lunes, 24 de agosto de 2009

CARTA DE CARLES MARCO A LOS CARGOS ELECTOS DEL PSOE DE GALAPAGOS - GUADALAJARA -ESPAÑA- PARAISO DE LAS FIESTAS Y LA ALEGRIA ...EN FIN...


Sres. y Sra. cargos electos por el PSOE a la alcaldía de Galápagos:

Iba a empezar esta carta, como he hecho en otros casos similares, con el tratamiento de apreciados compañeros, pero ya no puedo. Ha llegado un punto en que ya no puedo tratar de compañeros, aunque militemos en partidos afines, a personas que demuestran tal desprecio por la vida y dignidad de un ser vivo.

¿Cómo puede ser que desde la alcaldía de este pueblo se permitan hechos tan salvajes y crueles con un toro?.

Incluso informativos Tele5 ha hecho un escrito sobre su “fiesta” http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/100007957/Por+que+Galapagos+esconde+su+fiesta

En él se preguntan porqué esconden ustedes su fiesta.

Creo que la respuesta es obvia. Porqué saben que es una fiesta abominable. Porqué saben que no hay justificación para tal derroche de bestialidad, salvajismo, y sin razón.

¿Como puede denominarse fiesta al hecho de perseguir a un toro con vehículos todo terreno, tractores y excavadoras para acabar matándole de mala manera?

A pesar de que en esta ocasión no permitieron grabar la salvajada a los cámaras de tele5, está todo documentado. Baste con mirar este enlace para darse cuenta en que consiste su diversión http://www.publico.es/espana/147424/adrenalina/toro/maltratoanimal/guadalajara/galapagos

¿A que tipo de personajes pueden divertir semejantes actos?, ¿Qué tipo de sociedad esperan construir dando este ejemplo a los jóvenes y niños?

Por favor, ¿es que hemos perdido el norte?, ¿es que no se les ocurre ninguna otra forma de pasarlo bien?.

Siento auténtica vergüenza de pertenecer a la misma clase política que las personas que están permitiendo esto año tras año. Pero aunque todos seamos cargos electos, aunque pertenezcamos a partidos políticos afines, siento que un abismo nos separa. Nos separa la capacidad de conmiseración con un ser vivo, nos separa la ética, la moral, el raciocinio, la capacidad de discernir cuando algo es ético o cuando no lo es.

Señor alcalde de Galápagos, señores y señora concejales del PSOE, háganse un favor a ustedes mismos, a su pueblo, a sus niños y jóvenes, y abandonen definitivamente esta forma de divertirse, de festejar.

No permitan que su pueblo siga apareciendo en la lista de poblaciones que han traspaso el umbral de la sin razón, no permitan que ustedes sigan apareciendo como personas abyectas y carentes de toda ética ante los ojos atónitos de una mayoría de ciudadanos.

Temo que mi escrito no vaya a servir de mucho. Si hasta ahora han permitido tal vileza debe ser porqué para ustedes no lo es, porque están tan embrutecidos que son incapaces de ver la bajeza en la que incurren año tras año. Lo siento por los toros, pero también por ustedes y su pueblo.

Tómense unos instantes y recapaciten, es su responsabilidad como cargos electos, es un ejercicio indispensable para todo aquel que está al servicio de una comunidad.

Con gran pesar y mayor incomprensión,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.