martes, 17 de febrero de 2009

LA PAZ EN ORIENTE MEDIO NOS NECESITA. AYUDEMOS A LOS ISRAELIES QUE NO ESTAN DE ACUERDO CON SU GOBIERNO.

Estimad@s amig@s,


Un nuevo líder de extrema derecha está convulsionando la política israelí: ayudemos al progresismo y a las voces por la paz!:

Mira el vídeo https://secure.avaaz.org/es/change_in_israel/?cl=186379464&v=2867
Dona ahora
Es un día negro para Oriente Medio: la derecha ha ganado la mayoría de las bancas en las elecciones israelíes y el dirigente extremista Avigdor Lieberman es la persona que tiene en sus manos la responsabilidad y el poder de conformar el próximo gobierno. Lieberman y sus seguidores prometen bombardear Irán, re-invadir Gaza en lugar de respetar el alto al fuego, detener las negociaciones e imponer duras medidas contra la minoría árabe-israelí. Esto podría ser un golpe mortal a todo el trabajo que hemos realizado en Medio Oriente. Sin embargo, muchas voces progresistas (tanto judías como árabes) comparten nuestro pensar y necesitan desesperadamente de nuestra ayuda.

Donde sea que los extremistas han triunfado, hemos tenido que organizarnos para derrotarlos. Hace algunos años, muchos pensaron que todas las esperanzas estaban perdidas luego que los neo-conservadores ganaran las elecciones de EE.UU., luego los progresistas, haciendo uso de las herramientas que provee internet, renacieron como ave fénix y lograron lo impensable: colocar a Barack Obama en la Casa Blanca. En Israel, hoy la desesperación por la pérdida de los campos de paz puede dar lugar a la construcción de nuevos líderes y voces contra el odio y por la paz.

Con sólo 10.000U$D podemos ayudar a dos jóvenes israelíes a usar el modelo de Avaaz de activismo online para que lleguen y movilicen a miles de otros israelíes este año, con 5.000U$D comprarían espacios de publicidad en la vía pública en Jerusalem. Sigue este enlace para ver este breve y terrible vídeo sobre la agenda extremista de Lieberman y donemos para apoyar a una nueva generación a alzar la voz por la paz y el cambio en Israel:

https://secure.avaaz.org/es/change_in_israel/?cl=186379464&v=2867

Tenemos una red afianzada con quien trabajar en conjunto en Israel, con más de 10.000 miembros de Avaaz y contactos con promisorios jóvenes activistas que están sedientos de cambio. Sólo necesitan nuestra ayuda en organizarse frente a las divisiones, uniendo los fragmentados grupos de electores en pos de la paz y la justicia. Muchos israelíes han apoyado nuestra campaña global por el alto al fuego en Gaza y han unido sus voces a las nuestras en cuestiones como cambio climático, Birmania, Tíbet y Zimbabue. Ahora es nuestro turno de estar junto a ellos.

Aún siendo una minoría al comienzo, las voces progresistas de Israel pueden conseguir que nuestros esfuerzos por una mejor diplomacia estadounidense y de la comunidad internacional sea más efectiva. Conocemos a las fuerzas a las que nos estamos oponiendo. Pero por debajo de la superficie, encontramos que la mayor parte de los israelíes están por la paz, la justicia social y el pragmatismo. Antes de estas elecciones, cuando el gobierno de Israel lanzó la ofensiva sobre Gaza, los sondeos de opinión mostraban que los israelíes querían renovar el cese de hostilidades con Hamas y en muchas ocasiones hemos visto vastas expresiones de apoyo a la paz en Israel.

El surgimiento de Lieberman en si mismo demuestra cuan eficaz puede ser organizarse, en este caso apuntando a llevar a Israel por un camino equívoco. Ahora, una nueva generación de israelíes necesita de nuestra solidaridad para movilizarse contra el extremismo y avanzar hacia valores y causas que compartimos. Todos quienes realicen donaciones serán informados regularmente del progreso obtenido con el esfuerzo conjunto. Mira el video de la salvaje campaña de Lieberman en el enlace de abajo y ayúdanos a apoyar una nueva generación de activistas para organizar el cambio en Israel:

https://secure.avaaz.org/es/change_in_israel/?cl=186379464&v=2867

Con esperanza y determinación,

Paul, Graziela, Ricken, Ben, Alice, Paula, Iain, Pascal, Milena, Brett y todo el equipo de Avaaz

PD: Para un informe de nuestras campañas pasadas, cliquea aquí:
www.avaaz.org/es/report_back_2

Fuentes:

# Lieberman, polémico y tercero en discordia - Clarin
http://www.clarin.com/diario/2009/02/10/um/m-01856196.htm

# Lieberman dice que ya ha decidido entre Livni y Netanyahu - ABC.es
http://www.abc.es/20090212/internacional-oriente-medio/lieberman-dice-elegido-entre-200902121855.html

# La derechización de la sociedad israelí - CNN+
http://www.cnnplus.com/codigo/noticias/ficha_noticia.asp?id=657905

# Reporte de MoveOn.org sobre el impacto del activismo online (disponible en inglés)
http://s3.moveon.org/pdfs/moveon_postelectionreport_ah14.pdf


-----------------------


ACERCA DE AVAAZ

Avaaz es una organización independiente y sin fines de lucro cuya misión es asegurar que los valores y opiniones de la mayoría de la gente sean tomados en cuenta en las políticas que nos gobiernan. "Avaaz" significa "voz" en varios idiomas asiáticos y europeos. Avaaz no acepta dinero de gobiernos ni de empresas y su equipo esta basado en oficinas en Ottawa, Londres, Río de Janeiro, Nueva York, Buenos Aires, Washington DC y Ginebra.

Haz clic aquí para saber más sobre nuestras campañas más importantes.

No te olvides visitar nuestras páginas enFacebook Myspace y Bebo

Si quieres contactarte telefónicamente con nosotros, lo puedes hacer al +1-888-922-8229 ó al +55-21-2509-0368.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.