sábado, 22 de noviembre de 2008

25 DE NOVIEMBRE. DIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO. AQUI HAY UN ENLACE DONDE PUEDES FIRMAR.

Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, el 25 de noviembre

Plántale cara a la violencia de género

Miércoles, 19 de noviembre 2008
Europa Press
Con motivo de la próxima conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre, el Instituto de la Mujer invita a toda la ciudadanía y a las instituciones a expresar su reproche social ante los malos tratos.


Para ello, ha emprendido la iniciativa de difundir un manifiesto de repulsa, titulado "Plántale cara a la violencia de género", a través de los Centros de la Mujer y de la página web del Instituto de la Mujer, para la recogida de firmas de adhesión tanto personales como de los distintos colectivos, informa la Junta en nota de prensa.

En este texto se deja constancia de que los malos tratos no son un asunto privado que deba resolverse dentro de los muros familiares, sino un problema estructural que afecta a toda la ciudadanía y que empobrece a nuestra sociedad.

De este modo, el Instituto de la Mujer trata de hacer partícipe a toda la sociedad de la lucha por la igualdad de oportunidades, que es la vía a seguir para acabar con la violencia de género.

Por ello, desde este organismo se anima a las asociaciones, instituciones, medios de comunicación, empresas y todo tipo de organizaciones, así como a todas las personas, a expresar su rechazo a los malos tratos a través de su adhesión al manifiesto.

Dicho documento está disponible en la página web del Instituto de la Mujer y en la Red de Centros de la Mujer.

Enlace firmas:

http://www.jccm.es/imclm/Manifiesto-25-noviem.681.0.html

La conmemoración del 25 de noviembre como Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres invita a visibilizar el problema de los malos tratos y a recordar a las mujeres que han sufrido la violencia de género e incluso han perdido la vida por defender su libertad y dignidad.

En los próximos días, la Red de Centros de la Mujer organizará cerca de 400 actos para intensificar la labor de sensibilización de la sociedad ante el problema de la violencia sexista que realizan durante todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.