miércoles, 10 de junio de 2009

NUESTRA QUERIDA LINDA HA CRUZADO EL ARCO IRIS.

Linda











Pedimos disculpas por este pequeño parón, pero las fuerzas nos han fallado.

El lunes por la tarde, Isabel de SOS Galgos nos comunicó que nuestra pequeña Linda había cruzado el Arco Iris.

Linda, para l@s que no lo sepais, ha sido una de las galguitas acogidas en esta casa, una de nuestras hermanas "okupas".

¡¡¡ Ahora que era feliz!!! .
Nuestra Lindita ha tenido un fatal accidente: salian a uno de los paseos diarios, toda la familia, estaban reparando el ascensor de la casa y los operarios dejaron la puerta abierta...Linda la vio y sin pensarlo fue corriendo hacia ella, el ascensor no estaba...calló al foso,desde el 4º piso...murió en el acto. Nuestra niña bonita...
delante de sus papis y de sus hermanit@s humanos que tanto la querian...

Nuestra "Lindita calamidad" como le llamábamos nosotr@s, porque era un poco macarrilla y andaba con las patitas de atrás arqueadas,como los vaqueros de las pelis.
Mi Palo se ha venido abajo, ella nos quiere mucho a tod@s l@s que pasamos por su vida.

Linda es de esas galguitas que no lo tuvo nada facil. Apareció en Pinoso, pueblo de la provincia de Alicante, donde hay muchos cazadores. La gente la veía pero lo que pasa en los pueblos, ella era un deshecho más de la caza y Linda pasó al batallón de l@s invisibles, aprendió a buscarse la vida huyendo de los humanos.
Un buen día fue a para a Pinoso, Mª Carmen, Fisioterapeuta,con un contrato en un colegio en un aula de niños con problemas .
Mª Carmen , de Barcelona, se fue allí con sus 2 perritos, recogidos y adoptados, y su madre.
Al cabo de poco tiempo de vivir allí , descubrió paseando con sus perritos, a una galguita de tamaño medianito, sola, que se acercaba a sus perritos, pero que cuando ella intentaba ir hacia ella,huía despavorida.
Preguntó a los vecinos de la zona y le comentaron que esa galguita llevaba más de un año por allí, que no se dejaba tocar y que gruñía a todo el mundo.
Poco a poco Mª Carmen fué haciéndole ver a Linda que ella no iba a hacerle daño. No se le acercaba,le ponía de comer todos los días, se sentaba, dejaba que los perros jugaran juntos y se marchaban.
Así estuvieron un tiempo hasta que Linda se hizo muy amiguita de los perros , entonces llegó un momento en que al terminar de jugar, Linda empezó a confiar más y los acompañaba a todos hasta la puerta de casa, pero volvía a esconderse donde ella siempre se había sentido segura.
Uno de los días que los siguió, subió las escaleras del porche... Mª Carmen abrió la puerta de su casa, la invitó a pasar...y Linda entró...
Habían pasado meses. Gracias a la paciencia de una persona buena, Linda pudo volver a confiar en l@s human@s.
Luego ya entramos nosotr@s en la escena pues como para ganarse a Linda había transcurrido tanto tiempo, ya acababa el curso y Mª Carmen tenia que marcharse para su tierra, contacto con Sos Galgos (colaborábamos con ell@s entonces...y ahora si hay un galg@ que le haga falta y nos llaman, igual, nosotras ayudamos a quien lo necesita)la Asociación contacto con mami Palo que era la voluntaria más cercana, y aunque yo, la galga lluenta, estaba recien adoptada y tenia "más teclas que un piano" (esta mami mia dice cada cosa) rápidamente se plantó en Pinoso y se trajo a Lindita.
Pasó con nosotr@s 5 meses, era una mandona y no me dejaba que corriera más que ella la muy puñetera...le daba rabia, pero era una gran perra.
Se fue adoptada a Girona pero al año la devolvieron por problemas...
De la siguiente familia que la adoptó se escapó...acordaros, casi nos cuesta un mal en esta casa...

Felizmente fue rescatada e Isabel de Sos Galgos (gracias Isabel, por todo) le buscó otra familia en Logroño .
El único consuelo que nos queda es saber que Linda ha sido muy querida en la casa donde estaba. Dormía con sus hermanitos humanos, y sus papis la adoraban.
Nosotr@s también la quisimos muchisimo y su rescatadora también.
Le queremos hacer un vídeo homenaje, pero de momento solo compartiremos con vosotr@s la triste noticia y unas fotos del tiempo que compartio con nosotr@s.
Linda, Mª Carmen te puso ese nombre porque ella decía que era como te veía, más linda por dentro que por fuera , y así te vimos tod@s por los que pasaste dejandonos tu huella de ser alguien muy especial.

¡ Siempre te llevaremos en nuestros corazones !

13 comentarios:

  1. Siento mucho lo que le ha pasado a esta perrita ¡que mala suerte!.
    Hazles llegar a sus papis y hermanitos muchos lametones de Coco, Manu y Curro, aunque sabemos que a veces no nos consuela, queremos pensar que ahora está en un lugar donde no hay dolor ni miedo, y donde puede jugar sin temor a ningún peligro.
    Para vosotros, muchos animos y saludos.

    ResponderEliminar
  2. Joder!!!!!! es que parece imposible , hace justo un mes en el paseo de Logroño tuve la oportunidad de volver a ver a Linda con su papi y su hermanita teckel y estaban muy contentos.
    Joder pobre Linda , lo único que me consuela es que ha sido muy querida.
    Un beso para ti Palo y muchos animos.
    ESTHER
    Galgos112

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga, siento mucho lo de Linda, yo también perdí a mi perro Chuco, era un french poodle (caniche) muy simpático. Un día se metió una rata a mi casa y mi papá puso un pedazo de pastel con veneno y echo los perros al patio. Chuco era muy tragón y se comio el pastel. Al otro dia vomitó muchísimo, cuando terminó, dio tres pasos y cayó muerto. El era más grande que yo, era mi "hermano mayor". Yo tenía 5 años cuando murió, todavía lo recuerdo muy bien. Entonces en cierta manera te comprendo. Cuidate y animo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros animos.
    Linda, su familia y nosotr@s os lo agradecemos.

    ResponderEliminar
  5. Animo guapa!!!.Oye, he puesto un post en reciclin (espero que no te moleste). Animo guapa!!! Linda fue muy feliz durante todo este tiempo (intenta pensar en eso). Estamos contigo guapa!

    ResponderEliminar
  6. Que desgraciado accidente...Lo siento en el alma.

    ResponderEliminar
  7. Se os ha echado de menos. Lo de Linda es horrible, no me extraña el bajón. Imagino que la familia tomará alguna medida porque ha muerto un galgo pero podrían haber sido más, algún niño, alguna persona mayor. 4 galgos que he tenido en acogida han cruzado el arco iris, más o menos dulcemente pero los años no perdonan y para todos ellos era su momento, tal vez una podría haber vivido más pero dentro de las injusticias hay más. La muerte de Linda parece como una broma, ahora que todo le iba bien, un descuido, de nuevo un error humano. Un cuarto piso y la alegría y la felicidad de estar en familia, en casa... No es justo en absoluto, pero se fue en segundos, entre la sorpresa de algo nuevo, desconocido e inmediato. Ánimos para todos los que la habéis disfrutado. Ánimos a la familia. Es un golpe muy duro.

    ResponderEliminar
  8. Seguro que Linda esta super feliz en el cielo de los perros sabiendo que ha dejado huella en vuestros generosos corazones. Mi mas sincero pesame para su familia.
    Un beso desde Madrid!

    ResponderEliminar
  9. Pobre Linda,yo que ni la conocía no paro de llorar,pobre mía.Suerte que parte de su vida vivió siendo querida y mucho,me alegro por ella.Que esté donde esté sea feliz,ojalá.

    ResponderEliminar
  10. A estos animales se les coje mas cariño que a las personas lo dan todo sin pedir nada,lugo los perdemos y que mal se pasa,pero hay que pensar que los hemos querido mucho y que nunca los olvidaremos,pero hay que seguir porque hay otrs que nos necesitan y necesitan nuestra alegría.Un besito fuerte y mucho ánimo,y si algo necesitas pues aquí estamos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a tod@s por vuestro apoyo. Linda desde el otro lado del Arco Iris estará contenta.

    ResponderEliminar
  12. Hola! soy Isabel de Sosgalgos, no he podido evitar llorar y encojerme de emoción cuando he visto y leido estas magníficas palabras dirigidas a Linda, gràcias Paloma por tu escrito y a todos los demás por vuestra aportación, Linda a significado mucho para todos los que la hemos conocido, cada uno con nuestros recuerdos de ella, siempre a sido especial i lo seguirá siendo, pués ocupa su sitio dentro de mi con el recuerdo de que ha conocido a tantas personas y compañeros de juegos maravillosas que han luchado por su bienestar. Muchísimas gracias a tod@s y un besazo

    ResponderEliminar
  13. Gracias Isabel.
    Linda es una galguita que por donde ha pasado ha dejado su huella ...nunca la olvidaremos,fué un ser muy especial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.