martes, 24 de marzo de 2009

EL P.A.C.M.A. PIDE A LA IGLESIA CATOLICA QUE NO UTILICE A L@S ANIMALES EN SU CAMPAÑA CONTRA EL ABORTO.

Respuesta a la campaña de la iglesia, ¡Protege mi vida!

20/03/2009

Fuente: PACMA

49c3ed448ac60.jpg

La Conferencia Episcopal Española (CEE) presentó el 17 de marzo, una campaña con el lema ¡Protege mi vida! Esta actuación se enmarca dentro de la Jornada por la Vida que se celebrará el próximo 25 de marzo.

Una iniciativa que viene acompañaba de un cartel publicitario en el que se emplea la demagogia para reafirmar la posición de este estamento ante la reforma de la Ley del aborto, tomando como contraposición la imagen de un lince, al que etiquetan como protegido, otorgándole una posición de superioridad, en el reconocimiento de su Derecho a la Vida, frente al bebé que se encuentra a su lado.

Desde el PACMA queremos recalcar que la visión que se da de la protección a la fauna en nuestro país en esta campaña publicitaria es engañosa y manipuladora. Para ello utilizan la citada imagen del lince ibérico, junto con otras donde aparecen una tortuga, un águila y una ballena.

Además reforzamos nuestra posición, apoyándonos en las declaraciones que Juan Antonio Martínez Camino, secretario general y portavoz de la CEE realizó a RNE, donde, sobre las campañas de protección a los animales, afirmaba que "es necesario proteger la vida en toda su diversidad, pero es paradójico que nuestras leyes, en este momento ya, protejan menos al ser humano que va a nacer -y si salen adelante determinadas propuestas lo protegerán mucho menos-. Eso no es razonable y lo que queremos es hacer pensar con esta campaña y, en último término, buscar el beneficio de todos, que empieza por el beneficio de los más débiles. Esta campaña da la voz a aquellos que no tienen voz, pero sí que tienen derecho a vivir".

Creemos que las palabras del Obispo Auxiliar de Madrid resultan cuando menos paradójicas y desviadas de la posición de su estamento ante el derecho de los animales a la vida. La iglesia apoya la tauromaquia y con ello, la muerte de miles de toros en España. No condena la crueldad de las corridas de toros y en ocasiones, llega a promoverlas y a ser la beneficiaria de sus recaudaciones.

En nuestro país -lo piense o no, la Conferencia Episcopal Española- millones de animales son asesinados cada año, como consecuencia de la pesca, la caza o las corridas de toros. Animales cuyo Derecho a la Vida no es tenido en consideración por las leyes actuales. Junto a éstos, totalmente desprotegidos, se encuentran otros como perros y gatos, cuyo maltrato, tortura y muerte es penado con multas irrisorias y cuya desprotección ante la Ley es evidente.

Por lo tanto, el PACMA pide a la iglesia católica española que no utilice la imagen de los animales para sustentar su cruzada contra el aborto y el Gobierno. Además, escuchando las palabras de su portavoz, a favor al derecho a la vida de los que no tienen voz, les alentamos a que condenen el maltrato animal en España y retiren su apoyo a la tauromaquia.

Europa Press (Declaraciones completas del portavoz)

http://www.europapress.es/nacional/noticia-episcopado-ve-necesario-proteger-vida-diversidad-lince-no-nacido-no-tienen-voz-20090317102744.html

Campaña Conferencia Episcopal

http://www.conferenciaepiscopal.es/ceas/familia/vida/2009/d%C3%ADptico.pdf

2 comentarios:

  1. No se, el hecho de que la iglesia apoye a las corridas y defienda a los humanos efectivamente es una contraddicón, pero lo es también el hecho de que muchisimos animalistas sean abortistas (de allí probablemente salió la idea de esta campaña). Es lo mismo. Esta campaña fue una falta de ética que pero vino como respuesta a una contradicción del movimiento animalista. Espero que reflexiones todos y que se promocione más la no violencia en general.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo, Manuela Garreffa. Ambas instituciones deberían promover un profundo respeto a la vida.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.