miércoles, 13 de mayo de 2009

LUAR, GALGUITA SEVILLANA EN ADOPCIÓN.




Este caso nos recuerda mucho al de una galguita tambien atigrada que está en la Universidad de Alicante. Lleva casi 2 años por el campus y es imposible de pillar.
Lo hemos intentado varios grupos de gente, pero ella tiene tanto miedo que huye ante cualquier movimiento. sabemos que vive allí y le ponen de comer estudiantes y trabajadores pero esperamos poder pillarla algún dia.

copio:

Se acabó pasar hambre sed calor y frío ,pequeña.
Se acabó tener miedo y sentir desolación, porque ha empezado tu nueva vida, ¡¡¡¡sí!!!!
Luar, con sus dos añitos y poco, con sus huesecitos marcados y su desnutrición y deshidratación, lo ha conseguido. Ha vivido durante toda su vida en el campus de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, con una cuerda rota al cuello, cuerda, que malditas las manos que se la pusieron, que seguramente son las mismas que la maltrataron y la abandonaron, que crearon en ella ese miedo taan enorme.
El otro día su vida dio un giro de 180º, fue atrapada por una perrera que la iba a matar, pero unas estupendas personas fueron en su rescate y ahora Luar, ¡¡¡ESTÁ A SALVO!!!
Ya no volveré a ver a Luar tirada en medio del césped o hecha una bolita en medio de los aparcamientos. Con más ganas de morirse que de otra cosa, con la mirada vacía,o mejor dicho llena, de espanto, y dando brincos mientras comía las latitas que tanto le gustan, cada vez que se moviera siquiera una hoja de un árbol, de terror que tenía por si iban a pegarle...Ya no, porque ahora ha empezado a vivir.
Ya Luar no es una piedra más del campus a la que (casi) todos ignoran. Ahora está en una residencia y NECESITA UNA PERSONA QUE LA ADOPTE QUE LA QUIERA Y LE DÉ LA VIDA QUE SE MERECE: LA DE UNA REINA
Sería estupendo que alguien la adoptara en España,para poder seguir a Luar muy de cerca. Me cuentan que desde que está allí, poco a poco se le va quitando el miedo. Imagináos es todo nuevo para ella! las caricias, una cama, las atenciones, ¡¡el simple contacto humano que no sea para darle una patada!!
Simplemente gracias, gracias a aquellas personas que la han rescatado de ese triste final que le esperaba.
Quien quiera adoptarla que me lo diga por favor: helenamalia89@gmail.comhelenyeu@hotmail.com

7 comentarios:

  1. SI ALGUIEN ESTÁ PENSANDO EN ADOPTAR UNA MASCOTA, OS PUEDO DECIR QUE ADOPTAR UN GALGO ES LO MÁS GRATIFICANTE Y MARAVILLOSO QUE OS PUEDE PASAR EN LA VIDA SON LOS SERES MÁS TRANQUILOS Y BUENOS QUE CONOZCO.
    AYUDAR A LUAR NO OS ARREPENTIREIS.
    LA MAMI DE NUT.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    quería informar de que la famosa galga de la Universidad de Alicante sigue yendo todas las mañanas a desayunar a la puerta de la cafetería. Se planta en la puerta y espera paciente a que el encargado le saque su ración de comida de todas las mañanas.

    El problema es que esta semana ha aparecido con la patita colgando, y dicen que alguien la ha atropellado en la autovia.
    La han intentado atrapar, pero aun con tres patas sigue corriendo más que nadie.

    ¿Nadie sabe algún método para poderla atrapar? Hay una protectora que se ofrece a hacerle un hueco en su albergue, pero no hay manera de cogerla...

    Un saludo,
    Mai.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información.
    ¿A que hora más o menos va a esperar su comida?
    Tal y como es la galga y el tiempo que llevamos detrás de ella la unica forma que vemos posible pillarla es con dardo anestesico y tenemos que preparar la infraestructura para ello.
    La cafeteria es la de la zona de entrada de la Universidad por la autovia a la derecha (la zona comercial?)
    Ire a hablar con el señor de la cafeteria .

    ResponderEliminar
  4. Si, esa es la cafetería, en la zona comercial, se llama Don Jamón.

    El señor que le da algo de comer se llama Juan Luis, está las primeras horas de la mañana en la caja.

    Suele acudir todos los días sobre las 8:30 de la mañana. La observo mientras desayuno, siempre mantiene una distancia mínima con la gente, pero se asusta principalmente si alguien se para y la mira, pero si simplemente pasan por su lado no se mueve, lo digo por si sirve de algo a la hora de intentar capturarla.

    La protectora que se ofrece a tenerla en el albergue es ASoka, lo digo porque acabo de leer tu perfil, que casualidad.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. hola, ¿tienes alguna novedad? por favor, dime algo por si tengo que seguir buscando ayuda. . .

    ResponderEliminar
  6. Hola, la perrita de Alicante al final se pudo coger? Sé que llego tarde, pero es que estaba leyendo lo de Luar, que es mi pequeña y ya quería saber de la de Alicante.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.