miércoles, 25 de febrero de 2009

AYER 24 DE FEBRERO FUÉ EL DIA INTERNACIONAL DE LA ESTERILIZACIÓN DE ANIMALES DE COMPAÑIA.

Hemos llegado con un dia de retraso pero es muy importante difundirlo y que se vaya conociendo .
Creemos que es una de las formas de controlar esta locura sin freno de abandonos y sufrimiento de seres inocentes, y si se acompañara de una buena educación a nuestr@s niñ@s y jovenes (l@s mayores ...tamos perdiosss) podemos ir haciendo algo...
copio :



El Día de la Esterilización 2009

Martes 24 de Febrero del 2009

¿Qué es?: Una campaña anual de Humane Society International para inspirar a la gente a salvar vidas animales esterilizando o castrando mascotas y animales callejeros.

Gabriella Pyle

Esta foto enviada por Gabriella Pyle
de Walnut Creek, Calif, con su gato,
Gomer, ganó el Concurso de
Fotografía del Día de la Esterilización
2008. Las donaciones hechas a través
del Concurso de Fotografía del Día
de la Esterilización permiten que aún
más animales sean esterilizados o
castrados una vez que pasa el Día
de la Esterilización, prolongando
el impacto del Día de la Esterilización
a lo largo del año.

¿Cuándo?: Oficialmente es el último martes de febrero, con eventos y actividades desarrollándose a lo largo del mes. El segundo Día Internacional de la Esterilización Anual (y el 15avo Día de la Esterilización Anual EE.UU) es el 24 de febrero del 2009.

¿Dónde?: Alrededor del mundo.

¿Por qué?: Millones de gatos y perros son sacrificados innecesariamente cada año. Estos pueden ser animales callejeros, o las crías de amadas mascotas caseras, incluso animales de raza. Resultado tanto de un perro o gato que tal vez se salió una única ocasión como de una camada intencional para quien no se encontró hogar adecuado. La esterilización/castración es el único método permanente de control de la natalidad 100 por ciento efectivo para perros y gatos y una forma segura de reducir el gran número de animales que nacen solo para morir prematuramente y sin una familia que los quiera. Aprenda más acerca de por qué usted debe esterilizar o castrar a su mascota.

¿Qué sigue?: Organice un evento en su comunidad para el Día Internacional de la Esterilización 2009.

Participe en el Concurso de Fotografía del Día de la Esterilización: Visite http://photocontest.humanesociety.org entre el 19 de enero y el 24 de febrero para participar.

» Vea los resultados del Día Internacional de la Esterilización del 2008.

Fuente:

http://www.hsus.org/hsi/dogs_and_cats/spay_neuter/spay_day_international/spay_day_international_spanish/









1 comentario:

  1. Tengo 3 perros y 1 gatos todos esterilizados. Lo cierto es que fue una buena opción, estamos todos muy tranquilos y además nos evitamos ciertos problemas de tumores.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.