miércoles, 13 de enero de 2010

EL SEPRONA IMPUTA A DOS PERSONAS POR DELITOS DE MALTRATO DE ANIMALES E INTRUSISMO PROFESIONAL EN BURGOS.



copio:

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos, tras un año de seguimiento, tras un año de investigación, ha atribuido un supuesto delito de maltrato de animales a los responsables de un establecimiento de la provincia que prestaba servicios de recogida de animales a Ayuntamientos y particulares. Además, uno de ellos supuestamente ejercía cometidos de veterinario sin titulación y colegiación profesional.

Según la Ley 5/1997, de 24 de abril, de protección de animales de compañía, cuando alguien demanda la recogida de un perro, el órgano administrativo correspondiente se hace cargo del animal y deberá retenerlo durante al menos veinte días, para tratar de localizar a su dueño. No obstante, la Guardia Civil supo que algunos perros eran sacrificados amparándose en aparentes enfermedades infecto-contagiosas, mientras que otros que habían sido recogidos en distintos lugares de la provincia, no se encontraban en el lugar de acogida preceptivo durante ese plazo de estancia mínima obligatoria.

El Seprona vigiló a la empresa desde que una persona avisaba al Ayuntamiento de su localidad, y este último solicitaba los servicios contratados, y comprobó en una inspección de las instalaciones que no había constancia de los últimos requerimientos, ni tampoco de la entrada en sus dependencias de todos los animales recogidos. En los últimos cuatro meses se detectaron 106 perros recogidos sobre los que se ignora su paradero y que es posible que hubieran sido sacrificados.

Asimismo, el Seprona recuerda que, al margen de estos servicios de pago, existen en la provincia protectoras animales en Villarcayo y Burgos, que están sujetas a inspección por el Servicio de Protección de la Naturaleza, que de forma altruista pueden atender solicitudes de recogida perros abandonados.


fuente: http://www.activaburgos.com/?p=4249

2 comentarios:

  1. Te has hecho seguidor@ de mi blog http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/ y he entrado en el tuyo, muy bueno que haces,en cuanto a lo de la noticia, no creo que vayan a la carcel, las leyes en España son una mierda, no se cuando haran algo, por que los politicos prometen mucho pero despues no hacen nada. Si quieres nos afiliamos, comentamelo en mi blog, y sigue con la labor que haces, los animales son lo mejor, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Creo q en todo lugar las leyes estan por demas, soy de Peru y aqui tambien hay muchos fanaticos, de verdad q es triste q hagan sufrir a los animales..
    http://gatitosmichis.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.