miércoles, 25 de febrero de 2009

¿QUE VALE EL QUE NO VALE NADA ?


Mirad que cosas tan bonitas escriben las compañeras de la prote de Xativa- Valencia.

copio:

http://sociedadprotectoraanimalesdexativa.blogspot.com/



¿Qué valgo yo?, ¿qué valdría si fuese un cachorro de moda?.
A veces me siento como los desgraciados animales del zoológico. Observado y despreciado. Es admirable las personas que se dirigen a una protectora con paso decidido, mirada al frente y sin titubeos a adoptar un cachorro, a poder ser de esos peluditos de un kilo o esos chatos que ahora tiene todo el mundo, en su imaginaria solidaridad y buen corazón deciden adoptarlo, porque no les parece bien pagar tanto por un perro y entonces se les ocurre la feliz idea de la adopción, ¡qué buen corazón!
¡Deberían gobernar el mundo y se acabarían las desgracias que hay hoy en día!.
Creo firmemente y como resultado de mi experiencia, que hay dos tipos de personas, las buenas y las que quieren ser buenas y no llegan, por más que se esfuercen, no llegan, aunque ellos están convencidos de que lo son, pero desconocen el sentido de las palabras compasión y amor.
Hoy, ¡ay hoy!, he oído un comentario en la puerta, una voz gangosa y fea que decía “ ah no, yo no quiero un perro enfermo”, tranquila mujer, que a la nena enferma ya la están cuidando, claro, ella quería un perrillo de dos kilos, pero gratis y sano, por supuesto, y limpio y dulce y bueno y que no se haga pipí en casa y a ser posible con pilas, para poderlo apagar cuando le apetezca, pues no señora, no existen, si acaso unos modelos de juguetería, que no sienten ni padecen , ni se ponen enfermos.
Aquí, en mi protectora y en otras muchas, gente solidaria y buena, nos curan todas las heridas, las de el cuerpo y las de el alma, porque yo creo que los animales tenemos y que el alma existe. Ellos no se plantean si son buenos o no, porque no tienen tiempo ni ganas, quizás alguna vez os podría contar de sus vidas, de sus lágrimas y de su pena que es la nuestra, de sus miradas, del dolor cuando nos desprecian, de cuanto nos aman, sé que todos ellos tienen a sus animales en casa , a los que quieren y cuidan con amor, pero que siempre encuentran un rato o muchas horas para estar con nosotros,¿ a cambio de qué?, ¿qué puede dar un ser que nada tiene y nada vale para el resto del mundo?.
Si eres una persona buena, ya sabes la respuesta, si no la sabes, no hace falta que te diga mas.
Scooby.


1 comentario:

  1. Para dejarte un abrazo por esta entrada especialmente, que me ha emocionado mucho, porque tu corazón queda reflejado en ella. Y feliciatciones por el blog.
    UN gran abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.