lunes, 23 de marzo de 2009

ARRESTAN A 5 PERSONAS POR EL ROBO DE VARI@S GALG@S.

LA CARLOTA.


14/03/2009 JOSE LUIS PIÑOL

Edición impresa en PDF
Página 27 edición papel

Esta noticia pertenece a la edición en papel.

Ver archivo (pdf)

La Policía Local de La Carlota, tras una llamada de aviso de que estaban robando en la pedanía carloteña de Monte Alto, interceptó a un vehículo que coincidía con la identificación realizada por los denunciantes, en el que viajaban cinco individuos con domicilios en Elche, Alicante y Bailén, que llevaban en el interior del vehículo a dos galgos que acababan de sustraer de una vivienda en la citada pedanía carloteña.

En el momento que se estaba produciendo la detención, acudieron varios vehículos con vecinos de la pedanía, que comenzaron a increpar a los autores de los robos. La tensión fue subiendo de tono cuando llegaron al lugar otros vecinos que habían salido a buscar a los ladrones y obligó a los agentes a pedir la ayuda de refuerzos para evitar que se produjera un enfrentamiento violento.

1 comentario:

  1. ¿Será que esta vez la justicia lucirá con todo su brillo?
    ¿Para qué robaban esos galgos? Pues, para lo de siempre; esclavizarlos, usarlos hasta las últimas consecuencias en cacerías "deportivas", y cuando el declive se anuncie colgarlos de un árbol, y a buscar otro...

    Intuyo que nada cambiará. La equidad hacia los animales flotará en la ausencia con su halo quimérico de hondo acervo bucólico.

    Tal como palpitan las cosas en el estado actual, nada invita al optimismo.
    Por ejemplo, si mañana yo abandono a mi perra, inmediatamente seré localizado por medio del chip. Entonces me pondrán una multa de 80€ y la perrita irá a la perrera dónde la matarán. ¿Qué mal hizo mi perra?; ¡ninguno! Sólo fue abandonada y por eso pagará con su vida. ¿Qué mal hice yo? ¡Todo! Al abandonarla la condené a muerte. Pero, la justicia, con total severidad, castigará mi culpa con una multa. El dinero redime de cualquier falta, y lava la imagen del más cruel.

    Salud y suerte.
    Ricardo - linde5

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.