miércoles, 20 de enero de 2010

NOTICIAS ,NO BUENAS, DE LA GALGA DEL CEPO DE SANTA OLALLA- TOLEDO.

Ante todo agradeceros, a todos y cada uno de vosotros, el gran interés que os habeis tomado por esta pobre galga sin fortuna.Siento si no he podido contestar a todas las llamadas ni responder a todos los mensajes, pero ha sido una GRAN respuesta a mi llamamiento angustiado que no esperaba fuera tan numerosa.
Y por desgracia, comunicaros que, pese a que desde las 8 de la mañana estamos peinando el pueblo de arriba a abajo, de norte a sur, de este a oeste, la galga HA DESAPARECIDO, no la encontramos por ninguna parte. Íbamos bien equipadas con pastillas de Calmoneosan, mantas, bozal, correa, collar, Nolotil, botiquín, etc.etc., no ha servido de nada.
Yo sospecho que en las condiciones en las que estaba, se habrá metido en cualquier agujero para morir porque no se podrá mover..
Lo malo es que no damos con el sitio. Hemos buscado por los campos, entre los árboles, barrizales, entre los huertos, en las casuchas abandonadas, en los montones de escombros, en los remolques, tractores y vehículos abandonados, en todos los rincones y al que sí tenemos localizado es a un podenquito que también tiene una de sus patas heridas y que veo muy dificil coger porque sale huyendo enseguida.
De ahí mi confusión ayer, yo creí que era el podenco que llevaba viendo desde hace varios días de lejos y al que dejaba comida sin que me le pudiera acercar jamás, pero no, era una galga y muy guapa, según habeis visto en las fotos que difundí. A pesar de que me vine enseguida a casa con las fotos en mi cámara para difundirla urgentemente, que llamé rápidamente al veterinario para ver qué le podía dar porque estaba muertecita de dolores (chillaba) y que salí corriendo para llevarle las cápsulas de Nolotil, ya no la volví a ver más. Esto serían sobre las 4 y media de la tarde.Por la noche tampoco la vieron, según me han dicho varias personas. Y esta mañana y durante todo el día, hasta ahora mismo que llego a casa, con la persona que ha venido a ayudarme, Leticia, de la Puebla de Montalbán y otra señora del pueblo, no la hemos podido encontrar.
También ha estado buscándola la Policía Local a la que dimos el aviso, con el coche patrulla, sin resultados.Estamos muy apenadas y tristes porque donde quiera que se encuentre, estamos seguras de que está sufriendo mucho. Indignadas porque no hay derecho a hacerle esto a un pobre animal. El domingo creo que fue San Antón, el patrón de los animales, todo fueron petardos, (¿disparos?) y cohetes en el pueblo, y ese mismo día (según nos dicen) fue cuando le hicieron eso a esta pobre galga indefensa. Seguiremos intentándolo esta noche, mañana y los días que hagan falta, no vamos a dejar de buscarla, pero mientras no aparezca, no podemos dar noticias suyas através de e-mail ni responder a las numerosas llamadas, ya que la búsqueda es lo primero y lo más urgente. Si no aparece, no podremos hacer nada por ella.
Muchas gracias por vuestros ofrecimientos, por vuestro gran interés.

3 comentarios:

  1. Digo yo: ¿No es posible que alguien la haya rescatado? ¿No puede existir esa posibilidad? O se trata solo de lo que yo quiero pensar... Desaparecer sin dejar ningún rastro... ¿se puede haber alejado tanto ella sóla y herida? Sea como sea, dentro de la desgracia, siento un ligero alivio por que no siga unida a ese cepo criminal.

    Otra cosa: ¿Por qué no se prohiben los putos petardos? Sí, es otra pregunta estúpida.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pobrecita!! Que penita por Dios!!A ver si sabemos algo. Por cierto guapa, muchísimas gracias por tu comentario...aisss, tenemos que hablar largo y tendido. Un besote enorme!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.