martes, 20 de mayo de 2008

EL MINISTRO BERMEJO Y SUS "COSAS ". ASI VAN LOS DERECHOS DE L@S ANIMALES.



Enviado: 20/05/2008 14:36
http://comunidad.terra.es/blogs/post.aspx?App=rincondelibros&y=2008&m=05&d=18&PostName=unrojoconaficionesdeazul

Un rojo con aficiones de azul

Estoy en la consulta del dentista con un dolor de aúpa. Para soportar la espera ojeo una de las revistas, Época, desperdigadas sobre la mesa. Paso con displicencia las páginas hasta que ¡oh!, aparece él, Mariano Fernández Bermejo, rodeado de cuernos. Me fijo mejor en la imagen y me entran ganas de llorar.



El hoy ministro de Justicia posa orgulloso junto a quince hermosísimos venados ya abatidos y en otra imagen, con su mujer y un espléndido ejemplar. Como en Los cuernos de don Friolera, de Valle-Inclán, Bermejo da una dimensión grotesca de la existencia humana.



Las fotografías corresponden a una montería a finales de octubre de 2006, entonces era fiscal jefe del Tribunal Supremo. Pero Mariano, según la revista, no ha dejado de disfrutar de la caza mayor, de elevadísimo coste, y lo mismo comparte puesto en la finca El Sotillo, en Badajoz, o en Peñas Blancas, en Ciudad Real, con la aristocracia que con la oligarquía.



El pasado 1 de marzo se celebró en Madrid una manifestación a favor de los derechos de los cazadores. Pilar Rahola, ex diputada de ERC, próxima al PSOE y comentarista vehemente, escribía en el diario La Vanguardia un artículo titulado La escopeta nacional: “No es casual que los anfitriones de la caza mayor sean todos amigos y residentes en la calle Génova. Por un día dejarán sus mansiones, sus muchos perros de caza, sus caballos, sus amigos millonarios del colorín y asaltarán las calles de Madrid...”.



¿Dónde colocará Bermejo el trofeo? ¿En su pisito oficial que ha reformado con 250.000 euros pagados entre todos? El ministro comentó en una ocasión: “Soy rojo del cuello para abajo”. Sin duda, el cerebro lo tiene de alienígena.



En lugar de pegar tiros el ministro debería dedicarse en cuerpo y alma a subsanar el monumental problema que tiene la Justicia en España. Y todavía está por dar la cara.

Mira por dónde ya no me duelen las muelas. Ahora me duele el corazón.


Publicado domingo, 18 de mayo de 2008 13:28 por Lola_Canales

1 comentario:

  1. Dijo que no podía vivir ni un minuto más en Pozuelo de Alarcón (Madrid)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.