miércoles, 27 de mayo de 2009

EL AYUNTAMIENTO DE MADRID SE HACE ECO DE LAS PROTESTAS DE L@S DUEÑOS DE ANIMALES.

Con esta medida se adapta la normativa a la de otras ciudades europeas

El Ayuntamiento ampliará el horario en el que los perros podrán ir sueltos en los parques

El Ayuntamiento de Madrid ampliará el horario en el que los perros podrán ir sueltos en los parques de la capital para "atender la demanda creciente de los dueños de animales de compañía" y adaptarse así a los usos, costumbres y normas de conviviencia que sobre esta cuestión imperan en otras ciudades europeas.


José Luis Mendoza - 27-05-09

El Ayuntamiento ampliará el horario en el que los perros podrán ir sueltos en los parques

Para poder realizar esta modificación, el Ayuntamiento de Madrid se verá obligado a revisar las ordenanzas que hacen referencia a la tenencia de animales domésticos en la ciudad y la ordenanza de protección del medio ambiente urbano. Estas ordenanzas señalan que los perros pueden deambular sin correa en las zonas habilitadas para ellos en los parques, mientras que en aquellos parques que no tengan zonas específicas para estos animales, pueden estar libres en horario de ocho de la tarde a siete de la mañana entre octubre y febrero y de 10 de la noche a siete de la mañana el resto del año.
La intención del consistorio madrileño es ampliar el horario hasta las 10 de la mañana en todos los parques, cuenten o no con zona habilitada. Esta medida se ha tomado después de que ayer se manifestasen en el Parque del Retiro propietarios de perros que denunciaban el acoso al que se ven sometidos por parte de los agentes municipales cuando sueltan a sus mascotas.


2 comentarios:

  1. Esque...vaya tela. Yo, por desgracia, ademas tengo un vecino "tocapelotillas" que no para de quejarse porque el perro le molesta al andar (porque hace ruido con las uñas)...a lo que yo..muy lucida, le conteste:
    "hombre..esque si no anda y buela...ya no seria un perro...a eso se le llama PA-JA-RO"
    JAJAJAJAJAJA.
    Hay que tomarselo con un poco de humor, porque si no....
    Estupendo por la gente que ha salido a la calle para quejarse.Ole, Ole y Ole.

    ResponderEliminar
  2. jijiji A ver si tienes un perripajaro en casa y lo que escucha el vecino es el picoteo en el suelo...
    ¡ Hay que joerse ! La gente protesta de todo...¿pues tendrá que andar el pobre perrito?

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.