha dicho que cuando remita la infección va a intentar salvarle la pata. Tiene unos 5-6 años y merece......pues ya sabéis.. todo lo que no ha tenido hasta ahora... Está en Cuenca pro_animalistas@wanadoo.es / 610092163

lunes, 21 de julio de 2008

DARKI, LA TERNURA DE UN ABUELITO.


Cargado originalmente por Galgos 112


Raza: galgo
Sexo: macho
Edad: 14 años
Localización: Girona

Compartía jaula con Nelo en una protectora de Andalucía. Es de tamaño grande, y es normal, pues necesita mucho espacio para poder almacenar la simpatía que constantemente muestra. Le extrañó mucho que su familia de acogida le dejara entrar dentro de su casa, la primera vez tuvo que entrar en brazos, pero en cuanto descubrió una enorme cama blanda para él acepto la nueva situación sin dudarlo. Se lleva bien con los otros perros y es muy tranquilo.

galgos112@gmail.com

NUESTRA MARNI EN LA PAGINA DE ADOPTADOS DE SOS GALGOS.

Nuestra Marni querida con su hermano de dos patas, porque además estan sus otras dos hermanas de cuatro y el señor loro. Besitosssssssss









NOMBRE
Marni
Hola soy Marni "La ladrona" y aqui podeis verme en mi nuevo hogar. Estos humanos me han recibido muy bien, estan muy contentos conmigo y eso que soy una cafre de cuidado. Me lo consienten todo, !!!estoy mas mimada¡¡¡. Si existe la felicidad, yo la he vivido en Alicante con mi otra humana, Paloma y tambien estoy disfrutandola aqui, en Santako "paraiso terrenal" ,con mis nuevos humanos. En fin muchos lametones y un par de pezuñazos para todos.

PER ALFONS, EN EL SEU ANIVERSARI QUE FUÉ EL SABADO Y CUMPLIO UN AÑITO.



Alfons es el voluntario de galguit@s y resto de animales más joven del Pais Valenciá. Aunque no fuimos a su cumple el sabado (hasta la Valencia y con la caló) , aquí le dejamos nuestra felicitación.

Per molts anys Alfons, petonets (esperamos que no haya faltas de ortografia que entre que mi mami es un poco analfabeta valenciano-catalana y el corrector del ordenadot tambien...tamos apañas).

La galga lluenta y familia.

BLAS BUSCA CASA . ESTABA SOLITO DANDO TUMBOS POR LA CALLE.







BLAS BUSCA CASA!!!!!!!!!!!!!!!! ES MI SOBRINILLO HE PEDIDO APADRINARLO PARA QUE ASI LO SACARAN DE LA CALLE

-


Es un bodeguero por lo que parece, porque aunque es más alto que los ratoneros, tiene el hocico fino y los colores y aspecto en geneal de bodeguero. Hoy he visto que tiene un golpe en el hocico, quería examinarle los dientes y no se dejaba, tiene un poco hinchado de un lado y una pequeña herida, seguro que se ha dado con algo.
En general se le ve bien, muy fuerte y sanote, está delgado pero como cachorro que es , aun no ha hechado cuerpo como dicen aquí.
Les mando unas fotitos donde sale un poco mejor, es un perro muy guapo y muy tranquilo.

Contacto: galgos112@gmail.com