martes, 27 de octubre de 2009

LA PLATAFORMA "LEYES ANIMALES YA" SE CONCENTRA FRENTE A LA SEDE DEL PSOE EN MADRID PARA EXIGIR CAMBIOS EN LA PROTECCIÓN ANIMAL

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Miembros de la Plataforma 'Leyes Animales Ya', que agrupa a 181 ONGs y organizaciones de protección animal, se concentraron hoy frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid para exigir un "cambio de actitud" de este grupo político y pedir al Gobierno una modificación del Código Penal que castigue "duramente" el maltrato a los animales antes del final de legislatura.

La organización considera que si se produce un cambio de gobierno y el PP llega al Ejecutivo en la próxima legislatura, se perderá "la oportunidad histórica" de proteger a los animales.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de la plataforma Gloria Torres criticó la "tomadura de pelo del PSOE", que en 2004 anunció que desarrollaría una serie de medidas en favor de la protección de los animales y que "no ha hecho nada". "Prometieron unas cosas y han hecho otras, así que no nos fiamos de ellos. Más tomadura de pelo no se puede esperar", aseguró.

La Plataforma busca una reforma del código penal que incluya un título específico de maltrato animal en el que se considere delito, entre otras cosas, el maltrato a animales, las peleas de perros, la tenencia e importación de especies exóticas o la utilización de animales en ferias y circos.

Torres también indicó que la Plataforma exige que dentro de esa Ley de Protección Animal se prohíba el sacrificio de los animales en las perreras y que sean organizaciones y protectoras de defensa animal las que se encarguen de estas mascotas y, asimismo, prohibir la cría de primates para experimentación en laboratorios, ni la instalación de nuevas granjas ni la concesión de más licencias para importar primates para laboratorios.


fuente: http://www.europapress.es/madrid/noticia-plataforma-leyes-animales-ya-concentra-frente-sede-psoe-exigir-cambios-proteccion-animal-20091026133356.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.