lunes, 15 de junio de 2009

VILLANUEVA DE LA SERENA QUIERE SER DECLARADA CIUDAD "AMIGA DE LOS ANIMALES".



La protectora 'ANIMA' presenta el proyecto a los vecinos durante la celebración del tradicional 'Día de los Animales' con un concurso canino, al que también acudió el jugador de la NBA José Manuel Calderón

La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) participó ayer en el VI Día de los Animales de Villanueva de la Serena (Badajoz), una jornada lúdica pero marcada por la necesidad de educar y concienciar sobre la tenencia responsable de animales y la lucha contra el abandono.
Durante el evento, organizado por la protectora de la localidad, 'ANIMA' se presentó el proyecto "Villanueva de la Serena - Ciudad Amiga de los Animales", que pretende mejorar los métodos de control de animales de compañía en el municipio, así como a favorecer la adopción de los que han sido abandonados.

Además, según ha destacado la presidenta de 'ANIMA', Gloria Álvarez, muchas de estas propuestas serán necesarias para el cumplimiento del futuro decreto que regule la identificación, registro y pasaporte de animales de compañía de Extremadura.

Todas estas medidas, que incluyen actividades formativas e informativas, se elevarán al Pleno del Ayuntamiento, con el objetivo de que el Gobierno local lleve a cabo una serie de cambios reales en pro de los animales y la localidad será declarada "amiga de los animales" (existen ya 52 municipios en toda España que cuentan con este mérito).

Álvarez ha incidido en que, dentro del proyecto, la colaboración de los villanovenses será fundamental, por lo que la asociación está abierta a recoger ideas de todos los vecinos.

"Es una oportunidad única para acercar al gran público los problemas diarios a los que se enfrentan las protectoras", ha afirmado Alberto Díez, director de 'ANDA' y miembro del jurado del concurso de perros que se celebró durante el evento. "Villanueva de la Serena ha demostrado que tiene una sensibilidad especial para los animales, por lo que yo también tengo una especial sensibilidad para Villanueva de la Serena. No hay duda de que aquí se dan las condiciones para que este proyecto salga adelante con éxito", ha subrayado.

El jugador villanovense de la NBA José Manuel Calderón, que ha colaborado activamente con la protectora, también acudió al evento y fue nombrado Presidente de Honor de 'ANIMA'.

El Día de los Animales también contó con el apoyo de la vicepresidenta segunda y consejera de Economía de la Junta extremeña, María Dolores Aguilar, que también participó como jurado.

Los vecinos de Villanueva pudieron disfrutar, en compañía de sus mascotas, de una noche cargada de diversión, en la que no faltó una exhibición ecuestre, la lectura de un capítulo del tierno libro Platero y yo, un desfile de los perros adoptados a través de la protectora local y un espectáculo de danza oriental.

ANDA es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja por el bienestar animal desde 1989, especialmente desde el campo de la legislación. Además, es miembro de Eurogroup for Animals, una organización que coordina desde Bruselas las diferentes acciones que los países miembros de la Unión Europea llevan a cabo en defensa de la mejora de la calidad de vida de los animales.

fuente:

http://www.extremaduraaldia.com/vegas-altas/villanueva-de-la-serena-quiere-ser-declarada-localidad-amiga-de-los-animales-/81318.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.