miércoles, 29 de julio de 2009

LA POLICIA DE L'ALCUDIA - VALENCIA, RESCATA A 38 PERR@S QUE VIVIAN ATADOS EN UN CAMPO DE NARANJOS.



copio:

El ayuntamiento denuncia por la vía penal a los dueños del huerto por un presunto delito de maltrato animal.

LEVANTE-EMV ALZIRA
La policía local de l'Alcúdia rescató el lunes a 38 perros que permanecían atados en un campo de naranjos junto a un polígono industrial. Dos de ellos ya habían muerto estrangulados con su propia correa al tratar de escapar.

Dos canes muertos y uno herido
Los animales se encontraban inmovilizados y los agentes encontraron a uno de ellos herido y con síntomas de haber sido golpeado con un bastón o con el mango de una azada. De hecho, hallaron varios de estos utensilios con restos de pelos y piel de los animales.
Los perros estaban atados a los troncos de los árboles, a las ramas y a los barrotes de un cercado y pese a su cautiverio estaban bien alimentados. El ayuntamiento ha abierto la vía penal contra los propietarios del huerto por un presunto delito de maltrato animal.


fuente: http://www.levante-emv.com/comarcas/2009/07/29/comarcas-policia-lalcudia-rescata-perros-permanecian-atados-naranjos/616277.html

2 comentarios:

  1. Esta no es ni la primera ni la segunda vez que los vecinos de esta centrica calle de L'Alcudia,denuncian la presencia de numerosos perros en condiciones penosas.
    Los vecinos,aparte de verse sometidos a respirar un olor nauseabundo, han tenido que aguantar los ladridos y lamentos de los perros al ser contundentemente bastonados.
    Ahora han desalojado 38 perros,pero no pasara mucho tiempo hasta que vuelvan a reiniciar su "obsesion".Desde aqui denuncio al Ayuntamiento,porque a pesar de tenerinnumerables denuncias esde hace años,no han hecho el minimo esfuerzo para resolver de una vez por todas esta grave situacion.

    UNA ALCUDIANA

    ResponderEliminar
  2. le doy la razón yo tambien soy de l'alcúdia, pertenezco a una protectora de animales y me parece que ocurra esto hasta llegar a estos extremos, esto vecinos ya hace años criaban tambien pajaros para luego venderlos ilegalmente, luego han hecho lo mismo con los perros y eso era sabido por todos, estas personas tiene una enfermedad mental que los servicios sociales deberian haber hecho algo para que esten en algún sitio donde los cuiden y traten y no viviendo independientemente, porque ademas tienen un caracter muy fuerte y entre ellos tienen peleas muy graves y se propinan inumerables insultos diariamente, eh incluso se pegan que eso toda la calle lo sabe... es más grave de lo que se piensa y en cuatro días volveran a tener maltratados a otros perros.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.