lunes, 16 de febrero de 2009

COMIENZA EL JUICIO A LOS MILITANTES DEL P.P. MATAGAT@S

Resumen Hechos ocurridos en 2008

Mi amiga Laura, de la Asociación Nacional de Amigos de los Animales, me ha mandado un correo escalofriante esta mañana.

Laura me asegura que van a denunciar a este sujeto. Probablemente la denuncia parta de Amnistía Animal o FAPA.

Os informaré de lo que vaya pasando y de si necesitamos vuestra ayuda para hacer presión.

A partir de aquí, copio lo que cuentan en este blog de Talavera.

Este individuo, Jaime Ferrero, integrante de la candidatura del PP a la Alcaldía en Talavera, tiene como deporte lo que muestran las siguientes imágenes, tal vez este individuo desconoce que matar animales a pedradas para luego mofarse está castigado por la ley, como se refleja en la ley de protección animal de Castilla La Mancha.

Ley 7/1990, de 28 de diciembre, de Protección de los Animales Domésticos.

BOE núm. 93, de 18-4-1991, [pág. 12062] DOCM núm. 1, de 2-1-1991, [pág. 5]

Art. 2

2. Se prohíbe:

a) Maltratar o agredir a los animales domésticos o someterlos, a cualquier otra práctica que les pueda producir, sin causa justificada, sufrimientos, daños o la muerte.

Espero que la gente de bien escupa a su paso cuando le vean. A él y a sus amigos mata gatos.

Y que quede claro. Me da igual que sea del PP, del PSOE, del PNV o de Saturno.

Lo hubiera contado con las mismas palabras.

Pero me parece pertinente destacar que aspira a un cargo público y a representar a sus conciudadanos.

-----------------------

La respuesta de las Nuevas Generaciones del PP.

Ante las imágenes recibidas en nuestro correo electrónico a lo largo del día de ayer de un miembro de nuestra organización supuestamente maltratando animales, desde Nuevas Generaciones de Toledo queremos comunicarte que a lo largo del día de hoy el Comité Ejecutivo Provincial iniciará los tramites para la suspensión cautelar de militancia con carácter de urgencia a esta persona así como la apertura de un expediente informativo para aclarar los hechos. También se trasladará el caso al Comité de Derechos y Garantías para que aplique las sanciones oportunas, así como a la Junta Directiva Nacional de nuestra organización para que tome las decisiones que considere necesarias.

Muchos de los miembros de Nuevas Generaciones tenemos gatos, perros u otros animales domésticos a los que queremos como a uno más de nuestra familia, por lo que consideramos horrendas estas acciones.

Finalmente, a los miembros de NNGG nos duele que en algunos e-mails recibidos se generalice con este caso puesto que nuestra organización juvenil la forman a nivel nacional alrededor de 70000 personas y no se nos puede culpar a todos por las prácticas de una sola. Con ello queremos aclarar que Nuevas Generaciones, y por extensión el Partido Popular, no justifica ni apoya estos maltratos a animales, en este caso gatos, por lo que como te comentamos antes tomaremos las medidas que se consideren oportunas contra esta persona.

------------------------

Un buen amigo y periodista de el diario Público ha hecho lo que yo no he podido, ha contactado con Mati de Amnistía Animal y con el presidente de las Nuevas Generaciones del PP en Toledo.

La ONG Amnistía Animal ha anunciado que va presentar una denuncia "hoy mismo" contra Ferrero, con el objeto de que se le aplique el Código Penal, que prevé condenas de entre tres meses y un año para este tipo de delitos.

"Estábamos detrás de él desde hace más de un mes para recopilar más información, porque todavía quedan muchos cabos por atar", explica Matilde Cubillo.

"Es un asunto muy desagradable. Lo supe anoche y, desde esta mañana a primera hora, se ha actuado", afirma Arribas, quien ha intentado ponerse en contacto con Ferrero desde entonces sin éxito.

Aquí está el artículo completo.

También un colega de ADN se ha hecho eco en esta noticia.

El teletipo de EFE recogido por ABC.

-------------------

NOVEDADES. Comunicado de NNGG del PP

El Comité Ejecutivo Provincial de NNGG ratifica la expulsión de dos militantes de Talavera por un presunto delito contra animales

27/02/08 Ante la evidencia irrefutable de imágenes y testimonios que no dejan lugar a dudas sobre la crueldad e insensibilidad mostrada los señores Jaime Ferrero Ávila y Carlos Vázquez Ortiz, el Comité Ejecutivo Provincial de Nuevas Generaciones reunido al mediodía de hoy con caracter urgente ha tomado la unánime decisión de expulsar de esta organización a dichas personas.

Las prácticas que se ponen de manifiesto no sólo son rechazadas por el ideario de nuestra organización, sino que atentan contra cualquier mínimo de la sensibilidad y decencia moral.

Atacar, llegando a matar a un inofensivo animal doméstico, es sencillamente repugnante.

Nuevas Generaciones rechaza y condena sin paliativos y con toda rotundidad los hechos, su significado y su trascendencia. Ante acciones como esta una organización cuya principal vocación es servir a la sociedad, no debe titubear un solo instante en actuar contra ella de la forma más contundente posible.

Por ello y en aplicación de la normativa interna regional de nuestra organización el Comité Ejecutivo Provincial de Nuevas generaciones, ha acordado la expulsión directa y automática desde este mismo instante, de los referidos señores.

La posición y opinión de NNGG respecto al maltrato de animales es y ha sido y será, rotunda y clara desde siempre, habiendo sido unánime nuestro estímulo para erradicar todo tipo de trato cruel a los animales.

Por ello y ante la evidencia en este caso, además de las medidas anteriores el Comité Ejecutivo Provincial de Nuevas Generaciones de Toledo ha acordado “encargar a los servicios jurídicos el estudio de cuantas acciones puedan ejercitarse a fin de evitar que puedan producirse hechos semejantes a los acontecidos.”

Por último queremos manifestar a toda la sociedad, que siempre estaremos radicalmente en contra de actos como estos y que siempre actuaremos con contundencia contra ellos, sea quien sea su autor por encima de actitudes partidistas y sin escatimar esfuerzos para atajarlos.

-----------------------

El resto de los maltratadores que aparecían en las fotos han sido identificados. Son:

David Durán, Julián Romero y Carlos Vázquez Ortiz, este último también miembro de NNGG y el segundo expulsado.

----------------------

NOVEDADES: 15/10/08

Aquí la noticia completa:

Tres de los presuntos autores de la muerte a tiros de siete gatos en Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ferrero, Carlos Vázquez y David Durán, han reconocido hoy ante el Juzgado número 3 de Talavera que "formaron parte activa de los supuestos hechos delictivos".

Los implicados en este caso de maltrato animal se enfrentan a penas que oscilan entre los tres meses y un año de cárcel.

Fuente:

http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/post/2008/02/27/candidato-la-alcaldaaa-talavera-y-matagatos#c368230

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.