lunes, 9 de noviembre de 2009

MOMUMENTO ¿ A QUIEN ?



















Serranillos del Valle, pueblo de Madrid, ha erigido un monumento al galguero...
en fin, en un país en que la fiesta nacional es torturar y asesinar a un animal, el toro, y al que lo hace se le da la medalla de las bellas artes y la "ministra de cultura" lo bendice... ¿que se puede esperar?








Algún galguero habrá como el del monumento,eso dicen ellos, nosotr@s, l@s que recogem@s los despojos de estos , no tenemos el gusto de conocerlo.
Aún no hemos conocido ese galguero que tiene a sus galgos bien cuidados y alimentados...a tod@s, no solo al que es joven y caza bien, o a la que es hija de campeones y buena paridora.
A ese galguero que cuando sus galg@s llegan a la edad del retiro los conserva con él, reconociendole una vida de servicios y lealtad.





( Rubia,galga de 12 años abandonada por su amo cazador y enviada por Galgos 112 a Holanda. Felizmente adoptada y disfrutando de una buena vida...ella si merece un monumento. La diferencia de vida entre un@s galg@s y otr@s es evidente)






El destino solo nos presenta galgos atados a nuestros Refugios en el mejor de los casos, en estados de inanición, machacados a golpes, con las patas rotas, con el miedo en el cuerpo y la tristeza en la mirada, o cazadores que nos dicen que si no se los recogemos les pegan el tiro de gracia...si tienen suerte pues otros utilizan otros métodos que tod@s , por desgracia , ya conocemos.













































































Este montaje que ha circulado por Internet les ha ofendido..., más nos hiere a nosotr@s recoger galg@s en los huesos, abandonados, tirados a fosos y pozos para que mueran de hambre, dejad@s en carreteras para que mueran atropellad@s por los coches, criados a destajo para hacer todos los años una selección cruel de los mejores.




















Señores galgueros ¿cuantos años tienen a sus galg@s con ustedes? ¿porqué hay tant@s galg@s en las perreras españolas y en los campos y pueblos? ¿deciden todos los años "irse de casa " tod@s a la vez?
¿De donde salen estos pobres galgos ahorcados?



































¿Es que acaso se cuelgan ell@s solos de los arboles? ¿se dejan ell@s sol@s con las patas rozando el suelo para prolongar la agonia?
Esos metodos tan bestias solo pueden salir de mentes perversas que se sientes superiores a unos seres nobles e indefensos.


Pero no, según ustedes todo son inventos de cuatro locas de las Protectoras y de los galgos que deciden hacer todas esas cosas para dejarles a ustedes en mal lugar ¿ porque...es así como les gustaria que fuese no?
La realidad es tozuda y se empeña en demostrar que ustedes no son tan buenos como dicen, y en todo caso el monumento el unico que lo merece es el galgo y la galga, noble animal donde los haya.


Recuerden, cuando se van a los bares después de sus fechorias se toman más de una copa y la lengua se les suelta. Les gusta mucho hablar de sus hazañas...


Donde hay galg@s siempre estaremos nosotr@s con ell@s.

Nunca volverán a estar sol@s, lucharemos para que vivan libres y felices.

...Y si les ha dolido el montaje...por algo será ¿les duelen tambien las fotos?

La galga lluenta, antigua galga de galguero nacida a la buena vida de galga de sofá.

5 comentarios:

  1. Excelente escrito "galga lluenta", se ve que sabes exactamente de que hablas. Por desgracia se ve claramente que has conocido a alguno de esos mal nacidos que usan y abusan de tan nobles animales. Totalmente de acuerdo, en el monumento sobra el galguero ... debiera ser un monumento al galgo, verdadero protagonista de las "hazañas" de los galgueros, auténtica víctima de la crueldad humana.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carles. por desgracia seguimos encontrando galg@s y podenc@s tod@s l@s dias, abandonad@s, tristes, y sabemos muy bien la vida que han llevado.
    Esperemos que algún dia en esta tierra se valore a tan nobles perr@s.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Excelente escrito!! Te felicito por plasmarlo tan bien. Estoy de acuerdo en todo lo que dices ya lo sabes, ademas no tenía ni idea del citado monumento, menuda verguenza, un monumento a los asesinos y a los maltratadores, me parece increible!!

    Con tu permiso y poniendo el nombre de tu blog por supuesto, me lo llevo al mio.

    Un saludo con cariño compañera.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Virginia. Ya sabes que puedes llevarte a tu blog lo que quieras.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Espero que les hiera el montaje y el escrito, porque los galgueros y los cazadores son la verguenza de España, son el reducto de la España no evolucionada que vive en la mas misera prehistoria.
    Felicidades galgallueta!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.