martes, 19 de mayo de 2009

UN MENSAJE PARA GANDHI.

Esta entrada esta dedicada a Gandhi: os cuento, Gandhi es otro galgo más con suerte.

La tita Maria de Valencia, tenia en acogida a este galguito tan guapo, y Vanessa y su familia querian adoptar un galgo, les daba igual sexo, color...etc...mi mami Palo les hizo la visita, pues viven en el pueblo de al lado del nuestro,conoció a Argos a Kafkita que ya ha cruzado el Arco Iris,a los padres de Vanessa, a la gata...a toda la familia y pensó..."esta es una familia 10" y no se equivocó.
Vanessa y familia ese mismo fin de semana se plantaron en Valencia a por Gandhi.
Gandhi es un galguito por el que han luchado mucho, pues tiene problemas de comportamiento debido a su vida sufrida anteriormente, aparte de leishmania, y ell@s en ningún momento se han echado atrás sino todo lo contrario, y ahora despues de 2 años de estar con ell@s ha sufrido una enfermedad rara, de la cual necesitará tiempo para recuperarse.
Como Tato, galgo español, lo cuenta muy bien y tambien es amigo suyo, os dejamos con su relato:





Este es un mensaje para Gandhi, un galgo como yo, que fue adoptado hace 2 años por una maravillosa familia, un buen amigo mio. Aunque todavia no nos conocemos, sé que algún día Gandhi y yo podremos pasear por un campo lleno de flores, arbustos de tomillo y romero, y también quiero decirte Gandhi....que iré contigo a tu mismo paso, me cueste lo que me cueste!!.
Gandhi....siento lo que te ha ocurrido, siento mucho el malestar y dolor de tu familia, sé que no entienden lo cruel que es el destino a veces, y que se preguntan....¿porque le a tenido que pasar esto a nuestro niño? sé como te han cuidado, te aseguro que has tenido una familia modelo, de la cual hemos aprendido mucho, una familia que les ha costado soltarte del collar casi 2 años, que solo lo hacen en el campo, despues de asegurarsen que no hay ningún peligro, que has disfrutado mucho, porqué se lo han propuesto durante todo este tiempo que has formado parte de ellos y que vas a seguir disfrutando, de eso estoy seguro.
Siento mucho que el miercoles, en el jardin de tu casa, haciendo carrerillas como acostumbras....cayeras plegado, sin poderte mover, tu medula sufrió una mielopatia vascular, sin más ni más, porqué además tú no eres un galgo de competiciones, pero.....el destino nos juega estas malas pasadas, siendo a veces muy injusto, me duele que te haya tocado a ti, porqué no te lo mereces. Recuerdo un día que nos contabas que fuiste a un río y que fuiste el galgo adoptado más feliz de la tierra en esos momentos.....
"Hola soy Gandhi!!! hace tiempo que no os contaba nada de mi, pues veráis ahora hace un año que estoy con mi familia, en todo este año he probado y conocido muchas cosas nuevas: hemos ido de vacaciones, en Navidad nos disfrazamos todos, gane el concurso de fotos y salí en la pagina del periódico, y como en todas las familias hay sonrisas y lágrimas Kafkita falleció y dejo un gran vació en nuestra familia, todos los días he paseado con correa y los fines de semana me llevaban a un sitio grande pero vallado para que pudiera correr, todas las veces íbamos al mismo sitio, si Argos (mi compi) y yo ya conocíamos cada brizna de hierba que hay allí !!! pero hoy hemos ido a otro sitio, hemos ido al lecho de un río seco, yo iba atado como siempre y entonces los papis tuvieron una discusión sobre si soltarme o no, no os voy a contar quien, pero uno decía que me podía asustar y perder, el otro decía que había que darme una oportunidad, yo miraba mientras tanto la arena en el lecho del rió, las adelfas rosas que allí habían crecido, y de repente se soltó el mosquetón y me encontré libre, di un trotecito por el lecho del rió , después subí a los campos que habían allí, y entonces la maravillosa anatomía de mi raza se puso en movimiento, empecé a correr, las patas de detrás cruzándose con las de delante y volviendo a alargar las patas hacia delante, y mientras corría note las hierbas acariciándome la piel de la barriga, estaba rodeado de un perfume a tomillo y romero mientras mis patas aplastaban las matas , iba cabalgando a lomos del viento , fue maravilloso!!! y cuando volví al lado de los papis, no hubo broncas como con el "difunto" , al contrario me dijeron " muy bien chico te ha gustado verdad", vaya si me ha gustado, en todo esto Argos iba detrás, tratando de alcanzarme, yo le dije " gordito, dejalo esto es lo mio, igual que yo no te puedo igualar cuando tu estas en el agua " Que maravilla tener una Familia y ahora los fines de semana la LIBERTAD. Un recuerdo cariñoso a Tato a Kim a Elvis a Hope todos son hermanos y primos (galguitos y podencos). Un beso a todos Gandhi"





Esto lo volverás a vivir, seguro que si!!

Quiero decirte Gandhi.....que luches por tu recuperación, que una de tus patitas traseras tiene un poquito de reflejo y si cooperas con la rehabilitación podrás caminar y quien sabe??? si luchas mucho....también correr, que demuestres que puedes hacerlo y lo lograrás!!, que hagas con ellos todos los ejercicios que tienes que hacer, las veces que haga falta al día, que no pongas cara triste, que tu familia lo pasa mal si te ven triste, así que sonríe como sabemos sonreír los galgos, demuestrales cada día que te vas a poner bien, que somos fuertes, sé y me han dicho que ellos van a luchar mucho contigo y por ti, que me alegro mucho cuando me dijo mi mamí que habías ganado el concurso de fotografía, ¿como no vas a ganar?? si te va que ni pintado el sombrero de sheriff??





Que no te preocupes y tampoco tu familia, que los galgos somos fuertes y luchadores, que esto quedará como un mal recuerdo, pero pase lo que pase.....sé que muy pronto te vas a poner de pie, aunque sea con 3 patitas y vas a vivir como merecemos.



Queremos y deseamos de todo corazón verte así muy pronto y sabemos que así será, lucha por ello Gandhi.... nos harás muy felices a todos!! Tu amigo Tato. Lametones de Tato.
http://tatoyron.blogspot.com/

Pd:
La familia le hace rehabilitación todos los dias y Gandhi va caminando poquito a poquito. Por lo visto le han puesto unas botitas especiales y va hecho "un ministro", como dice mi abuela humana... no se muy bien que querrá decir con eso. Mi abuela humana habla un lenguaje misterioso que una galguita como yo a veces no entiende bien...

1 comentario:

  1. Que lindo!!!. Espero que se mejore y pronto pueda correr mucho.
    Suerte!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.