jueves, 18 de junio de 2009

MUJER CHILENA VA A LA CARCEL POR PROTEGER A SUS TRES GATAS.

17 de Junio de 2009, 02:42pm ET

SANTIAGO DE CHILE (AP) - Una sicóloga de 67 años anunció que dormirá el miércoles en la noche en la cárcel por orden de un juez que la condenó a dos semanas de reclusión nocturna por negarse a pagar una multa equivalente a 198 dólares e insistir en vivir con tres gatas en su departamento.

La mujer fue denunciada por vecinos y el administrador del edificio donde vive, ubicado al este de Santiago, por infringir el reglamento de copropietarios, que prohibe mantener animales en los apartamentos, en especial perros y gatos.

María Cristina Gaete llegó el martes por la noche hasta el Centro de Orientación Femenina (Cof), la cárcel de mujeres, pero sólo estuvo 10 minutos en su interior y se retiró porque fue informada de que aún no llegaba la orden administrativa que disponía su reclusión.

A su llegada al recinto fue esperada por grupos de personas que agitaban pancartas con leyendas en favor de los animales. Al salir dijo que "yo me voy a mi casa a descansar, voy a estar con mis gatas, estoy muy preocupada por ellas porque las dejé solas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.