viernes, 19 de junio de 2009

L@S ANIMALISTAS ALEMANES SE UNEN A LA CONCENTRACION EN CONTRA DE LA VIOLENCIA CONTRA LOS ANIMALES DE MAÑANA SABADO EN CORIA- CACERES.

copio:

Colectivos contra el maltrato animal de Alemania, Andalucía, Castilla y León, País Vasco, Madrid, Cataluña, Galicia y Extremadura participarán el próximo sábado en Coria en una manifestación para protestar contra el sufrimiento que padecen los toros durante las Fiestas de San Juan de esta localidad cacereña.

Los manifestantes recorrerán las calles del municipio entre las 12:30 y las 14:00 horas acompañados, entre otros, por el presidente de la Asociación contra la Crueldad hacia los Animales en Europa (FAACE), Tony Moore, ha informado hoy la representante del Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA), Carmen Martínez.

En declaraciones a Efe, Martínez ha explicado que Moore es el viudo de la cofundadora de FAACE, Vicki Moore, que fue corneada gravemente por el toro "Argentino" en 1995 cuando grababa su "martirio" en esta localidad cacereña.

En el acto participarán representantes de la ONG alemana "Animal 2000- Menschen fur Tierrechte Bayern", el Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal, la Asociación "Animalista Libera!" y representantes del PACMA de Castilla y León, País Vasco, Madrid y Andalucía.

También asistirán miembros de la Federación de Protectoras de Animales de Extremadura y las asociaciones ecologistas de la región.

Los participantes protestarán por el "sufrimiento y la presión psicológica" que sufren los toros en Coria, donde son blanco de los dardos que les propician los vecinos mediante una cerbatana.

Martínez ha informado de que los convocantes pondrán a disposición de los interesados autobuses desde Barcelona, A Coruña, Sevilla, Madrid y Valladolid.


fuente : http://www.adn.es/cultura/20090618/NWS-1771-Antitaurinos-Alemania-Espana-Coria-manifestaran.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.