martes, 27 de octubre de 2009

LA POLEMICA DE LA CAZA.




ALICIA GIMÉNEZ - Barcelona - 26/10/2009


Respecto a la siempre polémica caza, me gustaría responder a los que argumentan que los cazadores cazan como una actividad natural que les viene de nuestros antepasados. Recuerden que la civilización comenzó cuando la humanidad dejó de ser nómada y pasó a ser sedentaria, gracias a la agricultura y la ganadería. Esto es, dejó de depender de la caza y la recolección para sobrevivir y pudo crear asentamientos estables donde, con la subsistencia asegurada, pudo desarrollar la principal característica que nos diferencia de los demás animales, la cultura. También nuestros antepasados realizaban sacrificios humanos, y a los cazadores no se les ocurre sacrificar a sus hijos o a sus nietos para que la caza les sea propicia.


Tampoco es un deporte, pues el animal siempre está en inferioridad de condiciones frente a un arma de fuego. Salgan a cazar con piedras, palos o incluso con arco y flechas, pero sin vehículos, y me podré creer lo del deporte.

La evolución de una sociedad se reconoce en el trato que da a sus animales. Por cierto, el exceso de jabalíes que algunos arguyen para justificarse fue provocado hace años por los propietarios de los cotos de caza, al cruzar jabalíes salvajes con cerdos domésticos para repoblar sus esquilmados cotos y reactivar el negocio.

fuente: http://www.elpais.com/articulo/opinion/polemica/caza/elpepuopi/20091026elpepiopi_10/Tes

PD galga lluenta:

¡¡¡Ja ,y dicen que son amantes de la naturaleza y ecologistas !!!

Las "capturas" son de una jornadita de caza ...imaginaros al final de la temporada.


5 comentarios:

  1. En mi opinión demasiadas....

    ¿sois vegatarianas? pregunta quizas absurda

    ResponderEliminar
  2. En la mía lo que veo son unos desalmados que disfrutan con el sufrimiento ajeno. De comer. como muuuucha verdura, poco pescado y menos carne y realmente el cuerpo y la salud lo agradece.

    ResponderEliminar
  3. Ninguna costumbre nefasta que nos venga del pasado puede ser buena. La caza es un cáncer a estirpar. Los cazadores no son deportistas, porque no se enfrentan al animal en igualdad de condiciones. Acechan a la presa, y cuando el animal está desprevenido le disparan desde la distancia. ¿Eso es deporte? ¡No! ¡Eso es asesinato!
    Y el manido argumento de que cazan para que no se aumenten las población de modo innecesario, es es un argumento paralítico. Del control de las poblaciones desde siempre se encarga la naturaleza. Los cazadores no son agentes ecológicos, ¡son asesinos despiadados!

    Inclusive, no cazan para divertirse; cazan para entretenerse. Cazan para no aburrirse. En mi entender, no merecen vivir en la sociedad civilizada. Son dignos del mayor desprecio.

    Un saludo.
    Ricardo - Linde5

    ResponderEliminar
  4. Pienso que los cazadores son unos verdaderos idiotas al matar animales, pero Dios se lo cobrara cuando les llegue la hora a ellos de ser cazados.

    ResponderEliminar
  5. la caza es buena, pero en su justa medida, con 2 o 3 patos esta bien pero lo que sale en la imagen es demasiado, y los conejos, bueno, son plaga y se reproducen super rápido asi que no se nota tanto, como yo lo veo... y lo de Dios... no será mucho?...

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.