martes, 25 de agosto de 2009

L@S ANIMALISTAS VAN A DENUNCIAR SUPUESTAS AGRESIONES CONTRA DOS DE SUS MIEMBROS EN GALAPAGOS- GUADALAJARA.

copio:

GUADALAJARA, 24-08-09.

El Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA) afirma en una nota de prensa que interpondrá una denuncia, sin especificar contra quien, por supuestas agresiones de dos de sus miembros que pretendían grabar imágenes del encierro por el campo que tuvo lugar el viernes en aquella localidad. Los antitaurinos acudieron al encierro acompañados de un equipo de Tele 5, cadena que tambhién ha expresado esta misma queja.

Según el PACMA, “fuimos recibidos por sujetos agresivos, personas completamente ebrias y amenazantes, que se encargaron de expulsar violentamente a quienes intentaran tomar una sola imagen de lo que sucede en su municipio”. La nota añade que la Guardia Civil sólo pudo garantizar su seguridad escoltándoles hasta la salida de su municipio.

A juicio del PACMA, el encierro de Galápagos vulnera el Reglamento de Espectáculos Taurinos de Castilla-La Mancha porque en él se permiten la participación de vehículos no autorizados por el Ayuntamiento.

Los antitaurinos ya denunciaron el año al Ayuntamiento de Galápagos por este mismo motivo. Su concejala de Festejos, Sara Cordón, decía esta misma semana en una entrevista publicada por la revista EL DECANO que el encierro de Galápagos cumple con la normativa de Castilla-La Mancha y que “todos los vecinos tienen que pedir una autorización para formar parte del encierro y se les facilita un papel para que lo pongan en el coche”.

fuente:

http://www.eldecano.es/index.php?option=com_content&task=view&id=15059&Itemid=32

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.