jueves, 30 de julio de 2009

EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA VOLVERÁ A SACRIFICAR PERR@S.

copio:

El Ayuntamiento volverá a sacrificar perros si la saturación en el centro de recogida animal sigue aumentando. «Nosotros valoramos el esfuerzo que está realizando la Sociedad Protectora de Animales y desde hace cinco años dejamos de sacrificar a los animales y apostamos por su adopción, pero si la sociedad ha cambiado y a pesar de las campañas de concienciación nadie quiere adoptar deberemos volver a eliminarlos como hacen en el resto de España», explicó ayer un portavoz de la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Valencia.
El centro de Benimàmet acumula actualmente casi 400 perros y 400 gatos y el refugio de San Antonio de Benagéber está saturado, al máximo de su capacidad y sin apenas posibilidades para seguir albergando animales. «Estamos de verdad preocupados porque la gente apenas adopta y nos siguen entrando animales», explicaba Eduardo Barona, corresponsable de la Protectora de Animales. Ante los problemas de adopción, la entidad ha decidido ofrecer al resto de Europa las mascotas que se acumulan en sus instalaciones. «Estamos trabajando en esta fórmula porque no vemos solución, y si seguimos así, las entradas se deberán restringir», explicaban desde la Sociedad Protectora de Animales y Plantas.
Hace cinco años el Ayuntamiento de Valencia decidió acabar con la inyección letal que se suministraba a los animales si tras un periodo prudencial no se acogían. Su política fue aplaudida por los colectivos ecologistas y durante años ha funcionado, pero ahora ante la gravedad de la situación el Ayuntamiento se está planteando de nuevo el sacrificio.
«No somos la única ciudad que ha cambiado de decisión. Barcelona también intentó las adopciones, pero cuando pasó un año volvieron a sacrificar a los animales», comentaban ayer desde el Consistorio valenciano.
Si en septiembre el Ayuntamiento sigue comprobando que la perrera soporta esta situación privatizarán el servicio y el final de los animales será la eutanasia.
Actualmente la Sociedad Protectora de Animales recibe 600.000 euros para llevar a cabo este servicio y por eso la Concejalía de Sanidad insiste en que quiere resultados rápidos y efectivos y se compruebe que hay una rotación de animales y no un estancamiento.
La delegación, no obstante, va a explotar todas las medidas antes de volver a implantar el sacrificio de los animales. «Estamos negociando con empresas para reducir el precio de los microchips y los gastos que se generan en los trámites con el fin de que al propietario le sea más económico tener un perro», explicaban fuentes municipales.
Actualmente un microchip cuesta unos 80 euros y el porcentaje de animales que lo llevan no llega al 15%.
La Sociedad Protectora de Animales rechaza con rotundidad la vuelta al sacrificio de las mascotas. «Sería como aceptar que nuestra política que tantos años estamos llevando a cabo ha fracasado. Nunca aprobaremos una decisión así», aseguraba Eduardo Nebot, corresponsable de la Sociedad Protectora.
La crisis económica ha sido la principal causa del abandono de los animales y las llamadas al servicio de recogida no han cesado. Todas las mañanas el centro de acogida se encuentra con perros y gatos abandonados.

fuente:
http://www.lasprovincias.es/valencia/20090730/valencia/perrera-volvera-sacrificar-animales-20090730.html

4 comentarios:

  1. En Barcelona, el precio recomendado por el colegio de veterinarios es de 50 euros para el microchip...que en Valencia cueste 80 euros me parece exagerado. Qué fácil es sacrificar y eliminar el problema...la esterilización es lo que se tendría que promover.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Paso como siempre a dejarte mis besotes y para darte la enhorabuena por el gran trabajo que estás haciendo.

    ResponderEliminar
  3. Mal pintan las cosas. Y como siempre a pagarlo los mas debiles. Esperemos que no se tomen las mismas medidas con pensionistas y parados, al paso que vamos cuando sobren igual tambien se deciden por la inyección letal. Puf!Asco de gobernantes, para ese viaje no hacian falta alforjas...¿Y es que a quien ponen a pensar en las concejalias? digo que por lo menos un examen psicológico para ocupar el cargo pues igual se cuela algun que otro psicópata entre tan sesudss mentes pensantes...bueno pues alé, leña al mono, lo que moleste o quien sobre al hoyo,NOOOO?

    ResponderEliminar
  4. Y si prohiben la venta de animales?, la cría de ellos durante algún tiempo y realmente se fomenta la adopción y se penaliza con firmez el abandono?

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.