sábado, 20 de junio de 2009

UN POLICIA MILITAR DEL EJERCITO DE ESTADOS UNIDOS SERÁ DADO DE BAJA DEL EJERCITO POR MALTRATO ANIMAL.











Foto:

Martha Williams y Roy Pribble fueron captados con el perrito Frosty , de 5 años, raza Spitz. Williams consideró muy leve el castigo impuesto contra un militar acusado de matar a una perrita y lesionar a otro perro, animales adoptados en esa organización. El sargento será dado de baja en forma no muy honorable, dijeron autoridades de Fort Bliss. (Foto de archivo El Paso Times)



copio:

Un policía militar de Fort Bliss, acusado de matar a un perro y lesionar gravemente a otro, no será sometido a juicio militar, informaron las autoridades castrenses.

En vez de ello, el Cabo Franklyn Zimmerman, de 23 años, fue amonestado verbalmente por sus superiores y será dado de baja del Ejército debido al supuesto caso de maltrato contra los animales, ocurrido en marzo pasado.

A mediados de julio, un consejo militar analizará el caso para establecer qué tipo de baja causará el soldado, explicó la vocera de Fort Bliss, Jean Offutt.

"Actualmente, está en trámites de destitución y será dado de baja en forma no muy honorable", agregó Offutt.

Los fiscales militares resolvieron no ejercer acción judicial en contra de Zimmerman, dijo.

No fue posible comunicarnos con Zimmerman para conocer su versión de los hechos.

Según los defensores de los derechos de los animales, debió ser más severo el castigo impuesto al acusado.

"Todo va a seguir igual hasta en tanto las bases militares y navales tomen cartas en el asunto", recalcó Jesse Miller, quien ha colaborado con la Procuraduría del Condado de El Paso en casos de maltratos contra animales. "Es necesario atender estas cosas, ya que la comunidad no siempre va a estar de acuerdo con estas situaciones".

Miller dijo albergar la esperanza de que los fiscales militares cambien de opinión y decidan presentar cargos formales.

En marzo pasado, Zimmerman adoptó a una perrita do labrador del albergue canino Pet


Advertisement

Guardian Welfare en El Paso. El personal del organismo le preguntó al nuevo amo si alguna vez había maltratado a un animal, explicó Sheila Smith, empleada del grupo y quien se encargó del trámite correspondiente.

"Me dijo: 'claro que no hacemos esas cosas'," recordó Smith.

Pocos días después, la esposa de Zimmerman se presentó al albergue, interesada en adoptar otro perro para hacerle compañía a la perrita, llamada Tinkerbelle.

"Según ella, Tinkerbelle no se sentía bien y necesitaba un amiguito para alegrarla", explicó Martha Williams, directora de Pet Guardian.

Una semana después, el 16 de marzo, personal de control animal de Fort Bliss le notificó a Williams el deceso de Tinkerbelle y la fractura en tres partes de una pata del perro beagle, Wrigley.

Christina Koerber, activista a favor de los animales en Albuquerque y quien se mantuvo pendiente del caso, coincidió en que los fiscales militares de Fort Bliss deberían revisar el incidente.

"Hay fundamentos para un juicio penal", expuso Koerber. "Ojalá que podamos entablar buenas relaciones entre Fort Bliss y la comunidad a favor del bienestar de los animales, para evitar este tipo de casos".

Los activistas a favor de los animales señalaron igualmente el caso del Sargento Dwayne Sumter, a quien se le ordenó regresar desde Irak como probable responsable de abandonar a su perro en una cochera, el año pasado, cuando se fue de Fort Bliss.

El canino falleció.

El sargento estaba en libertad condicional por un ilícito de violencia intrafamiliar, informó Renee Railey, vocera de la Procuraduría Federal.

Los fiscales tratan de revocarse la libertad condicional con base al nuevo cargo que enfrenta en maltrato animal.

El 16 de julio, Sumter comparecerá ante una audiencia preliminar.

Chris Roberts puede ser localizado en chrisr@elpasotimes.com

Traducción: Marisela Ortega Lozano, mortega@elpasotimes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.