martes, 27 de octubre de 2009

¿ ARTE HA DICHO ?

¿ Es esto arte Señora Ministra ?

En este pais dan medallas como si fueran churros... la proxima medalla que se la den a Rodolfo Chiquilicuatre (el del chiqui chiqui), él no va matando "artististicamente" animales.


¡¡¡ Señor, si el pobre Leonardo da Vinci levantara la cabeza !!!


Copiamos este estupendo articulo que ha escrito una compañera de Galgos 112:

Ya sabia que todos los días aprendes algo nuevo, pero no sabia que lo que hoy iba a aprender era la re definición de la palabra ARTE.
Léase arte: habilidad para dar muerte gratuitamente a un animal, causándole el máximo estrés y dolor posibles.
Es la única explicación coherente que encuentro para que se le haya concedido a un torero la medalla a las bellas artes.
Que me digan que el toreo es algo que nunca llegaré a comprender. Tienen razón.
Que me digan que es la fiesta nacional. Tienen razón , vergüenza me da.
Que me digan lo que les de la gana, porque yo les responderé que de fiesta nacional, tiene poco, pero si tiene mucho de fiesta de disfraces, y que por supuesto, que de arte no tiene nada.
Asesinos y verdugos de tan noble y magnifico animal, disfrazados de artistas con traje de luces, jaleados por una muchedumbre de salvajes, babeantes, que encuentran bello, ver morir a un animal desangrado, con jirones de piel colgando por su lomo, vomitando sangre y saliva, hasta la extenuación...
Decidme lo que os de la gana, pero no me digáis que es arte.
Os comparo a los machitos, que disfrazados de rambos, salen al campo a reventar a sus galgos, para volverlos a encerrar después en zulos oscuros y húmedos, donde no podría vivir ni una larva, para colgarlos de un árbol cuando ya no les sirven, o simplemente cuando se les cruza un cable, dentro de esos cerebros vacíos.
Os comparo con otros monstruos, los que lancean a un toro, entre 70 u 80 o mas cobardes, que, lanza en mano, persiguen, acorralan, y asesinan vilmente a un animal al que le tocó el peor número posible, dentro de este circo sangriento, al que disfrazan de tradición.
Demasiados disfraces, donde solo los cobardes llevan careta, y se refugian detrás de ella para cometer todo tipo de barbaries, ayudados por unas autoridades que consienten, y que hacen poco para terminar con esta espiral de violencia y de tradiciones añejas.
Y como traca final, en esta horripilante fiesta de disfraces, entregan una medalla a las bellas artes, al que mejor se contonea ante el sufrimiento ajeno, a ritmo de banderilla y espada.
Señores, será de todo, será cualquier cosa , pero...NO ES ARTE.

fuente: http://galgos112.blogspot.com/2009/10/perdon-arte-ha-dicho.html

1 comentario:

  1. Una Medalla al Mérito con los valores cambiados: el toreo no es arte, el torero no es un artista, y matar toros no es ningún mérito.

    Un abrazo.
    Ricardo - Linde5

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.