miércoles, 21 de octubre de 2009

LOS POBRES PERROS DE CAZA EN LAS ISLAS CANARIAS.


copio:

He de confesar que una de las cosas que menos me gustan ver acá en Tenerife es lo referente a la caza, primero porque nunca he estado de acuerdo con cazar por diversión o deporte (no sé cómo se puede llamar deporte matar a un ser vivo) me parece fatal y barbárico y menos a unos seres tan indefensos como los conejos, aunque muchos lugareños se excusan en que los pobres conejitos se han vuelto una especie de plaga que exterminan los cultivos, cosa que no pongo en duda pues los huertos son de vital importancia para muchas familia en la isla, no obstante deben existir métodos más humanos para tratar el tema, y en segundo el tema de los perritos que usan para la caza, es TERRIBLE ver como los fines de semana pasan los coches con jaulas llenas de perros o mejor dicho mini jaulas, porque le meten tal cantidad de perritos que lo pobres apenas le queda espacio para respirar, si quiera se pueden mover, yo vivo cerca de una Repsol y me indigna ver siempre la misma imagen los fines de semana, una jauría de tíos (porque no se dé que otra forma llamarlos la verdad) disfrutando de un café o refresco mientras los pobres animalitos enjaulados sin poder moverse siquiera (porque digo yo hay necesidad de meter tantos perros en una misma jaula, no se supone que si la jaula es para transporte por lo mínimo deberían ir cómodos los pobres animales) varias horas al sol o frio confinados a estar como estatuas sin poder moverse y ladrando como locos a modo de queja o sobreexcitación, la verdad la imagen es dantesca, acaso porque son perros de caza se merecen un trato peor que el de un animal domestico? donde están las autoridades al respecto?, en fin me parece muy triste la vida que llevan estos pobres animalitos, y lo peor es lo normal que resulta todo este panorama para la gente que habita en las islas, como si nadie le interesara lo que viven día a día estos pobres perritos.
Ahora bien, hurgando un poco en la web me he enterado -lo desconocía en realidad- que la raza de perros que usan en las islas para cazar son los podencos, concretamente el “podenco canario”, dicen que es muy raro encontrar galgos o cualquier otro tipo de podenco, aunque sí que es normal encontrar muchos mestizos que se asemejan a galgos con podenco o “podenco mallorquín” que es como llaman a los podencos de pelo quebrado, así mismo he encontrado algunas páginas web donde le ofrecen protección, pues según he leído todos los miércoles se matan unos 30 podencos de media, y en las demás perreras de la isla (que no son oficiales) lo que más hay son podencos, es por ello que me parece idóneo aparte de poder compartir mi opinión del tema, dar a conocer en mi Blog algunas páginas que hacen una labor en pro de estos perritos:



Para ver el blog de Nathy pincha el titular de la entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.