lunes, 9 de junio de 2008

DETECTAN PELEAS DE PERROS EN LAS LAGUNAS DE RABASSA - ALICANTE.

Detectan peleas de perros en las lagunas de Rabassa
J. RAMOS. 04.06.2008

* La Policía ha encontrado allí canes muertos.
* Aseguran que son adiestrados en los Castillos de Santa Bárbara y San Fernando, Fontcalent y afueras de Elche.
* CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

La Policía Local ha detectado algunos focos en Alicante donde se organizan o se han organizado peleas de perros. Fuentes del cuerpo reconocen «haber encontrado ocasionalmente» canes muertos que «creemos se han usado en peleas clandestinas en las inmediaciones de las lagunas de Rabassa, o al menos de han dejado allí».


No es la única zona. Las mismas fuentes añaden que estos animales suelen ser adiestrados «en las partes traseras de los Castillos de Santa Bárbara y San Fernando, Fontcalent y en los polígonos industriales de Elche». En el resto de la provincia también se han dado este tipo de combates clandestinos «en Petrer, Benidorm y la Vega Baja». Para los agentes de las fuerzas de seguridad «es difícil pillar a los organizadores de estas peleas porque se realizan clandestinamente y ya les ponen sobre aviso».

Desde la Sociedad Protectora de Animales de Alicante observan, por su parte, «la disminución de este tipo de peleas porque nos llegan pocos perros heridos; antes entraban más», asegura su presidente, Raúl Mérida. Sin embargo, la entrada de gallos heridos «es mayor; al menos llega uno al mes, la mayoría llegan de peleas y tras la intervención policial», añade Mérida.

Hace un mes la Policía Nacional detuvo a un hombre en el barrio de Colonia Requena cuando estaba preparando una pelea de gallos. Y en marzo también arrestaron a cinco menores en Virgen del Carmen a los que se les intervinieron tres gallos de pelea.

Hay 1.343 perros peligrosos

El número de perros potencialmente peligrosos (que son los utilizados en las peleas clandestinas) ha crecido un 13,3% en los dos últimos años, según datos de la Concejalía de Sanidad. En la actualidad hay censados 1.343 canes de estas características, frente a los 1.185 de 2005. Entre ellos predominan los rottweiler (405), los american pit bull terrier (340) y los american staffordshire terrier. La concejalía recogió el año pasado de las calles de de la ciudad a 147 perros y 67 gatos abandonados.

http://www.20minutos.es/noticia/385660/0/peleas/perros/rabassa/


Tenemos que tener cuidado ,los que tengamos perros de presa o no,pues a esta gente les da igual con tal de ganar dinero, a un@s los usan para las peleas y a l@s otr@s para entrenar ¡¡¡ Asco de gentuza,ultimamente estoy hasta las mismisimas narices de todo.!!! ¡¡¡ Parece que vamos para atras en todo lo relacionado a los derechos de l@s animales...Que dificil es cambiar esto como no nos unamos tod@s y nos dejemos de tonterias !!!

2 comentarios:

  1. Tienes razón, Galga Lluenta. Hay noticias que son horribles. Perros y gallos entrenados para matarse! Además, son muchos los perros que desaparecen para alimentar estas peleas crueles e ilegales. Cuidad a vuestros amigos caninos! No los dejéis a merced de estas mafias!

    ResponderEliminar
  2. Hola, por favor quería preguntar si alguien sabe por que zona se podría buscar a los perros que utilizan en estas peleas.. Hace 2 días se robó una perra mansísima y muy dulce pero que es tipo bullterrier o algo parecido y no sabemos ni donde buscarla. Nos tememmos que la puedan usar para esa y la destrozaría!!! Gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.