martes, 14 de julio de 2009

ALTEA - ALICANTE, IMPULSA UNA CAMPAÑA CONTRA EL ABANDONO DE ANIMALES EN VERANO.


La iniciativa se desarrollará todos los lunes de este mes

REDACCIÓN La concejalía de Sanidad está impulsando una campaña de concienciación para prevenir el abandono de los animales durante la época estival. La iniciativa se desarrollará todos los lunes de este mes y cuenta con la colaboración de la Brigada Azul que es el órgano encargado de informar a la ciudadanía por las calles del municipio. Para la edil Carolina Punset, "tanto en navidad como durante el verano la ciudadanía abandona los animales tratándolos como si fueran juguetes, lo que queremos evitar". Esta situación es sancionable aunque el objetivo de la campaña es que "haya más conciencia cívica y más humanidad con los animales para evitar su maltrato y su abandono", afirmó la concejal de Sanidad.
Además, se está aprovechando la campaña para informar a todos los alteanos sobre la nueva ordenanza de tenencia de animales que sanciona tanto la no recogida de los excrementos caninos como alimentar a los gatos en la vía pública "con multas de 30 a 300 euros y que ya estamos aplicando". Al respecto, la responsable de Sanidad recordó que desde el Ayuntamiento "hemos instalado carteles para concienciar a la gente y repartimos bolsas gratuitas en todos los puntos para mejorar los problemas higiénicos y sanitarios que se generan y conseguir que Altea esté mucho más limpia". La responsable de la Brigada Azul, María del Mar Castillo, dijo que los viandantes "aceptan los consejos" y matizó que "el municipio está limpio ya que los alteanos suelen recoger los excrementos de sus animales".

fuente: http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009071400_16_909587__Benidorm-Altea-impulsa-contra-abandono-animales-verano

1 comentario:

  1. Me parece una iniciativa buenísima. NO hay derecho al abandono de los animales, es que es inconcebible que se repite un año tras otro.

    Paso a dejarte un besote y todo mi apoyo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.