miércoles, 13 de mayo de 2009

SADISMO BRUTAL EN GUADALAJARA- ESPAÑA.

copio,no pongo la foto,es terrible.Descansa en paz gatito:

"La Camada" denuncia un terrible caso de maltrato animal en Uceda
Imprimir E-Mail
Escrito por Redaccion
martes, 12 de mayo de 2009
  • Despellejan vivo a un gato y lo dejan corriendo por las calles de Caraquiz
  • Una voluntaria de la asociación protectora llevó el animal al veterinario para practicarle la eutanasia

GUADALAJARA, 12-05-09. 10 h.

La Asociación Protectora de Animales y Plantas de Guadalajara "La Camada" ha denunciado hoy un nuevo caso de maltrato animal, con unas cotas de crueldad terribles, acaecido recientemente en Uceda.

Sucedió el pasado martes 5 a las 10 de la noche, cuando una voluntaria de un refugio de animales recibió una llamada por un gato maltratado en una de las calles de la urbanización. La voluntaria acudió al lugar y se encontró a un gato que había sido despellejado. "El animal aún estaba vivo y maullaba terriblemente de dolor. Con mucha urgencia y desesperación, fue trasladado al veterinario más cercano y así practicarle la eutanasia de inmediato para que dejara de sufrir", explica Marta Arias, secretaria de La Camada.

Arias señala que este caso de "ensañamiento y maltrato brutal nos llena de impotencia y desesperación", y denuncia que España "sigue estando muy lejos de Europa en cuanto al trato que dispensamos a nuestros animales domésticos, y la falta de penalización de estos actos en nuestra legislación".

Otra asociación animalista, Amnistía Animal , ha ofrecido 500 euros de recompensa para quien denuncie al autor de la salvajada. Su presidenta, Matilde Cubillo, ha señalado que "hasta que se endurezcan adecuadamente las leyes, de tal manera que la gente no pueda sentirse impune al cometer estos delitos terribles, las cosas no van a cambiar en este país. Por desgracia no estamos ante un caso aislado ni excepcional, y eso debería alertar a las autoridades, porque detrás de actos sádicos y salvajes como el de este pobre gato asoman auténticas psicopatías, y nada impide que mañana sean personas las que sufran los ataques de esta gente. Los que maltratan a los animales de esta manera están lanzando señales claras e inequívocas de un desequilibrio mental, por eso es tan importante que las denuncias de este tipo que presentan las asociaciones protectoras de animales sean atendidas y analizadas con absoluta seriedad, porque con ello se evitarán muchas desgracias posteriores”.

fuente:

http://www.eldecano.es/index.php?option=com_content&task=view&id=13506&Itemid=1

1 comentario:

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.