domingo, 8 de junio de 2008

SOS GALGOS NECESITA COLABORACION PARA NUKA,UNA GALGA QUE PRECISA UNA OPERACIÓN MUY COSTOSA.





Hola Amigo/a,
Le agradeceriamos mucho, ya que SOS Galgos esta pasando por un mal momento economicamente, si pudiese difundir la necesidad de vender este maravilloso y espectacular cuadro pintado por Carmen Ossorio, cuya venta nos ayudaría a recaudar los fondos para costear los gastos veterinarios por las operaciones de traumatología de la galga Nuka.
Le copio de nuestra pagina web la información correspondiente.
Gracias por su colaboración.
Un saludo,
Anna Clements
Directora SOS Galgos

NUKA SE VUELVE A ROMPER

Estábamos tan contentos de la evolución de Nuka, que apoyaba sus patas con confianza y parecía haber olvidado su atropello en la ronda de Madrid, pero había que sacar la placa de su tibia ya que aunque la fractura estaba soldada, no se estaba mineralizando correctamente por la interferencia de la placa. A pesar de colocar un vendaje de soporte, poco después de la extracción de la placa, se ha vuelto a romper la tibia por la zona mal calcificada. Parecía un riesgo menor pero al tener que operar las dos patas posteriores a la vez por la luxación de la cabeza femoral opuesta, la placa debió aguantar demasiado peso y la infección del hueso a la vez no han permitido una correcta osificación.

El Dr. Victor Muntané ha colocado ya unos fijadores externos que evitarán que vuelva a pasar lo mismo ya que ahora la pata no deberá aguantar tanto peso y el hueso podrá trabajar más con los fijadores para una correcta mineralización. Esperamos que esta sea ya la ultima fase de la recuperación de Nuka y que consiga pronto olvidar todo su sufrimiento físico, aunque el psiquico ya parece del todo superado gracias al amor que le ofrece su familia, Eva, Albert y Zaida.

Son muchas las personas que han ayudado hasta ahora a Nuka, Mel y otros galgos a costear sus tratamientos y operaciones. En estos casos especiales SOS Galgos intenta apoyar a los adoptantes en la medida de los fondos disponibles, por eso os pedimos un esfuerzo adicional para Nuka hasta que podamos considerar su situación clínica 'cerrada'. En el caso de Nuka, Eva y Albert no dudaron un momento en adoptarla, pero desde el principio plantearon que su economía no les permitiría afrontar tratamientos largos. Aún así están haciendo un gran esfuerzo en costear parte de las operaciones. Por eso os podemos cualquier aportación que pueda ayudar, que podeis ingresar en la cuenta de SOS Galgos.

También podeis ayudar a Nuka participando en la compra de un cuadro de Carmen Ossorio, en especial el cuadro 'Sicilia' que subastamos a partir de 500 euros, y del precio final, el 60% será para costear sus gastos. En caso de querer hacer una oferta, envianos un correo y te diremos cual es la oferta más alta.

Carta de Eva y Albert





Aunque nuestro compromiso es dar el mayor apoyo posible a galgos acogidos o recien adoptados que requieran cuidados especiales, no queremos dejar de reconocer y agradecer a los adoptantes que deben enfrentarse a diagnosticos y tratamientos costosos que aparecen con los años, como en cualquier perro adoptado o comprado. A veces conocemos estas situaciones dificiles una vez ya han pasado, otras veces afrontamos la noticia con la misma preocupación que los adoptantes e intentamos que veterinarios especialistas que colaboran con SOS Galgos ofrezcan las mejores opciones. Es el caso de Ada que recientemente sufrió una parálisis de las patas anteriores que se debía a una hernia discal cervical y ha debido someterse a una delicada operación por el Dr. Mascort del Hospital Ars Veterinaria. Afortunadamente José Manuel, que la adoptó hace dos años, le está ofreciendo los mejores cuidados, incluso cogiendo unos dias de vacaciones para estar con ella durante la complicada rehabilitación. Nuestros mejores deseos para Ada y José Manuel.!



http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=280234453226&ssPageName=STRK:MESE:IT&ih=018




--
"SOS Galgos lucha por la defensa de los galgos autóctonos, usados indiscriminadamente por caprichosos cazadores para perseguir liebres, y que son criados en exceso, abandonados, ahorcados, degollados y arrojados a pozos y cunetas cada año por toda España. Llevando a cabo un programa de adopción, pero sobretodo trabajando en los campos legislativo y educativo."

ADOPTA A UN GALGO

2 comentarios:

  1. Esperamos que Nuka consiga la ayuda para recuperarse del todo. El cuadro es precioso, pero seguro que su venta merece la pena si sirve para ayudar Nuka o a cualquier otro galgo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.