martes, 24 de febrero de 2009

MUCUFA, LA GATA QUE DESPUES DE UN AÑO HA SIDO ENCONTRADA EN LA TUMBA DE SU HUMANO.
















copio:




Una historia inusitada en Paso Fundo: pasado un año de la muerte de su dueño, una gata apareció en el cementerio viviendo junto a su tumba. La tumba de Antenor, muerto en un accidente de motocicleta, era visitado todas las semanas por sus parientes, pero en la ultima visita tuvieron una sorpresa: abrieron la puerta y se encontraron con la gata “Mucufa” y sus gatitos, que se espabila y huye cuando alguien se acerca, mientras la nidada se esconde entre las flores.


Antenor
tenia una relación especial con la gata y siempre la dejaba ponerse sobre él, a pesar de que su hermana le reñía porque la gata estaba sucia: “Deja esa gata, ¿qué no ves que tiene pulgas?”, le decía. “Déjala…!”, le contestaba Antenor.

Ahora las visitas a la tumba son diarias, pues es necesario garantizar la alimentación de Mucufa y sus gatitos. Mientras tanto, la familia de Antenor se cuestiona: ¿ cómo es que la gata encontró a su dueño, aún después de la muerte? ¿Como llegó ella hasta aquí, y con tantas tumbas que hay encontró la de su dueño?, ¿cómo es que sabe que es él si no hay más que una foto?.

Son cerca de 2 Km de distancia desde la casa donde vivía Antenor con su gata hasta el cementerio. Según la opinión del Veterinario Rodrigo Iorczeski, “Seguro que la gata le siguió el rastro por el olor y encontró algo que le era familiar en esta tumba. No fue casualidad”.“Esta es la prueba que ella vino a por él!” dice la hermana.

“¿Usted cree que es una prueba de amor?” "De amor!...No tengo dudas!” dice la hermana de Antenor

Traducción al español de Carlos Cunha

Fuente:
http://ea6gk.blogspot.com/

¿Cuántas cosas no sabemos? ¿Que sentido, que capacidad, ha empleado este gato para encontrar la tumba de su antiguo propietario?

Para nosotras el acto de Mucufa significa algo que normalmente l@s human@s niegan continuamente...es la capacidad de SENTIR de l@s animales.
La galga lluenta

2 comentarios:

  1. Hay noticias tiernas y otras horribles. Pego un link que acabo de ver y me ha dejado horrorizada. Es en Turquia, atan a un lobo vivo y dejan que otros perros se ceben con él. Al principio parece que los perros sólo quieran olerle pero luego acaban matándolo. El lobo está agotado ante la mirada impasible de varios "seres humanos". Todo un espectáculo parece resultar.
    http://www.loup.org/spip/Turquie-Des-loups-jetes-vivants-en,954.html

    ResponderEliminar
  2. http://www.gopetition.com/online/25353.html

    Petición al gobierno turco para evitar este tipo de crueldades.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.