sábado, 28 de marzo de 2009

RESPUESTAS A UN MACHISTA IMPRESENTABLE Y ANTIGALG@S.

Ante la publicación de un ¿articulo?... de un personaje que escribe en un diario digital llamado el Pueblo de Ceuta, que no reproducimos porque es impresentable (el que quiera leerlo para juzgarlo, tiene el enlace ,pues la libertad de expresión y de juicio es lo primero)damos cabida a una nueva etiqueta en el blog: ESPERPENTOS (aunque ya quisiera este señor llegar a la suela del zapato a Valle-Inclán y compañia, es por lo grotescoy el no poder darle cabida en otro sitio).

RESPUESTA DE CARLES MARCO DEL P.S.C.

Señor Quim Sarriá y señores de elpueblodeceuta.es, estupefacto, atónito y sumamente perplejo me he quedado al leer la columna de opinión “la importancia de los galgos” http://www.elpueblodeceuta.es/200903268115.html

Como es posible que un periodista, o columnista, o lo que sea el señor Sarriá, sea capaz de verter en un medio escrito y público tal cantidad de desprecio hacia los animales, haciendo además gala de una ignorancia supina sobre países como Suiza, del que pretende ser buen conocedor.

De verdad que su artículo de opinión no tiene desperdicio; casi podría escribirse un libro para contestarle. Supongo que el motor que le ha movido a escribir semejante bodrio ha sido una cierta dosis de antipatía hacia la persona de la baronesa, eso si, incrementado por un cerval sentimiento de rechazo respecto a sus declaraciones en cuanto al retraso de nuestro país en lo que al trato para con los animales se refiere.

Pero de verdad que queriendo dejar en ridículo a la baronesa y sus afirmaciones, se le ha ido a usted la mano. Ha querido ser gracioso y la gracia se ha tornado desgracia. Y es que, hablando de animales, por la boca muere el pez, y usted ha quedado bien retratado. Y permítame simplemente algunas pinceladas de lo que me sugiere su escrito.

Se vanagloria de que ha tenido como animales domésticos unos cuantos (cree que cinco) pastores alemanes con pedigrí. Supongo que lo del pedigrí debe ser muy importante para cuantos ven en el perro una especie de inversión, negocio, u objeto para exponer. Para cuantos amamos a los perros nos da igual si son de pura raza o “mil leches”, solo buscamos su compañía, su innata fidelidad, y ese agradecimiento eterno que jamás podremos pagar. Por cierto, yo puedo acordarme de todos los perros y gatos que han pasado por mi casa, de sus nombres y de cómo eran. ¿Cuestión de memoria?, no, simplemente se trata de que todos cuantos viven en casa forman parte de la familia, y aquellos que ya murieron siguen y seguirán en la memoria, porqué al fin y al cabo nos dieron lo mejor de si mismos.

No entraré a valorar si los galgos son bonitos o feos, ciertamente es algo personal y además seguro que no coincidimos. Pero si me gustaría dejarle claro que junto a otros muchos desdichados forman parte del triste club de perros usados (y nunca mejor dicho) por los cazadores. Si, usados y tirados, usados y maltratados, usados y asesinados, ahorcados, quemados. ¿Y a usted le extraña que alguien tache de bestias sin vergüenza a los autores de tales atrocidades?. Mire, yo no se lo que verdaderamente siente la baronesa, pero en cualquier caso se necesitan muchas voces para denunciar lo que pasa en nuestro país. Así pues no puedo más que sentir agradecimiento hacia todo aquel que lo denuncie públicamente.

Por favor no caiga en los tópicos fáciles, si es que se dedica a escribir artículos de opinión, y estrújese un poco más la sesera. ¿Usted cree que alguien criticaría a Vicente Ferrer por preocuparse de los niños y niñas de una región de la India y no hacerlo por los más próximos?. Cada cual en esta vida elige sus causas, y es que por desgracia hay tantas para elegir. Unos ayudan niños que mueren de hambre en el tercer mundo, otros niños enfermos en hospitales del primero, otros apartan niñas de la prostitución, otros procuran paliar la pobreza y el hambre en su propio país. Hay médicos sin fronteras, payasos sin fronteras, bomberos sin fronteras, y también hay quién se preocupa por los animales. Se me olvidaba, también hay quien no tiene causa alguna, pero se permite el lujo de criticar las que le viene en gana.

Permita usted que cada cual “desperdicie” su tiempo y dinero en aquello que crea más conveniente, siempre que no haga daño a nadie.

Para su tranquilidad le diré que muchos de los que se preocupan por los animales también suelen aportar fondos para causas relacionadas con la pobreza y el sufrimiento de los seres humanos. Es infinitamente más fácil que un maltratador de animales sea también violento con sus congéneres, que encontrar un verdadero amante de los animales que sea ajeno al sufrimiento de las personas.

Afortunadamente de su escrito parece desprenderse que su hijo pequeño no va a seguir sus pasos. Desde una corta edad jugaba con su gato y si ve un galgo parece seguro que se lo va a pedir en adopción. Estamos de suerte. La raza humana parece que tiende a mejorar.

Me voy a permitir aconsejarle que si quiere arremeter contra la baronesa, lo haga sin mostrar ese menosprecio, tristemente tan arraigado en algunos sectores nuestro país, hacia los animales. La baronesa seguro que pasa de usted olímpicamente, de hecho no merece otra cosa. Pero cuantos luchamos, como podemos, para erradicar de España el maltrato hacia los animales no perdonamos fácilmente escritos como el suyo. Y no se trata de beligerancia gratuita, es una cuestión de cansancio. Cansancio producido por la incomprensión de una parte de nuestra sociedad que todavía no entiende que los animales también merecen tener unos derechos, un trato digno, una vida y una muerte dignas.

No pretendo que comparta mis inquietudes aunque si me gustaría que las respetase. Tampoco tengo muy claro que vaya usted a entender todo cuanto he escrito, aunque yo tenía que intentarlo.

Respecto a los directivos de elpueblodeceuta.es simplemente decirles que, aunque imagino que como es habitual el periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los colaboradores, creo que columnas de opinión como la del Sr. Quim Sarriá hacen un flaco favor al periódico que dirigen y a la ciudad que representan. Ustedes sabrán.

Carles Marco
Regidor PSC
Sant Cebrià de Vallalta (Barcelona)admin@stcebria.info

RESPUESTA DE LA COMPAÑERA MO SWATEC DE PRO GALGO.
¡¡¡ MAGNIFICA!!!

Señores:

Me dirijo a ustedes queriendo responder al siguiente articulo:
http://www.elpueblodeceuta.es/200903268115.html

Como lectora de su columna quería informarle sobre un animal de los pocos que hay que extinguir en este planeta… se llama MACHISTA IBERICO y es un hombre que dice que tolera y que no en su casa, vamos, un mandón que se ve superior a todo y todas en su casa, esto esta claro. Y su opinión sobre galgos en adopción o como dice “en venta” es absolutamente patético y exactamente estas ideas primitivas, llenas de superioridad y con absoluta falta y respeto hacia los animales hace necesario que protectoras de animales y hasta la baronesa Thyssen tienen que moverse al favor de una raza de perro que en otros países es muy apreciada.
Le aconsejo en su próximo viaje por suiza salir de su autobús de viajes programados y visitar parques y zonas verdes donde los ciudadanos suizos pasean sus queridas mascotas (entre ellas muchos lebreles de todo tipo y por supuesto galgos maltratados en España felizmente adoptados en el país)
Para mi como ciudadana suiza que vive hace 10 años en España, que ha nacido al lado de lebreles y que su estética que refleja elegancia y nobleza, sus opiniones primitivas, machistas y absolutamente intolerables por una mujer moderna, autosuficiente y animalista me parece un insulto hacia mi como persona, mujer y por supuesto amante de los animales que se publiquen ideas tan retrogradas sobre mascotas y quien manda en casa!

Estoy indignada de haber leído esta opinión de un machista y cateto en su periódico y aconsejaremos a todos los amantes de animales no frecuentar su página web

Fdo. Mo Swatek
Fundadora
PRO-GALGO INTERNACIONAL
www.pro-galgo.com
Tel: 600 781 305

RESPUESTA DE LA COMPAÑERA CAROLINA DEL REFUGIO ESCUELA DE SOFIA DE SEVILLA

Me uno a las alegaciones de mi compañera MO Swatek y le informo para su conocimiento que los galgos son animales extraordinarios, tranquilos y muy dulces, unos excelentes compañeros, ideales sobre todo para los niños. Son fieles y se entregan a su compañero humano con una nobleza excepcional.

Todas estas virtudes y muchas más del galgo, son las que un ser unicelular como usted que tiene la capacidad mental de un choco nunca alcanzará a comprender.

Su escrito solo me produce repulsa y pena, por su hijo y por sus peces.

No crea que con esto va a ganar lectores ni difusión de su patética columna.
Carolina Hernandez

SOFIA EL REFUGIO ESCUELA

RESPUESTA DE AFGANOS Y MÁS

Por nuestra parte le hicimos llegar este correo al periódico:

Buenas tardes,
Me dirijo para responder la columna de Quim Sarria sobre el artículo del galgo.
Hablo desde la experiencia y no desde la ignorancia que ha reflejado el señor Sarria sobre el galgo. Soy propietaria de dos de esos perros “extraflacos y feísimos” tan feos que no puedo andar tranquila por la calle de las fotos que le hacen.
Los galgos son perros muy nobles, nada ladradores y muy apegados al dueño…He tenido varios perros en mi vida y nada se puede comparar a un lebrel (hay muchos tipos de galgos español, sloughi, saluki, afgano, Irish Wolfhoud….).
Es una verdadera pena que se pueda leer este tipo de comentarios…creo que en la sociedad moderna que vivimos ,donde se miran los valores éticos y se respeta la vida no cabe este tipo de comentarios tan poco coherentes y sin contrastar…que no aportan nada al lector. Si no se quiere llegar al tipo de periodismo amarillo, tendría que cuidar más su columna de opinión ya que es lo que ha parecido metiéndose cínicamente con la baronesa y opinando sobre un tema que no entiende ni quiere entender…
Aun así le agradezco que me haya mostrado los “valores” de ese comentarista (ya que no lo considero periodismo) y de su periódico digital y como tratan las columnas.
Un saludo

Estela Miguel

copia a todas las ong de protección de animales en España

Comentario excelente dejado en este blog por Maria Planas (lo subo por si no lo veis).


Apreciado Señor Sarria,

La vida curte, mima y malgasta a las personas, así estas con el tiempo cambian para bien o para mal. Quisiera verle dentro de 20 años.

Como lo más fácil es criticar y hablar mal de las personas, iremos a por lo dificil alabarlas. Le felicito por dar a su gato antes de que su hijo, un bebé practicamente lo maltratara ante la mirada atenta de su padre. Felicito a sus perros, de los cuales no se acuerda ni el número, por abandonarle e irse a descansar en paz que sin duda lo necesitaban.

Felicito su perspicacia por saber que los galgos son lebreles, sabrá también sin duda que los galgos afganos, los rusos, lo ingleses, los hungaros, el piccolo italiano y otros más son también lebreles. Para gustos los colores pero supongo. Le felicito por ser tan observador, sin duda los galgos son extraflacos imagino que su brillante instinto le habrá dado las razones de ello.

No tengo el gusto o disgusto de conocerle, aprecio una cierta falta de ironia y sarcasmo hacia sus semejantes, la vida es dura pero no hay que perder ni la esperanza ni la compostura. Me desconcierta el uso de la palabra, la posible finalidad de su texto. Escribe como político,critica a todo el mundo para no decir nada en particular. Me han dicho que es periodista, realmente lo es? o es un aficionado a la escritura como muchos?

Lo que es importante en la vida es vivirla con dignidad tanto las personas como los animales y ya que hablamos de galgos estos la van recuperando poco a poco gracias a centros como los que hay en Montseny por ejemplo. (Podría pasarme la dirección por favor? me gustaría enviar a mis hijos).

No sé realmente lo que es importante en la vida pero sin duda alguna la sensibilidad lo es y la cordura. Un galgo es importante, depende de para quien. Usted es importante? imagino que para su hijo lo será pero dígame un periodista que pretende con semejante texto? Tan escasos de recursos estamos que recurrimos a cualquier cosa para ganarse la vida?

Y hablando de Suiza, u otros países la mentalidad es otra lo sabrá mejor que yo por sus innumerables viajes al país de la precisión. Allí están bien considerados los perros, viajan en transporte público al precio de un billete infantil e incluso en algunos restaurantes son mejor recibidos que a los niños y sobreentiende no? si pensamos en niños retorciendo animales, al revés pues como no sea un toro ya es más complicado. Y digo toro porque estoy hartísima de ir por Europa y que la gente me eche en cara la tortura gratuita a ese animal en la España cañiz. Y allí son más conscientes de lo que vale un galgo (lo que vale un peine ya lo sabrá sin duda) y hay numerosos galgos adoptados y asociaciones que rescatan a esos galgos flacuchos que como Usted nadie quiere. Aparte de eso sabe que un galgo es de raza y autóctono? vamos más español que algunos.

Un niño y un galgo es un buen tandem pero espero que ni su hijo le pida un galgo, ni Usted que lo oiga. Tener un galgo en casa es magnífico pero no todo el mundo se lo merece. Quien dice un galgo puede ser un hamster o ...

No me alargo sin duda el tiempo es hora y no debería desperdiciarlo. La vida es bella y si no puede serlo.

Atentamente

Maria Planas

Gracias a las compañeras por estar ahí, rapidas para contestar y al señor Carles Marco , para que no digan lo de siempre, "que somos cuatro locas".






2 comentarios:

  1. Apreciado Señor Sarria,

    La vida curte, mima y malgasta a las personas, así estas con el tiempo cambian para bien o para mal. Quisiera verle dentro de 20 años.

    Como lo más fácil es criticar y hablar mal de las personas, iremos a por lo dificil alabarlas. Le felicito por dar a su gato antes de que su hijo, un bebé practicamente lo maltratara ante la mirada atenta de su padre. Felicito a sus perros, de los cuales no se acuerda ni el número, por abandonarle e irse a descansar en paz que sin duda lo necesitaban.

    Felicito su perspicacia por saber que los galgos son lebreles, sabrá también sin duda que los galgos afganos, los rusos, lo ingleses, los hungaros, el piccolo italiano y otros más son también lebreles. Para gustos los colores pero supongo. Le felicito por ser tan observador, sin duda los galgos son extraflacos imagino que su brillante instinto le habrá dado las razones de ello.

    No tengo el gusto o disgusto de conocerle, aprecio una cierta falta de ironia y sarcasmo hacia sus semejantes, la vida es dura pero no hay que perder ni la esperanza ni la compostura. Me desconcierta el uso de la palabra, la posible finalidad de su texto. Escribe como político,critica a todo el mundo para no decir nada en particular. Me han dicho que es periodista, realmente lo es? o es un aficionado a la escritura como muchos?

    Lo que es importante en la vida es vivirla con dignidad tanto las personas como los animales y ya que hablamos de galgos estos la van recuperando poco a poco gracias a centros como los que hay en Montseny por ejemplo. (Podría pasarme la dirección por favor? me gustaría enviar a mis hijos).

    No sé realmente lo que es importante en la vida pero sin duda alguna la sensibilidad lo es y la cordura. Un galgo es importante, depende de para quien. Usted es importante? imagino que para su hijo lo será pero dígame un periodista que pretende con semejante texto? Tan escasos de recursos estamos que recurrimos a cualquier cosa para ganarse la vida?

    Y hablando de Suiza, u otros países la mentalidad es otra lo sabrá mejor que yo por sus innumerables viajes al país de la precisión. Allí están bien considerados los perros, viajan en transporte público al precio de un billete infantil e incluso en algunos restaurantes son mejor recibidos que a los niños y sobreentiende no? si pensamos en niños retorciendo animales, al revés pues como no sea un toro ya es más complicado. Y digo toro porque estoy hartísima de ir por Europa y que la gente me eche en cara la tortura gratuita a ese animal en la España cañiz. Y allí son más conscientes de lo que vale un galgo (lo que vale un peine ya lo sabrá sin duda) y hay numerosos galgos adoptados y asociaciones que rescatan a esos galgos flacuchos que como Usted nadie quiere. Aparte de eso sabe que un galgo es de raza y autóctono? vamos más español que algunos.

    Un niño y un galgo es un buen tandem pero espero que ni su hijo le pida un galgo, ni Usted que lo oiga. Tener un galgo en casa es magnífico pero no todo el mundo se lo merece. Quien dice un galgo puede ser un hamster o ...

    No me alargo sin duda el tiempo es hora y no debería desperdiciarlo. La vida es bella y si no puede serlo.

    Atentamente

    Maria Planas

    ResponderEliminar
  2. SOLO PUEDO DECIR QUE ESTE TIPO ES UN REDOMADO IMBECIL, NO SABE NI LO QUE DICE.
    ROSA MARIA

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.