martes, 26 de enero de 2010

ACTUALIZACIÓN DE LA GALGUITA CON LAS PATAS ROTAS DE SANTA OLALLA- TOLEDO.

http://lagalgalluenta.blogspot.com/2010/01/urgentisimo-pide-ayuda-para-poder.html

http://lagalgalluenta.blogspot.com/2010/01/noticias-no-buenas-de-la-galga-del-cepo.html

copio:



Creemos que tenía una hija, esta preciosa podenquita, cachorra aún, quien también tiene una patita herida y muy inflamada.

Andaba por el mismo sitio que la galguita.
La estoy llevando de comer todos los días porque está muy delgadina.
Tiene mucho miedo de todo, de los petardos, de las personas, de un papel que pase volando por su lado.

A nadie le ha interesado nunca lo que pueda ser de su vida.

Poquito a poco me va tomando confianza, pero hasta comiendo no me quita la vista de encima, por si me acerco, pero al menos la tengo localizada.

Esta podenquita tiene que ser cogida con jaula-trampa, no creo que haya otra forma, porque sabemos el sitio donde para.

Pronto se quedará preñada, seguro y ¿qué será de ella y de sus cachorros?. Es una preciosidad, se merece cariño y una oportunidad.

Su mamá, la galguita de las patas rotas, lleva desde el día 18 en que le saqué las fotos, que ya no va por allí.

Estuvo dos días sin aparecer, la estuvimos buscando por todos sitios, pensando que habría muerto.

Ahora debe tener otro sitio donde esconderse.

Volvió a aparecer el jueves 21 y solo me dejó darle de comer, sin acercarme para nada porque enseguida salía corriendo. Cuando terminó intenté con todo mi empeño cogerla, tarea imposible porque salía disparada hacia la carretera.

Luego en un último intento me acerqué todo lo que pude a ella, arrastrándome por el suelo, hablándole, por un rato dudó, pero se dió la media vuelta y salió disparada. Por más que la seguí, no pude darle alcance. No llevaba nada encima, ni teléfono, el aviso era urgente, yo iba en pijama y ella se metió en la oscuridad del campo.

Todavía estoy sorprendida de cómo puede correr de esa forma con su pata rota al viento y la otra que debe dolerle horrores porque la oía quejarse.

Me han escrito muchísimas personas. Me han llamado todavía más, he tenido bloqueado el teléfono, pero venir a ayudarme, solo han venido dos personas el miércoles y el jueves. Hemos estado los dos días pateándonos todo el pueblo sin encontrarla. El viernes y hoy sábado, yo no he parado de buscarla.

Hoy me he enterado que es de un gitano y que no se ha roto la pata con un cepo. No puedo dar más detalles, vivo aquí.....

Por mi cuenta he ofrecido una recompensa a quien me diga donde está o la coja, viva, por supuesto.


Alguna persona me ha escrito y otras me han llamado para decirme que no se explican porqué no la he cogido ya, que ellas ya la habrían cogido sin dudarlo. A esas personas tan competentes pedirles que vengan aquí y me demuestren su gran sabiduría cogiéndola ellas mismas. Se lo voy a agradecer mientras viva si rescatan de la calle a esta pobre galga que tanto está sufriendo. Pero mientras, por favor, necesito llamadas o e-mails constructivos ofreciendo ayuda real para venir aquí a ayudar.

Muchas gracias a todas por la difusión de este mensaje.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.