lunes, 9 de febrero de 2009

MAIKA,COMPAÑERA ANIMALISTA ,LE ESCRIBE AL ALCALDE DE BENICARLO POR EL CASO DE ANGEL,EL PERRITO BRUTALMENTE TORTURADO.


La compañera Maika, del blog Soles y Lunas sin Hogar (enlace )
le ha escrito una carta al Alcalde de Benicarló con motivo del caso Angel. Estas son sus palabras:

"Os copio la carta que he hecho llegar al alcalde de Benicarló a raiz del caso Angel. Una PRIMERA carta de tono cordial y educada, en espera de respuesta si es que la hay.


Sr. Alcalde:

Soy una ciudadana Española, de Catalunya en concreto, y amante de los animales. Le escribo para hacerle una reflexion y una petición a cerca de una noticia que corre por España con el nombre de Benicarló; una triste noticia que pone a Benicarló en una situación muy baja en cuanto al trato hacia los animales.

En su municipio, Benicarló, y por la época de las Navidades de 2008, se encontró un perro joven en un estado más que deplorable, en un estado de agonia y sufrimiento escalofriante.Desgraciadamente, no es un caso aislado, ya que como él se han encontrado muchos perros en nuestra querida España, en otras ocasiones.
Este perro fue recogido por una protectora que se ocupó de él, y actualmente parece que se esta recuperando.

Desde aqui, le pido, podria incluso rogarle, que actúe sobre este hecho. Que desde su cargo politico, haga todo lo que este en sus manos y lo que no, para averiguar de quien es el perro y quien le regaló tal sufrimiento y estado de asfixia. Que aplique la ley sobre maltrato animal sobre el individuo autor de los hechos.

El autor en concreto tiene suerte de que los perros no hablan; bien, tienen suerte el autor de los hechos, y todos aquellos que vieron al perro en tales condiciones y se limitaron a no mirar por asco o repugnancia.

Quizas usted no tenia constancia de tales hechos en su municipio, pero ahora ya lo sabe, y por tanto debe actuar. No es posible ya decir que no le constaba nada. Ahora le consta, y por tanto debe denunciar, debe procurar la busqueda del autor de tales aberraciones, ya que quien es capaz de cebarse con un animal asi, pocos sentimientos le quedan para con las personas.

Le agradeceria me remitiera una respuesta a tal escrito, y que no fuera un simple silencio administrativo, o un haremos lo que podremos......ó una respuesta a mucho tardar ya que la noticia esta dando la vuelta a España, y ya al mundo entero.

Le adjunto una de las difusiones de tal hecho, así como las fotografias del animal para que pueda valorar el grado de crueldad del individuo que lo hizo y tambien valorar el grado de madurez de las personas que se cruzaron con él y no hicieron caso.

Atentamente,"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.