jueves, 14 de mayo de 2009

HAN ROBADO 12 PERR@S DE LA PROTECTORA FELICAN DE UBEDA.

14 Mayo 2009


En la noche que va del martes al miércoles entraron a robar para peleas en el albergue de la Sdad. Protectora de Animales Felicán de Úbeda.

Faltan doce perros por encontrar, de los pocos más de 100 que tenían en el albergue. Creen que los han robado para peleas.

En su página web podéis ver un montaje con sus fotos.

Os dejo el comunicado que han realizado:

En la noche de ayer, sobre la media noche, se nos dio aviso de que la puerta de nuestro refugio estaba abierta y nuestros perros se hallaban sueltos. Todo esto sucedió tras la alerta de un vecino colindante al refugio que observó algo extraño y se acercó, pudiendo comprobar que la puerta estaba abierta, forzada y muchos perros se hallaban sueltos.

Acompañados de miembros de la Guardia Civil subimos al refugio y pudimos comprobarlo. Con la dificultad que supone trabajar a oscuras (no tenemos luz en el albergue, una de nuestras reivindicaciones más antiguas que no ha sido satisfecha desde el ayuntamiento), pudimos recoger a bastantes de nuestros perrillos por los alrededores de nuestro refugio y de Santa Eulalia.

Más tarde, gracias a la Policía Local y la Guardia Civil, pudimos recoger aproximadamente a otra veintena recuperados en Úbeda, algunos de ellos cachorros muy pequeños, para lo cual tuvimos que pedir ayuda al servicio concesionario de la limpieza de Úbeda, que nos ayudó a trasladarlos. Ayuda que les agradecemos mucho.

Esta mañana han acudido otra vez miembros de la Guardia Civil para poder apreciar mejor, a la luz del día, los desperfectos y recoger las posibles pruebas que se hubieran podido obtener. Hemos recuperado a otros cuantos perros, y tras hacer un balance, hemos apreciado que nos faltan todavía doce. Seguiremos buscándolos. Algunos de los perros encontrados están heridos y muy asustados. Esperemos que se puedan recuperarse lo mejor posible y no sufran secuelas físicas ni psíquicas, más aún cuando algunos de ellos ya habían sido maltratados antes de que llegaran a nuestro refugio por primera vez.

Pensamos que el motivo del robo fue el de obtener perros para peleas clandestinas, o por lo menos perros para el entrenamiento de perros de pelea.

Esperemos que el cuerpo de investigación de la Comandancia de la guardia Civil, que está investigando, pueda pronto obtener nuevas informaciones sobre el robo. Desde aquí queremos agradecerles el apoyo mostrado tanto por ellos como la Policía local.

Contacto: Mercedes 660 289 716

Ya os lo conté en una ocasión, tened cuidado con vuestros perros, no los dejéis solos en el coche o atados en la calle ni presumais mucho de ellos si son de raza.

Repito los consejos que di entonces:

si tienes un animal de una raza de moda nunca le pierdas de vista si le sueltas en el parque, no le dejes atado en la calle a la puerta de un establecimiento ni solo en el coche mientras compras y si algún extraño pregunta por él, no presumas, minimiza su valor: dile que está esterilizado, que está enfermo, que es ya mayor, que parece de raza pero tiene algo de cruce...

Estos consejos son extensibles aunque tengas un chucho que creas que nadie quiere. Además de para criar, los perros se roban para peleas, maltratos por diversión...


fuente: http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/post/2009/05/14/han-robado-doce-perros-la-protectora-felican

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.