sábado, 11 de diciembre de 2010

EL CABILDO DE LA PALMA-ISLAS CANARIAS-, SE GASTA EL DINERO PARA EL ALBERGUE DE ANIMALES EN TELEFONIA Y LOCOMOCIÓN.

copio:

El grupo de gobierno insular no respeta ni ejecuta muchos de los compromisos presupuestarios para el presente ejercicio. Se incrementan, en muchos casos, las partidas de gastos corrientes, inicialmente presupuestadas a la baja, a costa del capítulo de inversiones. Asimismo, el remanente de tesorería, cercano a los 6 millones de €, ya gastado en su totalidad, ayudó a incrementar muchas partidas en gastos corrientes.
“Muchos compromisos que son aprobados y presupuestados, y convenientemente trasladados  a la opinión pública, luego son eliminados aprovechando esas partidas  para otros gastos, generalmente gastos corrientes. Ya no podemos ni creer en el documento presupuestario que elabora C.C. Los cambios que realizan o la escasa, en algunos casos, o nula ejecución, en otros, es ejemplo claro de plena ineficacia” dice el consejero popular Carlos Cabrera.
Es normal que se ajusten las previsiones presupuestarias a medida que va transcurriendo el año, pero no lo es que se haga con incrementos exagerados del gasto corriente en momentos que se recomienda todo lo contrario
Un ejemplo, lo tenemos cuando en fechas  recientes se ha eliminado la aplicación prevista en el capítulo VI para, así lo entendíamos, la redacción del proyecto de Albergue insular para animales abandonadas destinándola a gastos de locomoción, mantenimiento de vehículos o servicios de telefonía. Esto es un ejemplo más de la falta de respeto con que se tratan los acuerdos plenarios aprobados y propuestos por el grupo popular y la nula sensibilidad que se tiene con este necesario proyecto y con las personas y colectivos que lo demandan. Basta recordar el problema que se ha generado en el municipio de El Paso para demostrar, aún más, la necesidad de ejecutarlo.
También las ayudas y subvenciones recogidas en el capitulo IV del presupuesto  en lugar, si fuera necesario, de conseguir un ahorro en ellas, se destina, a cubrir los clamorosos desajustes iniciales del documento económico.
Asimismo la ejecución de otras aplicaciones presupuestarias, incluidas en virtud de la  suscripción de convenios o por iniciativa propia, o se retrasan, algunas durante muchos años, o se ralentizan o, simplemente, no se ejecutan. Veamos algunos ejemplos: Fuente Santa, Centro Cultural Roque de los Muchachos, Museo de interpretación del Mundo rural, Centro sociosanitario, Albergues insulares de montaña, actuaciones convenidas en costas, actuaciones en infraestructuras culturales…; disminuyen  las inversiones medioambientales y forestales, los programas de empleo, las acciones encaminadas a una real dinamización económica de la isla….
Nos tememos que el nuevo presupuesto de la Corporación insular será más de los mismo, y no recogerá sólo lo que es estrictamente necesario para el impulso socio-económico de nuestra isla, siguiendo algunas de las recomendaciones que les hemos hechos en varias ocasiones. De todas formas, también incumplirían  esos compromisos porque, sin ninguna duda, este grupo político que sustenta el gobierno insular ha demostrado que está agotado de hundir nuestra isla, que sólo se dan pequeñas treguas para mantener el día a día, sin ilusión, repitiendo sus esquemas de actuación y gestión política que ya no sirven para salir adelante” finaliza el consejero popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.