domingo, 13 de septiembre de 2009

MUERE UN JOVEN ARROLLADO POR UN TORO EMBOLADO CON FUEGO EN UN FESTEJO TAURINO DE UN PUEBLO DE TERUEL.

copio:

Un joven de 23 años murió tras ser arrollado por un toro durante un festejo taurino en la provincia de Teruel en el norte de España, informó EFE de fuentes oficiales. Con esta muerte asciende a ocho el número de personas que han fallecido este año durante los encierros y capeas que se celebran en numerosas localidades españolas. Organizaciones sociales y animalistas vienen pidiendo reiteradamente la suspensión de estos "festejos".

El suceso se produjo la pasada media noche durante la celebración del "Toro Embolado" en el municipio de Villarquemado, cuando el joven, identificado solo como Fernando P.S., fue arrollado por un toro y se golpeó después contra las barreras.

El joven sufrió un traumatismo craneoencefálico y fue trasladado en una ambulancia especializada hasta un hospital donde murió unas horas más tarde.

Con esta muerte asciende a ocho el número de personas que han fallecido este año durante los encierros y capeas que se celebran en numerosas localidades españolas.

El sábado anterior en la localidad valenciana de Massamagrell, falleció un hombre de 35 años por las heridas que le causó un toro, y el 30 de agosto falleció en el hospital de Castellón un hombre corneado en las fiestas de la localidad de Borriol (Castellón).

La primera víctima del año se produjo el 30 de abril, cuando un niño de diez años, de nacionalidad rumana, fue arrollado por una vaquilla en un festejo en Pinesque (Zaragoza).

A principios de julio murió un joven de 27 años, vecino de Alcalá de Henares (Madrid), tras ser empitonado en el cuello por un toro durante los Sanfermines de Pamplona (Navarra).

fuente:

http://elmercuriodigital.es/content/view/21595/82/


PD:

Es muy triste la muerte de cualquiera, pero la verdad es que el toro no debe salir en son de paz a una fiesta de esa guisa ... más bien todo lo contrario tiene que llevar un cabreo encima...

3 comentarios:

  1. Para mi es muy triste la muerte de tantos toros cada año por pura diversión de algunos catetos que se hacen llamar humanos pero que, para mi que algo les falla.

    Este chico, que contaba 23 años y por lo tanto para aquello que le interesaba era un respetable adulto, decidió él solito meterse allí. Y murió. Mala suerte, no haberse metido.

    Otra historia es el niño de 10 años. Inmensa sanción debería caerles a sus padres por permitirle al chiquillo meterse delante del animal.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto Nuria, lo del niño clama al cielo, el chico de 23 años...en fin, una pena pero se tiró al ruedo por voluntad propia ya lo dice el refrán
    "De aquellos barros estos lodos" y es que tantos años de fiestas cruentas vistas como diversión ...pues eso, es dificil de erradicar, y si encima salen pseudointelectuales justificandolas como "cultura"...estamos apañaos.
    Queda mucho por luchar para que en este pais se respeten de una vez a los animales y la gente para divertirse cante, baile y toque las maracas...o se pongan las bolitas de fuego ellos, a ver que les parece...

    ResponderEliminar
  3. No le deseo mal a nadie pero ese chico era lo peor,drogadicto,mala persona,mal educado,bullero

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.