martes, 22 de septiembre de 2009

¡¡¡ AYUDEMOS A LAS COMPAÑERAS DE LA ISLA DE LA PALMA !!! NECESITAN UN ALBERGUE PARA SUS ANIMALES DE LA CALLE.


Maria es una voluntaria de la isla de la Palma en Canarias, que dia a dia lucha contra el abandono de l@s animales.
No cuentan en la isla con un Refugio y tienen l@s perr@s y gat@s en casas de acogida, además luchan por sus podenc@s canarios, abandonad@s por los cazadores como trastos viejos.
Ellas necesitan que su voz se oiga,tenemos que ayudarlas para que por fín puedan tener ese refugio que tanto desean.
En la foto aparece Linda , una podenca canaria preciosa que esta en adopción ¿quien se anima?

copio:

Vivo en la isla de la Palma, y colaboro como voluntaria con algunas protectoras de animales, de toda Canarias,y estoy cansada de ver que nadie hace nada en la Palma por ayudar a los animales necesitados de nuestra isla, la isla bonita la llaman.

Acabo de recibir una petición urgente de las chicas el grupo de Anda la Palma. Teléfonos: 691442289 - 6097596
Correo electrónico: anda_lapalma@hotmail.com

Creo que es realmente vergonzoso que aún se estén pensando si crear o no crear un albergue en la isla, cuando todos sabemos lo necesario que es. A su vez recrimino a quienes tienen en sus manos la obligación de llevar a cabo la tarea de cumplir con una Ley que lleva en marcha desde el año 91. Canarias Ley 8/1991, de 30 de abril de protección de los animales Se las adjunto por si han olvidado algún detalle, y en este aspecto me refiero a los ayuntamientos de nuestra querida isla. Se que este correo va dirigido tanto a ellos, como determinados servicios del Cabildo Insular, así como diferentes colectivos, amigos, y prensa en general. Se dio como ultimo mes el de Enero de este año para que el tema del albergue estuviera en marcha, estamos comenzando el otoño, y aún no se sabe nada de nada, ni se ve que se muestre interés por el tema. Estas chicas trabajan día tras día, festivos, domingos, y a cualquier hora del día o de la noche, para ayudar a estos animales, que este verano como tantos otros han sido desastroso en abandonos, pero mientras otros duermen calentitos en sus camas por la noche, y soñando despiertos por el día. No dudo que existen muchos problemas en nuestra isla pero éste no es uno menos, éste es uno mas, de tantos problemas como hay. Se también que existen personas que han intentado lograr el albergue, pero siempre aparecen pegas y no sé ni el porque. El turismo se os espanta, hoy mismo he hablado con alguien, una señora alemana que ha venido de vacaciones a la isla y que se va a llevar una gatita que encontró en los Llanos a su país con ella...... ¿Y nuestra juventud, nuestros niños? ¿Que les estamos enseñando, como les estamos educando al darles a entender que los animales son menos importantes que algunas cosas materiales? Bueno yo creo que ya basta, sinceramente y con todo el respeto que puedo tener, pero ya está bien de no dar un golpe en este sentido. Se nos mueren los animales recogidos porque ya vienen enfermos y el que no, coge la enfermedad de otro que si lo están, porque no hay donde colocarlos, no hay forma ni medios para atenderlos como seres vivos, se recogen crías de gatos en cajas al lado de los cubos de la recogida de basura, se encuentran podencos a montones, incluso madres con crías pequeñas, ¿de donde viene esos podencos? Creo que todos los sabemos. Desearía y me encantaría saber que este correo servirá para algo, sinceramente así lo espero porque si pensara lo contrario, no lo habría escrito. De todas formas y a la atención de todos ustedes, a quienes me dirijo, debo de decir que esta no será la ultima vez que intentemos seguir luchando por los derechos de nuestros animales.
http://cid-3d75c1112ec441a2.skydrive.live.com/albums.aspx

Estos son solamente unos pocos de todos ellos.
Más información y correos para enviar petición de ayuda
http://www.tenerifeenlinea.com/foro/viewtopic.php?f=41&t=6067


Modelo de carta


Mi nombre es ............................vivo en la isla de la Palma, y colaboro como voluntaria con algunas protectoras de animales, de toda Canarias,y estoy cansada de ver que nadie hace nada en la Palma por ayudar a los animales necesitados de nuestra isla, la isla bonita la llaman.

Acabo de recibir una petición urgente de las chicas el grupo de Anda la Palma.
Teléfonos: 691442289 - 6097596
Correo electrónico: anda_lapalma@hotmail.com

Creo que es realmente vergonzoso que aún se estén pensando si crear o no crear un albergue en la isla, cuando todos sabemos lo necesario que es.

A su vez recrimino a quienes tienen en sus manos la obligación de llevar a cabo la tarea de cumplir con una Ley que lleva en marcha desde el año 91.
Canarias
Ley 8/1991, de 30 de abril de protección de los animales

Se las adjunto por si han olvidado algún detalle, y en este aspecto me refiero a los ayuntamientos de nuestra querida isla.

Se que este correo va dirigido tanto a ellos, como determinados servicios del Cabildo Insular, así como diferentes colectivos, amigos, y prensa en general.

Se dio como ultimo mes el de Enero de este año para que el tema del albergue estuviera en marcha, estamos comenzando el otoño, y aún no se sabe nada de nada, ni se ve que se muestre interés por el tema.

Estas chicas trabajan día tras día, festivos, domingos, y a cualquier hora del día o de la noche, para ayudar a estos animales, que este verano como tantos otros han sido desastroso en abandonos, pero mientras otros duermen calentitos en sus camas por la noche, y soñando despiertos por el día.

No dudo que existen muchos problemas en nuestra isla pero éste no es uno menos, éste es uno mas, de tantos problemas como hay.

Se también que existen personas que han intentado lograr el albergue, pero siempre aparecen pegas y no sé ni el porque.

El turismo se os espanta, hoy mismo he hablado con alguien, una señora alemana que ha venido de vacaciones a la isla y que se va a llevar una gatita que encontró en los Llanos a su país con ella......

¿Y nuestra juventud, nuestros niños? ¿Que les estamos enseñando, como les estamos educando al darles a entender que los animales son menos importantes que algunas cosas materiales?

Bueno yo creo que ya basta, sinceramente y con todo el respeto que puedo tener, pero ya está bien de no dar un golpe en este sentido.

Se nos mueren los animales recogidos porque ya vienen enfermos y el que no, coge la enfermedad de otro que si lo están, porque no hay donde colocarlos, no hay forma ni medios para atenderlos como seres vivios, se recogen crias de gatos en cajas al lado de los cubos de la recogida de basura, se encuentran podencos a montones, incluso madres con crias pequeñas, ¿de donde viene esos podencos?
Creo que todos los sabemos.

Desearía y me encantaría saber que este correo servirá para algo, sinceramente así lo espero porque si pensara lo contrario, no lo habría escrito.

De todas formas y a la atención de todos ustedes, a quienes me dirijo, debo de decir que esta no será la ultima vez que intentemos seguir luchando por los derechos de nuestros animales.
http://cid-3d75c1112ec441a2.skydrive.live.com/albums.aspx

Estos son solamente unos pocos de todos ellos.

Atentamente.

Nombre:....................
DNI:..........................


Ayuntamientos, Cabildo

ayto.barlovento@teleline.es,
info@balta.org,
bbaja@bbaja.es,
ayuntamiento@elpaso.es,
prensa@elpaso.es,
ayuntamiento@fuencalientedelapalma.com,
puntallana@infolapalma.com,
aytosauces@infolapalma.com,
tijarafe@tijarafe.org,
aytogarafia@infolapalma.com,
ayuntamiento@villademazo.es,
info@aridane.org,
gabinete.presidente@cablapalma.es,
serv.secretaria@cablapalma.es,
serv.agricultura@cablapalma.es,
educación.ambiental@cablapalma.es,
serv.cultura@cablapalma.es,
serv.turismo@cablapalma.es,
politica.territorial@cablapalma.es,
información.juvenil@cablapalma.es,
serv.intervencion@cablapalma.es,
aytopuntagorda@puntagorda.es,
iuc_iucanarias@yahoo.es,
info@pplapalma.org

Tazacorte y Santa Cruz de la Palma, hay que escribirlo en la misma página:
http://www.tazacorte.es/ayto/index.php? ... t&Itemid=3
http://www.santacruzdelapalma.es/contac ... ntacto.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.