martes, 28 de abril de 2009

LA PRENSA SE HACE ECO DEL PASEO DE GALG@S Y PODENC@S ORGANIZADO EN VALENCIA EL DOMINGO 26 DE ABRIL.


Los medios de Valencia han estado todo el fin de semana informando acerca del encuentro de galgos organizado por Galgos 112 para el domingo 26 de abril.

Esta vez el tiempo acompañó y unos sesenta galgos y podencos, además de otros muchos perros de otras razas, junto a sus familias, pasaron la mañana en el viejo cauce del Turia.

El paseo, otra vez, fue un éxito. Los galgos y los podencos valencianos demostraron lo maravillosos que son estos animales como perros de compañía.

Antes de dejar algunas de las informaciones que han salido en la prensa, queremos dar las gracias a todos los que nos acompañasteis e hicisteis de la mañana de ayer domingo una jornada inolvidable. A todos, MUCHAS GRACIAS.

Las fotos del evento estarán disponibles en breve.

DIARIO DE LEVANTE En defensa de los galgos

Decenas de personas participan en un acto para fomentar la adopción de esta raza

Como es bien conocido el galgo ha sido criado como animal para la caza o para las carreras en canódromos. En muchos casos, cuando ya no son "útiles" son abandonados o sacrificados. La asociación Galgos112 fomenta la adopción de estos canes.

J. V. P., Valencia
Decenas de personas acompañados de galgos participaron ayer en un paseo por el viejo cauce del río Turia en Valencia para dar a conocer esta raza de perros y fomentar su adopción. El acto fue convocado por la asociación Galgos112, que trabaja por la protección de galgos y podencos, así como su rescate del abandono y reinserción en familias.

Desde Galgos112 denuncian que esta raza es criada en España para competir en carreras y para la caza y que, como es conocido, los que no son válidos y dejan de ser útiles son sacrificados o abandonados. "Queremos darlo a conocer como animal de compañía", señala la delegada de la asociación en Valencia, Maria Navarro. Asegura que esta raza es una gran desconocida como compañera en el hogar. "Son tranquilos, pacientes y su pasión es estar en un sofá", señalaba. Así, Navarro explicaba que estos perros suelen tener un pasado dramático, como es el caso de Gala, una de la últimas galgas que fue recuperada por la asociación en Badajoz. En su primer año y medio de vida "estuvo atada a una oliva, estaba esquelética, viviendo bajo nevadas, hasta que un forestal denunció su situación".

"Hacen falta familias de acogida para reinsertar física y psicológicamente a los perros" donde pasan el tránsito desde que son rescatados hasta que son dados en adopción para conocer su conducta y sociabilizarlos, explicaba.

En su página web (www.galgos112.com) la asociación informa de las distintas posibilidades de ayudar a estos animales.

"Un perro idóneo para un piso"

David, de Llíria, acudía a la cita con Larita, Mimo, Elena, Mini y Copi, varios galgos que ha adoptado. "El galgo es un desconocido en España. De hecho es un perro idóneo para un piso", apuntaba. Asegura que entre quienes adoptan un galgo se da "una obsesión" la "galguitis", porque "son tan buenos que acaban adoptando al menos dos, por su carácter, porque no ladran. Es un perro de sofá".

Uno de los casos más dramáticos ha sido el de Larita que según explica David fue arrojada en Extremadura a un canal de agua sin comida. Esta perra se destrozó las patas intentando escapar para salvar la vida. Ahora convive con otros diez perros felizmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.