viernes, 20 de febrero de 2009

CAMBIANDO DE ANIMALADAS


Copiamos este articulo del Blog de Basseta y queremos agradecerle que nos cite y enlace . Es un blog donde habla sobre todo de cosas de su pueblo, IBI de donde es concejal con IU.
Pero tambien es una persona sensible con la causa animalista y ha escrito :


Cambiando de animaladas

La semana pasada recibí un e-mail de una buena amiga, tremendamente sensibilizada con la cuestión de la protección de los animales. En su mensaje me remitía el texto que se puede leer aquí y que hace referencia a la Ley de Protección Animal, pedida el pasado 11 de noviembre de 2008 por la FAPAM (Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid) con el respaldo de 1.300.000 firmas.

Esta Ley era una promesa del PSOE dentro de su programa electoral. Sin embargo, desde el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, se informa, de forma oficial, que es IMPOSIBLE la creación de esta ley nacional porque las competencias en esa materia son de las Comunidades Autónomas.

Esta noticia debe haber caído como un jarro de agua fría a todas aquellas personas que se esfuerzan día a día en la protección y defensa de los animales. Me imagino la decepción de "La Galga Lluenta", cuyo blog aparece enlazado desde hace unas semanas desde el margen derecho de esta bitácora (aunque sólo sea por curiosidad visiten este blog y verán el impresionante trabajo que realizan estas personas).

Como curiosidad les diré que una de las páginas más vistas de este blog es la que lleva por título "Matanza de ballenas en las Islas Feroe" y directamente relacionada con esta temática está la noticia aparecida días atrás en la prensa respecto a la multinacional sueca Ikea, confirmando que algunos de sus proveedores en China le estaba suministrando plumas de aves vivas para el relleno de edredones y almohadas de la marca, por lo que había decidido devolver el dinero a todos aquellos clientes que hubieran adquirido estos productos y se sientan "incómodos" con su procedencia.

Y al hilo de lo anterior, José Saramago ha escrito algo muy interesante y muy bien explicado, y creo que en lugar de inventar o desarrollar nuevos argumentos es preferible copiar y pegar los suyos:

Meter una langosta viva en agua hirviendo y cocerla es una vieja práctica culinaria en el mundo occidental. Parece que si la langosta fuera muerta al baño, el sabor final sería diferente, para peor. Hay también quien diga que el rubicundo color rojizo con el que el crustáceo sale de la cazuela se debe justamente a la altísima temperatura del agua. No lo sé, hablo de oídas, soy incapaz de freír convenientemente un huevo. Un día vi en un documental como alimentan a los pollos, como los matan y destrozan, y poco me faltó para vomitar. Y otro día, que no se me borra de la memoria, leí en una revista un artículo sobre la utilidad de los conejos en las fábricas de cosméticos, y así supe que las pruebas para evitar cualquier posible irritación causada por los ingredientes de los champus se realizan aplicándolos directamente en los ojos a estos animales, según el estilo del nefasto Dr. Muerte, que inyectaba petróleo en el corazón de sus víctimas. Ahora, una corta noticia aparecida en los periódicos me informa de que, en China, las plumas de aves destinadas al relleno de las almohadas se arrancan así mismo, al vivo, después de limpias, desinfectadas y exportadas para delicia de las sociedades civilizadas que saben lo que es bueno y está de moda. No lo comento, no merece la pena, estas plumas bastan.

3 comentarios:

  1. Gracias por vuestros comentarios. Ha sido un placer encontrar vuestro blog (recomendado por mi hermana Teresa) y conocer vuestro impresionante trabajo. Espero que os lleguen muchas visitas desde mi bitácora.

    Saludos desde Ibi.

    ResponderEliminar
  2. Quiero añadir a tu comentario otra costumbre gastronómica vista aquí en occidente rara y cruel. Esta no se si será por mantener la carne roja o porque. El caso que si conoces algunas costumbres chinas en este aspecto, ninguna tienen razón de ser; mas que, a mi manera de verlo, despreocupación y desprecio a la vida incluso a la suya propia pues no todo en este mundo se come. Los chinos cualquier día se nos comen también a nosotros.
    Consumen diariamente unos 20.000 o 30.000 perros diarios, sí, no me he equivocado en los ceros; los cuales matan en el momento de cocinarlos a palazos para que la carne este tierna. También consumen el gato como a la langosta que dices en tu escrito, elegida al momento, despellejado vivo e inmediatamente cuando se revuelve de dolor lo echan vivo a una cazuela de agua hirviendo. Ya sobran palabras que añadir a esto...
    Creo que en este mundo esta mal echa la clasificación de los seres vivos que a mi manera detallo: Está el ser "humano", siempre entre comillas, las plantas, todos los animales excepto los gatos y perros que son otra especie unida a nosotros en el corazón y luego como final la raza china, que dudo mucho que desciendan del mono.

    ResponderEliminar
  3. Es una bestiada, sean chin@s rus@s, o de cualquier lugar,l@s tengan en granjas torturandolos toda su pobre vida o matandolos de un calambrazo o a palazos.
    Ninguno tiene disculpa.
    El respeto a los animales tiene que imperar de una vez por todas.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.