domingo, 16 de agosto de 2009

MOVILIZATE: LA SELVA TE LLAMA.


El Instituto Jane Goodall ha lanzado la campaña MOVILízate con un doble objetivo: reciclar los terminales móviles (fucionen o no) y ayudar a proteger los ecosistemas africanos. Puedes participar enviando de forma gratuita tu viejo aparato y los de tus amigos, familiares o compañeros.

En España existen 52.000.000 de líneas de teléfonos móviles que generan una escalofriante cifra de terminales (es practica habitual cambiar de aparato frecuentemente), de los que únicamente se reciclan el 5%. Al mismo tiempo muchas especies, como chimpancés y gorilas, se hallan gravemente afectados por la caza furtiva y la destrucción de ecosistemas, producida por la deforestación y los conflictos bélicos en torno al coltán. Este valioso mineral es empleado en la fabricación de teléfonos móviles, ordenadores y consolas.

Por cada terminal enviado a Fonebank (colaboradores del IJG para esta campaña) se cederá una parte del valor al Instituto Jane Goodall y este sorteará entre todos los participantes apadrinamientos a Chimpamig@s.

Aportando tu móvil antiguo (en funcionamiento o no), o recolectándolos entre tus amigos, familiares o compañeros, puedes ayudar a:

  • reutilizar terminales y reducir la insostenible demanda de sus componentes
  • reciclar elementos útiles y disponer adecuadamente de materiales tóxicos, evitando la contaminación del medio
  • recaudar fondos para los programas de educación y conservación en Congo, como el del Centro de Recuperación de Chimpancés de Tchimpounga

Con esta iniciativa reciclas tu viejo terminal de una forma muy fácil ya que el envío es gratuito y la etiqueta se puede imprimir desde la web. En este enlace puedes ver que es lo que hacen con los aparatos recibidos.

Si deseas implicarte un poco más y convertirte en un agente MOVIL-izador de la campaña y promoverla en tu entorno, puedes solicitar asesoramiento y material promocional en movilizate@janegoodall.es

¡MOVILízate! Parte de la solución está en nuestras manos…

Web oficial: Instituto Jane Goodall - Campaña MOVILízate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.