sábado, 13 de junio de 2009

EL ALCALDE DE CORIA APELA AL ESPIRITU CIVICO DE LA CIUDADANIA ANTE LA CONVOCATORIA DE LA CONCENTRACIÓN ANTITAURINA.














No podemos dejar de comentar que el toro sabe del "civismo" de la ciudadania pero que muy bien.
copio:

«Invitamos a la ciudadanía para que den muestra de su espíritu cívico, de tolerancia y de respeto a un derecho fundamental como es la libertad de expresión, estemos de acuerdo o no con el contenido de la protesta». Con estas palabras hacía alusión ayer el alcalde, Juan Valle, a la manifestación antitaurina que varios colectivos han programado en la localidad.
Una concentración que, aunque en principio estaba prevista para el día 21 ( y de hecho, en distintas webs todavía sigue apareciendo esta fecha) se ha decidido adelantarla en una jornada, por lo que finalmente se llevará a cabo el próximo día 20. El recorrido se iniciará a las 12.00 horas por la calle Corredera y seguirá por la plaza de San Pedro, la calle de las Monjas y la plaza de España, donde leerán un manifiesto. El acto está autorizado por la subdelegación del Gobierno en Cáceres.
Valle se mostró convencido de «la buena disposición que siempre han tenido los vecinos de Coria para escuchar los pareceres u opiniones contrarias a las fiestas de San Juan». Por ello, y «apelando a este comportamiento», hizo a un llamamiento para que «todos se abstengan de provocar cualquier acto que sea contrario al sentido de la manifestación y demostremos, una vez más, la proverbial hospitalidad que mostramos y especialmente en San Juan». El alcalde considera que «con esta actitud conseguiremos que nuestra fiesta salga reforzada y Coria tendrá la imagen que siempre ha tenido como una ciudad acogedora, cuna de distintas culturas, hospitalaria y, a la vez, se la conozca por su patrimonio artístico y monumental».
El primer edil explicó también que se trata de la primera vez que se promueve una manifestación en defensa de los animales en Coria. «Siempre se había hecho vía telegrama, correo, fax o e-mail», apuntó, «pero nunca habían venido hasta aquí».
Organización
La concentración está organizada por Ecologistas de Extremadura, CACMA (Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal) la Asociación Animalista Libera! y PACMA (Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal). La próxima semana, el Ayuntamiento recibirá datos y cifras más concretos sobre la participación que se espera en el encuentro.
En cuanto a la seguridad durante la jornada, el dirigente manifestó que no está previsto ningún dispositivo especial, únicamente «despejar para que el tránsito sea sosegado».
Entre los vecinos, las opiniones, como siempre, de lo más diversas. Muestra de ello fueron los comentarios que suscitó el anuncio de la protesta en la edición digital. Hay quienes hacen un llamamiento al «comportamiento civilizado y pacífico» durante esa jornada. «De lo contrario, lo único que conseguiremos será aumentar la imagen negativa que quieren dar de las fiestas», expresaba otra vecina. Otro comentario añadía que «la esencia de nuestras fiestas es ver al toro correr por las calles y no hace falta que vaya chorreando sangre». Otros rechazaban la protesta promovida por los grupos antitaurinos.

fuente:
http://www.hoy.es/20090613/coria/alcalde-apela-espiritu-civico-20090613.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.