lunes, 19 de octubre de 2009

IMPUTADO UN MADRILEÑO DE 61 AÑOS VECINO DE LOS RABANOS - SORIA POR UN DELITO DE MALTRATO A 22 PERR@S.

copio:

SORIA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 61 años natural de Madrid pero vecino de Los Rábanos (Soria) fue imputado por un delito de maltrato a 22 canes en una perrera en la localidad de Tardajos, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Soria en un comunicado recogido por Europa Press.

Los agentes de la Benemérita localizaron el pasado día 5 una perrera en la localidad de Tardajos, perteneciente al municipio de Los Rábanos, en la que había 22 animales, uno de ellos muerto, aparentemente enfermos y en pésimas condiciones higiénico-sanitarias.

Según señalaron las mismas fuentes, el hacinamiento, las inadecuadas instalaciones y las pésimas condiciones de falta de alimentación y agua motivaron a los agentes a pasar el aviso al Equipo del Seprona de la Guardia Civil de Soria, cuyos miembros iniciaron las pesquisas necesarias para la localización del responsable de la perrera.

Así, a las 14.00 horas del día 16, se localizó al responsable de la instalación, un varón madrileño de 61 años identificado como L.N.N, a quien se imputa un delito relativo a la ordenación del territorio y a la protección del patrimonio histórico y del medio ambiente de maltrato o abandono de animales domésticos.

Paralelamente, la Patrulla del Seprona denunció ante la Junta de Castilla y León las infracciones observadas, de entre las que destacaron la carencia de registro de núcleo zoológico, la falta de autorización ambiental para la ejecución de las obras de la perrera, no haber cumplido con la obligación de identificar a 19 de los 22 perros con microchip, así como que todos carecían de cartilla sanitaria y placa identificadora acreditativa de haber sido vacunados contra la rabia.

Además, en el transcurso del tiempo que se tardó en localizar al dueño de los canes, otro de ellos murió.


fuente:

http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-imputado-madrileno-61-anos-vecino-rabanos-soria-delito-maltrato-22-perros-20091018140125.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.