martes, 15 de septiembre de 2009

HOY DIA 15 DE SEPTIEMBRE, MUERE MOSCATEL, EL TORO DE TORDESILLAS.

No sabemos si a estas horas habrá terminado ya su calvario, pero empezó a las 11 de la mañana. Los energumenos lo estarán cosiendo a lanzazos hasta su agonica muerte.
Me averguenzo de los llamados humanos.
copio:

Hoy morirá en el campo de Tordesillas Moscatel, de la ganadería de Victorino Martín, bravo, musculoso, cuatro años, 540 kilos de peso y un bello color negro entrepelado bragado. Morirá un inocente.

Lleva diez días descansando en los hermosos prados del río Zapardiel, esas praderas de mi niñez donde por primera vez vi a las garcillas boyeras despulgando toros igual que lo hacen en África con los ñus. No sabe que a las 11 de la mañana empezará un calvario que acabará a orillas del río Duero, cuando alguno de sus cientos de perseguidores a caballo logre atravesarle el corazón con una larga pica.

Dicen que juntarse miles de personas en el campo para torturarlo y matarlo a lanzazos es una tradición. Medieval, anacrónica, cruel, añado yo.

Dicen que son sus raíces, y que sin ellas no son nada. Pobres raíces las suyas.

Dicen que protestar por esta salvajada es una provocación. Asco y rabia es lo que a mí me provocan estas tradiciones, también añado yo (y les provoco).


La Crónica Verde, por César Javier Palacios.

http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/post/2009/09/15/hoy-matan-al-toro-la-vega-tordesillas

2 comentarios:

  1. Buscando en google algo sobre Moscatel encontre esto, vivo en argentina, vivi un año en España y mi amigo catalan me ha enseñado en 5 años el amor a los toros y ahora soy animalista y defensora de los que no tienen vos ni voto.
    Hoy para mi es un dia de luto... en mi facebook luche mucho para impedir la muerte de Moscatel pero no fue suficiente la presion...hoy es un dia de luto para mi, y mientras escribo esto las lagrimas no sesan, yo colaboro con La protectora de la Ribera de Valencia en forma virtual y les dejo aqui el enlace al Hazte Fan de facebook para que nos promuevan gracias por este blog...
    http://www.facebook.com/pages/En-defensa-a-los-animales/130651529518

    Con cariño
    Olga Balvidares
    mail: ribercan@ejecutivos.com

    ResponderEliminar
  2. Realmente me da asco pensar en esa gente, algunos medio ebrios entre alcohol y sangre, hambrientos del sufrimiento ajeno, de un ser que no puede defenderse. No son capaces de una lucha de igual a igual, no. En grupo, a traición, como los cobardes. Que asco que siento por esta gente y que pena porque no son nada.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.