lunes, 18 de enero de 2010

LA GUARDIA CIVIL INVESTIGA EN CARLET - VALENCIA UN CASO DE PRESUNTO MALTRATO ANIMAL CONTINUADO.


Las fotos son espantosas, ponemos esta que es la que ha salido en prensa, l@s compañer@s de la prote nos han enviado más y no paramos de llorar.
Si no se educa a l@s niñ@s y jovenes en el respeto y el amor a la naturaleza y los animales , cuando seamos viejos nos llevaran a cuevas para que nos pudramos por inutiles,eso en el mejor de los casos, y los animales y plantas pues ya veis...

copio:


La Guardia Civil investiga un presunto maltrato animal continuado que viene produciéndose desde hace meses en la localidad de Carlet. Según denunciaron fuentes de la protectora de animales de Valencia, se trata de un grupo de personas que se dedica a coger animales abandonados y se divierten con ellos realizándoles todo tipo de tropelías. "Lo hacen por pura diversión", apuntó Amparo, miembro de la Protectora.
El último de estos incidentes se produjo hace un mes y medio cuando una mujer presenció cómo varios jóvenes, entre ellos algún menor, golpeaban con un palo a un perro atado en un árbol, a las afueras de Carlet. Cuando la testigo les recriminó su acción, éstos se burlaron de ella y prosiguieron con la paliza al animal.
Estos hechos están ya en conocimiento de la Guardia Civil, según apuntaron fuentes de la sociedad, quienes aseguran que los agentes saben quiénes son los autores del maltrato animal, pero que es muy difícil demostrar su culpabilidad, ya que algunos de ellos podrían ser menores de edad.
Las fotografías facilitadas por la Protectora muestran la dureza de las agresiones a las que han sido sometidos los animales. En una de ellas, se observa a un perro ahorcado de un árbol, situado junto al polideportivo de Carlet. "Estuvo dos meses colgado hasta que un funcionario del Ayuntamiento lo bajó de allí", asegura una vecina del citado municipio.
Según fuentes conocedoras de los hechos, otras veces estos maltratadores de animales se llevan a los perros abandonados a un descampado y allí los rocian con gasolina para luego prenderles fuego, como se observa en otra de las imágenes.
También, según apuntaron otras fuentes, ha aparecido un caballo muerto en la misma zona, que podría haber sufrido torturas por parte de este mismo grupo de personas.
El maltrato animal está castigado en la Comunitat Valenciana con multas que ascienden a los 18.000 euros. Asimismo, el Codigo Penal recoge en su artículo 337 que este delito sería castigado con prisión. "Los que maltrataren con enseñamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año".

fuente: http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/01/18/investigan-hallazgo-animales-torturados/670369.html

3 comentarios:

  1. El maltrato estará penado si se cogen a los culpables pero si no se mueven quedará impune. Tal vez deberíamos enviar algún escrito al ayuntamiento. Alguien sabe alguna dirección?
    Cuando se tortura a un animal no son gamberradas son actos de barbarie y auntenticos criminales.
    Ese pueblo no parece que sea digno de ser visitado y si la gente no hace nada! Dos meses un perro colgado de un árbol. Es que la gente de allí ni tiene sensibilidad alguna?
    Horrible.

    ResponderEliminar
  2. qué gentuza!! y todo lo que se hace impunemente!!
    Yo es que estas cosas o las veo en dosis homeopáticas o pongo literalmente en riesgo mi salud. No es que sea muy muy ñoña si estoy presente, pero en la distancia y sin poder hacer mucho, creo que esta es una actividad enganchante por todo lo que hay para hacer y que no ves que tenga fin, cagüentó.
    Beno, al menos la historia del calendario de los sosgolden consuela algo, que no? la de las estrellas de mar varadas en la arena muriéndose y echadas de nuevo al mar una a una... hay infinitas y puede ser un trabajo sin fin, pero para las que pueden volver a su entorno, para esas, ¡vale la pena cualquier gesto!!

    Saludos! miiiiauuuuuu!!!

    ResponderEliminar
  3. Respondiendo al primer comentario, está claro que toda la gente del pueblo no es así, yo soy de allí y me siento realmente avergonzado por la notícia. ¿Pero que podemos hacer? gente así hay en todos los sitios... lo de enviar mensajes al ayuntamiento me parece perfecto, porque realmente creo que esta gentuza no saldrá a la luz, cómo siempre pasa, parece que la policia y la guardia civil tenga miedo a este barrio marginal. Aquí os dejo la página del ayuntamiento www.carletciutat.com

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.